Inversor Diario

Ganancias rápidas gracias a Tesla

Luego de un alza de casi 50% en apenas 2 días, todo parecía indicar que la acción tocaría los USD 1.000. Antes de que esto sucediera el papel se desplomó 14% en apenas una jornada bursátil. Hoy, voy a mostrarte cómo puedes beneficiarte de los altibajos de este jugador antes de que termine febrero.

 

Por Germán Fuentes

 

 

Uno se preguntaría cómo es que Tesla (TSLA), a pesar de tanta controversia en los últimos años, llegó a superar la valoración conjunta de automotrices de renombre como GM o Ford.

La compañía pionera en la fabricación de vehículos eléctricos comenzó 2020 por todo lo alto y hoy su valoración de mercado supera los USD 100.000 millones, mientras GM y Ford en conjunto suman USD 86.000 millones.

Esta diferencia llama aún más la atención, si tenemos en cuenta que Tesla produce una fracción de la cantidad de vehículos que sus competidores directos.

Para el primer semestre de 2019, la compañía de Elon Musk registró pérdidas de USD 1.100 millones pero desde entonces ha revertido la situación de manera dramática.

Para el cierre del tercer trimestre del año, presentó un nuevo máximo de ventas en torno a 97.000 unidades además de una ganancia de USD 143 millones.

En el último trimestre de 2019, las ventas alcanzaron los 112.00 vehículos, lo que se tradujo en un nuevo récord y como es lógico, la percepción de la acción mejoró notablemente en el mercado lo que la llevó a registrar una tendencia alcista sostenida con la que casi tocó los USD 1.000.

 

La montaña rusa de Tesla

La semana pasada, la acción presentó oscilaciones de gran magnitud.

Entre lunes y martes, experimentó una increíble suba de casi 50% con lo que llegó a cotizar por encima de USD 900. Todo apuntaba a que el papel se encaminaba a los USD 1.000. Pero durante los dos días siguientes, la acción se desplomó para reducir a 14% las ganancias de la semana.

Hoy, se cotiza cerca de USD 775, nivel en el que sostiene una aparente estabilidad.

En el siguiente gráfico verás el comportamiento del papel desde comienzos de la semana pasada hasta hoy:

 

Fuente: Yahoo Finance

 

Más allá de si los motivos que dieron pie a la caída del miércoles y jueves pasados tienen que ver con toma de ganancias por parte de los inversores o por la creciente competencia en el segmento de autos eléctricos, existe una manera de hacer trading a partir de la volatilidad de la acción de Tesla.

El comportamiento reciente de la acción me recuerda a lo sucedido con bitcoin en años recientes, por lo que creo que el papel de TSLA cuenta con margen para seguir subiendo.

A mediados de 2017, la criptomoneda pasó de cotizarse en USD 3.000 a USD 20.000 para cierre de ese año. Algo similar sucedió con la acción de Tesla, que acumula un alza de 315% desde sus mínimos de junio de 2019.

Estamos hablando de una suba potente, seguida de una caída significativa también desde USD 969 hasta USD 700 – USD 775.

Es posible que en los próximos días el activo registre nuevos descensos que le ubiquen por debajo de USD 700 pero éste sería el piso del precio en el que el papel estaría intentando acomodarse, y a partir del cual veríamos un importante repunte como se indica en el gráfico a continuación:

 

 

En esa línea, la remontada ubicaría a la acción cerca del nivel de los USD 850 o un 14% por encima de su potencial mínimo.

 

 

Al margen de lo que suceda con la acción a largo plazo, hay una manera de obtener ganancias en el muy corto plazo si este patrón se cumple como estimo.

La oportunidad está enmarcada en el mercado de opciones financieras.

La idea es que en ningún momento te veas en la obligación de adquirir las acciones de Tesla, en vista de que la alternativa más viable está ligada a la compra de opciones de la firma, que permitan maximizar el potencial de ganancias en los próximos días y atenuar el riesgo de una caída abrupta si no se da un rebote posteriormente.

Para sacar provecho de la dinámica, puedes comprar opciones call de Tesla con un precio de ejercicio de al menos USD 800, que es la cotización que estimo superará la acción en el futuro inmediato. En esa línea, te recomiendo inclinarte por opciones call con vencimientos dentro del mes de febrero.

Con eso, apuntamos a una suba del papel que es totalmente factible si tenemos en cuenta su tendencia alcista de la última rueda bursátil, con la que cotiza por encima de USD 775.

Ahí lo tienes: una alternativa de inversión para obtener ganancias en el corto plazo sin tener que emplear de una gran cantidad de dinero para comprar las acciones ni arriesgar demasiado en la jugada.

Esto es todo por el momento.

 

¡Buenas inversiones!

Germán Fuentes.

Para Inversor Global

 

 

 

Esta columna fue publicada originalmente en El Inversor Diario, el newsletter gratuito de Inversor Global en el que escriben las mentes financieras más brillantes de Estados Unidos y América Latina.

El Inversor Diario te permitirá acceder a información exclusiva sobre los mercados internacionales y podés suscribirte haciendo click acá.

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024