Aprendiendo

Crypto dividendos, ¿De qué se trata?

Cómo sacarle el máximo provecho al “boom” de las divisas digitales.

 

Las criptomonedas fueron las estrellas de los periódicos en las últimas semanas debido al ascenso casi maratónico de su valor. La protagonista fue Bitcoin, que desde diciembre del año pasado hasta finales de febrero, pasó de rondar los 20.000 dólares a superar los 47.000, con subidas espectaculares en cuestión de días.

Este comportamiento afectó los valores de otras criptodivisas, potenciando sus rendimientos y encareciendo sus precios. El fenómeno del dinero digital, que al principio causaba desconfianza entre los inversores tradicionales, hoy se posiciona como una de las alternativas más rentables para cualquiera, independientemente del capital que maneje.

Pero, además de la compra y venta de cryptos, hay otra dimensión inversora relacionada con este tipo de activos, una ganancia extra que desde hace tiempo es comentada por los especialistas de Inversor Global: Los crypto dividendos. 

Algunas monedas digitales le pagan a sus usuarios por el simple hecho de poseerlas. Es tan sencillo que se puede pensar: “¿Dónde está la trampa?”, pero no hay truco: es una excelente manera de aumentar la demanda y una fabulosa ganancia para quienes inviertan en ellas.

Por lo general, este tipo de divisas están uno a uno con el valor del dólar, pero las oscilaciones del Bitcoin indican los dividendos que pueden brindar. Y allí está la clave: Si Bitcoin sube, ellas también subirán, pero la rentabilidad no está en el tipo de cambio, sino en el porcentaje de regalías que entregarán. 

Entonces, si Bitcoin se alza un 5% por sobre su valor, las monedas que ofrecen tecno-regalías lo harán por un 10% o un 15%, por lo que devolverán ganancias sobre dicha suba y no por el precio en el que fueron compradas originalmente.

Entre las referencias en el tema Crypto Dividendos, se destaca Matías Isea. Es el fundador de la primera comunidad de inversores en criptodivisas de Argentina y autor del libro “Trading de criptomonedas en tu idioma”. 

Uno de los espacios en donde Isea vuelca sus opiniones sobre Crpyto dividendos es Inversor Global. Desde la plataforma web, analiza los movimientos de las monedas digitales, da consejos para sacarles el mejor provecho y por supuesto, brinda información detallada sobre las tecno-regalías para todos sus suscriptores.

El autor explica cómo invertir en Crypto dividendos desde su propia experiencia, ya que logró multiplicar más de diez veces su capital en los últimos cinco años a través de este instrumento de inversión. Ahora, comparte sus conocimientos para que cualquiera pueda beneficiarse con los criptoactivos.

Convertirse en “el rey de los crypto dividendos” no es tan difícil como parece. Como en casi todo, es necesario estudiar a fondo el terreno para tomar decisiones inteligentes. La desconfianza inicial al crypto fue arrasada por los pequeños y medianos inversionistas que encontraron en ella una gran oportunidad. Con el tiempo y los resultados favorables, los grandes capitales hicieron lo mismo.

En economías con políticas de limitación al dólar, las cryptos también aparecen como una manera de invertir en la divisa estadounidense sin perder gran parte del valor obtenido. Pueden marear un poco las conversiones a distintas monedas y los tipos de cambio, pero al final del día es más rentable que la compra directa.

Además, las crypto ya se consideran un “activo refugio”, título que comparten con el oro físico. ¿Qué quiere decir esto? Que es una inversión segura para aquellos que buscan proteger su patrimonio, blindar sus ganancias o reducir los riesgos posibles de perder dinero en los vaivenes económicos. 

Entonces, ¿Cómo invertir en crypto dividendos en el 2021? En plena “efervescencia B”, optar por las opciones que paguen regalías es una suculenta opción que no deja al inversor tan expuesto a las subidas -y consecuentes bajadas- del Bitcoin. 

Todo intercambio en Crypto se realiza a través de internet, utilizando plataformas de inversión online y brókers especializados en el ámbito. Una manera de acceder a las que ofrecen crypto dividendos es a través de Binance, un servicio de inversiones que desde el 2018 posee el mayor volumen comercial del mundo, con más de 100 activos digitales puestos a disposición.

Komodo, Cosmos y Tezos son algunas de las cryptos que proporcionan tecno-regalías. Por lo tanto, es cuestión de crear una cuenta en Binance, completar datos personales, vincularla con un CBU bancario y comenzar a operar. Cualquier adulto puede activar una cuenta en esta u otras plataformas de inversión online y por lo general, los montos para comenzar no son elevados.

El proceso en sí es bastante sencillo, lo más complejo está en conocer cómo funciona cada moneda, compararlas, analizar sus comportamientos y lanzarse a invertir aún cuando -ya se sabe- la ganancia nunca es 100% segura. En otras palabras, el camino para convertirse en “El rey de los crypto dividendos” viene con un par de PDF’s , libros de estudio y exámenes incluídos.

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024