El pasado 10 de noviembre la primera criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico: los USD 69.000. Y, si bien su precio ha sufrido una corrección, el mercado se mantiene alcista. Los datos On-Chain se mantienen intactos y las noticias positivas continúan arribando a este ecosistema.
Querido lector.
“Moon”vember continúa tiñendo de verde. El 10 de noviembre, tras tres semanas de fuerte acumulación alrededor del soporte clave de los USD 60.000, bitcoin registró un nuevo máximo histórico, los USD 69.000.
Análisis del par de intercambio BTC/USDT, TradingView
Fuente: Yahoo Finance
Si bien en este momento la estamos viendo en la zona de los USD 65.000, era de esperar que no pudiera cruzar tan fácilmente la barrera psicológica de los USD 70.000 sin ver una corrección.
Bitcoin, con un 2021 agitado, continúa posicionándose como el criptoactivo líder del mercado, con una capitalización que superó los USD 1,4 billones. Esto es casi el triple que la segunda cripto del mercado, ethereum [ETH]. A su vez, permite que la capitalización total del mercado cripto haya alcanzado la cifra de USD 3 billones. Según la firma de datos On-Chain CoinGecko, representa un crecimiento de la adopción de los criptoactivos de un ¡¡3.000% durante los últimos dos años!!
Capitalización total del mercado cripto, CoinMarketCap
Con la mayoría de los operadores convencidos de que Bitcoin está yendo a buscar las seis cifras en lo que queda del año, podemos ver que a pesar de la corrección el mercado continúa “optimista”.
A su vez, los datos On-Chain se mantienen intactos y las noticias positivas continúan arribando en manada.
Como resultado de una política de expansión monetaria descontrolada, los mercados financieros tradicionales sufrieron un fuerte golpe. El 10 de noviembre, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó los datos de inflación de octubre. El Índice de Precios al Consumidor con un resultado interanual del 6,2%.
Índice de Precios al Consumidor Urbano, Bureau of Labor Statistics
En Latinoamérica, este porcentaje puede no hacernos ruido, pero en Estados Unidos es muy preocupante dado que constituye expectativas de inflación superiores al estallido de la crisis inmobiliaria del 2008.
Este contexto de devaluación fiduciaria termina beneficiando al mercado de las criptomonedas como refugio de valor, sobre todo a bitcoin [BTC], cuya cotización repuntó un 4,7% tras los anuncios.
Un hecho para destacar: Según las últimas publicaciones de la cuenta de twitter Bitcoin Stimulus, los estadounidenses que pusieron sus cheques de estímulo de USD 1.200 en la gran criptomoneda para abril de 2020, tienen un valor de portafolio actual de USD 11.773. Un crecimiento sólido del ¡¡900%!!
Durante la primera semana del agitado mes de noviembre, cuatro alcaldes de Estados Unidos comenzaron una “competencia por Bitcoin”. Anticipan que, producto de la devaluación que está sufriendo el dólar respecto a la gran criptomoneda, los funcionarios públicos podrían optar por percibir sus salarios en bitcoins [BTC].
Entre ellos, se encuentran el polémico Alcalde de Miami, Francis Suarez, defensor de la idea de los criptoestados; Eric Adams (Alcalde de Nueva York), defensor de la educación en criptomonedas; Scott Conger (Alcalde de Jackson) y, la última en expresar su deseo de convertir a su ciudad en un lugar líder en tecnología blockchain, Jane Castor (Alcaldesa de Tampa Bay).
Fuente: Twitter
Creo que estamos ante una estrategia política para ganar la confianza (los votos) de la comunidad bitcoin que, en estos momentos, aglomera a 46 millones de estadounidenses, un botín electoral que ningún agente político despreciaría.
El viernes 5 de noviembre, “Capital Appreciation Portfolio Diversification” (CRYP), el nuevo fondo de inversión cotizado (ETF) de la empresa australiana BetaShares, fue lanzado oficialmente en la Bolsa de Valores de Australia (ASX).
Este instrumento permite a los inversores exponerse a un portafolio diversificado en acciones de cincuenta criptoempresas de todo el mundo, y en cuestión de quince minutos batió el récord de volumen de negociación histórico (USD 5.800.000).
Ryan McCall, director general de la plataforma australiana de criptoinversión Zerocap, dijo que el éxito de CRYP no fue una sorpresa, dado que el apetito de los australianos por los criptoactivos ha aumentado exponencialmente en los últimos doce meses.
Diez principales empresas incorporadas, BetaShares
Además, el 29 de octubre, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) ha dado luz verde a solicitudes para el lanzamiento de un ETF de Bitcoin y un ETF de Ethereum, los que podrían acelerar mucho más la adopción institucional.
Estas noticias refuerzan el escenario positivo para el mercado cripto.
El famoso “Oro Digital”, sigue tomando impulso para ir en busca de nuevos horizontes y quebrar definitivamente el muro psicológico de los USD 70.000 (una decena que la cripto nunca visitó), de cara al objetivo anual de Bitcoin a USD 100.000.
La ruptura de esta barrera puede ser el trampolín definitivo para ver a la primera criptomoneda despegar en un rally inolvidable.
Hablamos pronto,
Licenciado en Administración de Empresas y Sistemas, especializado en Mercados Financieros y de Capitales. Hace tres años se dedica a la asesoría en finanzas corporativas y gestión de portafolios de inversión, concentrándose en carteras diversificadas en criptomonedas. Actualmente, comparte su expertise en criptoactivos a través de los servicios enfocados en este mercado que ofrece Inversor Global.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…