Inversor Diario

Apostá a la tecnología que guiará el 2019 según Bill Gates

Vivimos en la era de la tecnología, la información y la comunicación. Todo es aquí y ahora. Los artefactos Smart y la inminente Inteligencia Artificial (IA) nos simplifican la vida y la modifican de raíz. Integran el trabajo a la vida cotidiana y solucionan cuestiones cotidianas de formas que hasta hace pocas décadas nos resultarían increíbles: poder tener contacto con cualquier lugar del mundo inmediatamente desde el artefacto en nuestro bolsillo, comprar y vender acciones desde una aplicación en dos minutos libres que tengamos, programar un turno médico o responder prácticamente cualquier pregunta que tengamos en cuestión de segundos.

El siglo XXI entró de forma apabullante a nuestra vida y todos los días desarrolla nueva tecnología que, para nosotros, quienes estamos atentos a las oportunidades del mundo financiero, representan jugosos mercados de inversión.

Hoy quiero compartirte los diez objetos de deseo de Bill Gates, fundador de Microsoft, que ha dicho varias veces que llenarán titulares tecnológicos este 2019. Bill, como se sabe, es un visionario del futuro tecnológico, y mirar por sus gruesos lentes por un rato puede ser una experiencia, literalmente, enriquecedora.

 

Aquí están, estos son

 

1. Sonda intestinal en una píldora

Una sencilla píldora con sensores. El paciente los toma como cualquier pastilla y recorre sin más todo el aparato digestivo recogiendo datos. Pueden detectar y potencialmente prevenir enfermedades que causan desnutrición y retraso en el crecimiento en millones de niños en todo el mundo.

 

 

2. Vacunas específicas contra el cáncer

Las vacunas específicas contra el cáncer están dirigidas sólo a las células cancerosas, dejando a las células sanas en paz. Uno de los principales problemas médicos de los tratamientos contra el cáncer es la falta de especificidad: para atacar al problema se perjudica a todo el organismo. Estas vacunas podrían ayudar a garantizar tiempos de recuperación más rápidos y presentar mucho menor riesgos para los pacientes.

 

 

3. Una solución ecológica: hamburguesas sin carne

Los productos alimenticios a base de plantas y otros orgánicos cultivados en laboratorio idealmente aliviarán el impacto ambiental de la industria ganadera.

Una empresa emblema de esta actividad es Beyond Meat (BYND), que tuvo su lanzamiento en la Bolsa este año y viene dando grandes satisfacciones a sus inversores.

 

 

4. Asistentes de IA, indistinguibles de una persona.

Los asistentes de inteligencia artificial del futuro tendrán conversaciones aún más humanas para involucrar personalmente a los clientes. Los pronósticos dicen que las empresas podrán obtener un salto del 5% en la productividad; no hace falta más que ver lo que sucedió con las acciones de Google, que hace un año lanzó su propuesta de IA, Dúplex, y después de publicar su balance de este año sus acciones volaron.

 

 

5. Una solución para el agua potable: saneamiento sin alcantarillas

Las aguas residuales mal drenadas causan la muerte de uno de cada nueve niños a nivel global. El agua potable es un bien escaso y cada día más. Este sistema de saneamiento que no requiere alcantarillas no sólo evitaría la exposición a todo tipo de enfermedades, sino que también ayudaría a convertir los desechos en productos de uso, como fertilizantes.

 

 

6. Electrocardiogramas en tu muñeca

Otro avance en salud: los problemas cardíacos son de los más comunes en la era moderna. Basta de acudir al técnico a que nos llenen de cables para hacer un electrocardiograma. Los wearables de hoy en día sólo tienen uno. Un ECG en la muñeca ayudaría a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al monitorear los cambios y patrones en la vida diaria.

 

 

7. Destreza del robot

La implementación robótica sale de los usos industriales y entra en la vida cotidiana. El desarrollo de software de precisión, acompañado de la maleabilidad que habilita la IA, llevan a Bill Gates a suponer que estamos a un paso de incorporar esta tecnología en nuestros hogares.

 

 

8. Predicción de bebés prematuros

Los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. Las pruebas para detectar la posibilidad de un parto prematuro podrían estar disponibles en los consultorios médicos en tan sólo 5 años.

 

 

9. Colector de dióxido de carbono

Los receptores de dióxido de carbono filtran este gas (que nos resulta tóxico) y lo capturan para otros usos. La termodinámica nos dice que nada se pierde, todo se transforma, y estos filtros incluyen la posibilidad de creación de combustible sintético y el crecimiento de plantas en invernaderos.

 

 

10. Energía nuclear de nueva ola

Los reactores nucleares tradicionales producen aproximadamente 1,000 megavatios (MW), mientras que estos minirreactores producirían decenas de megavatios, haciéndolos más seguros, estables y financieramente viables para usuarios.

 

Una visión para un futuro mejor

Siete de estas diez tecnologías revolucionarias provienen del sector de desarrollo de IT sanitario, apuntando a mejoras en la calidad de vida. Inversor Global cuenta con las asesorías exclusivas de Ray Blanco, experto en inversiones de tecnología de Agora Financial. En su servicio Especulación Inteligente, ha encontrado tres empresas de biotecnología que acumulan ganancias en dólares de 8%, 12% y 22% en los últimos 4, 6 y 10 meses, respectivamente.

¿Por qué decimos revolucionarias cuando, en realidad, parecen ser consecuencias lógicas de los desarrollos actuales? Por los clientes; pensalo: el público es mucho más masivo. Bill, sin dudas un visionario en la masificación tecnológica, lo sabe. Y también sabe que con la instalación de una tecnología en el hábito de los consumidores es la puerta de entrada a todo un nuevo mercado de consumos. Su salida del garaje hacia Sillicon Valley es una prueba suficiente.

Estos desarrollos, que hoy son un proyecto, nuclea la inversión de importantes compañías biotecnológicas que ya conforma el rumor de ganancias del futuro para los oídos atentos de los especialistas financieros. En un momento en que estamos pensando cómo cuidar y expandir nuestro capital, desde Inversor Global queremos acercarte soluciones e invitarte a que te subas a los hombros de los que más saben, gigantes como Ray Blanco que ayudan a llegar con pasos largos y firmes al éxito financiero.

Quien se pueda anticipar al mundo del mañana, podrá descubrir las minas de oro que hoy están apenas a ras del suelo.

Saludos,

Matías Daghero

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024