¿Estás interesado en la cotización del real? ¿En el precio del real? Ya sea como inversor o como turista, te va a interesar saber más de la moneda del país vecino.
Hace un tiempo atrás, la compra de reales se supeditaba solamente a cuestiones turísticas. Mayormente adquirían la moneda brasileña aquellos que viajaba al país carioca. Hasta el año pasado con la suba del dólar en Brasil se compensó un poco la devaluación en Argentina pero el tipo de cambio comenzó a estar en los niveles más altos del último tiempo.
Por eso, en la actualidad hay quienes miran real como una moneda de atesoramiento. No son la mayoría, claramente. Pero hay que remarcar algunos datos:
La cotización del real está a casi 15 pesos argentinos y en lo que va en los dos meses previos a octubre ha subido casi un 20 por ciento en relación a la moneda argentina.
No obstante, en relación a la cotización con el dólar, se necesitan 4 reales para conseguir un billete de George Washington. Es que la devaluación también ha picado fuerte en el país de Jair Bolsonaro pero no tanto como en Argentina.
Veamos cómo se encuentra su economía en la actualidad. Brasil posee un PBI de 3 365 343 millones de dólares, siendo el PBI per cápita de 15.154 dólares. En los primeros nueve meses de 2019 acumuló un déficit en sus transacciones con el exterior de 34.055 millones de dólares, lo que equivale a una suba del 83,4 por ciento en relación al mismo periodo pero de 2018.
Para los 12 meses terminados en septiembre, el déficit en la cuenta de las transacciones corrientes, formada por la balanza comercial, la de servicios y los intereses, ingresos y dividendos que Brasil envía y recibe del exterior, alcanzó los 37.400 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente el 2,05 por ciento de su PBI.
Si la gestión actual sigue recortando subsidios a los préstamos productivos afectará a la inversión a largo plazo y la actividad económica. El déficit fiscal es récord, situación que genera un horizonte propicio a una mayor devaluación.
Por eso también hay que estar atentos si la idea es comprar reales por atesoramiento. Ahora bien, pese a dicha situación la compra de reales puede es un atractivo para los argentinos el dato clave es que no todos los bancos tienen reales. En líneas generales, el Banco Nación, el Banco Provincia y otras entidades como el BBVA y el Santander lo proveen.
Para comprar reales en el Banco Francés podés acercarte a distintas sucursales, entre ellas las siguientes:
Para comprar reales en Banco Provincia la sugerencia es acercarse a cualquier sucursal de esa entidad bancaria. Asimismo, posee un Centro de Inversiones que ofrece las mejores alternativas para invertir tu dinero cubriendo tus necesidades y preferencias.
“Recibí el asesoramiento de especialistas y conocé los distintos productos de inversión que el Banco de la Provincia de Buenos Aires pone a tu disposición”, se lee en la web del BaPro.
El Banco Provincia remarca además: “Si estás interesado en recibir mayor información, comunicate con nuestro Centro de Inversiones de 9 a 19 horas a los siguientes directos: 4347-0269 / 0810-222-2776 (Opción 8)”.
Para hacerlo a través de Santander se pueden realizar las operaciones de compra y venta por online banking, contact center, en cada una de las sucursales y en la app.
¿Comprar reales en para turismo?
Ahora bien, si la cuestión relativa a la moneda brasileña es exclusivamente por turismo la recomendación es comprar poco. Obviamente, siempre de acuerdo a las necesidades de cada uno. Existe además la posibilidad de comprar por credito o debito. Por lo tanto, si la idea es viajar no hay que limitarse a una única opción.
¿Que puedo comprar con un real en Brasil?
Ante esta cuestión la respuesta es simple: caramelos. Tengamos en cuenta que el impacto devaluatorio en el país carioca también afectó el poder de compra. Para tener de referencia un combo de McDonalds cuesta aproximadamente 20 reales, un plato de pastas entre 25 y 30, una caja de Garotos en promedio 15 reales.
En definitiva, las reformas de Bolsonaro afectaron la volatilidad de la moneda brasileña En este contexto, el peso argentino, sostenido frente al dólar por una agresiva política de tasas de interés, podría recibir cada vez más impactos negativos. Las estimaciones para la moneda brasileña la ubican en 5 en relacion al dolar para los proximos en 12 meses.
Si la idea es comprar para atesoramiento, la recomendación es no hacerlo o comprar poco porque la tendencia es que la devalución continúe.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…