Los mercados esta semana se han mantenido laterales en una banda muy estrecha y la incertidumbre domina las expectativas de corto plazo. Contra ello, un dato cierto domina la escena: la industria y blockchain avanzan hacia la adopción masiva.
Cosmos (ATOM) se describe a sí misma como una “Internet de Blockchains” y su propósito principal es permitir la comunicación entre diferentes cadenas de bloques.
El precio de su token, ATOM, viene creciendo durante los últimos días y todo indica que podría presentar una tendencia alcista a largo plazo.
Hay un dato fundamental y muy interesante detrás de este impulso alcista: el anuncio de Atom 2.0, la gran actualización de la red que toda la comunidad y desarrolladores estaban esperando.
El anuncio provocó que ATOM creciera más de 15% en los últimos 30 días, mientras el mercado se derrumbaba.
Fuente: TradingView
Con Cosmos 2.0 se viene un nuevo régimen de emisión optimizado lo cual hace al token reducir su ritmo de emisión (y con ello, su inflación) en el largo plazo.
La actualización también denota que se cumplieron todos los objetivos iniciales del proyecto y que el equipo está listo para una nueva etapa que permita a Cosmos desarrollarse también como una plataforma de servicios de infraestructura blockchain.
Telegram habilita un intercambio de criptomonedas en su plataforma peer to peer (P2P) a través de bots en su aplicación. Los usuarios podrán comerciar cripto directamente desde la aplicación entre ellos.
Telegram es una plataforma de mensajería instantánea cómo WhatsApp, pero enfocada en el envío de archivos y comunicación masiva. Es utilizada por comunidades y grandes grupos de usuarios que quieran recibir o compartir información.
Quienes quieran vender criptomonedas a través de la aplicación tendrán que pagar una comisión del 0,9% en las transacciones, mientras que a los compradores no se les cobrará ninguna comisión.
De esta manera, Telegram, un servicio de mensajería preferencial en el mundo cripto, tendrá una nueva pata en su modelo de negocios.
Fuente: Telegram
En mayo de este año se hizo oficial que Algorand será el sponsor oficial del mundial en Asia y Europa.
Además, FIFA utilizará Algorand para el desarrollo de sus proyectos en Web3, entre ellos la nueva plataforma de NFTs de FIFA, FIFA Collect.
Hay tres razones por las que deberías seguir de cerca a Algorand frente a los próximos meses.
1.- El acuerdo con FIFA y la exposición pública que tendrá la marca durante el mundial. Algo similar ocurrió con Crypto.com en el SuperBowl de este año, donde el token tuvo un gran crecimiento.
Imagina toda la gente que va a ver el Mundial, y que Algorand sea el proyecto cripto insignia del evento.
2.- Algorand también está creciendo en el ámbito de las finanzas descentralizadas. El valor total bloqueado en contratos DeFi ronda los USD 183 millones y tocó máximos históricos en septiembre, en plena tendencia bajista.
3.- Además, el gráfico de Algorand es atractivo ya que está lateralizando hace más de 180 días y está por debajo de máximos históricos por un 90%.
Todo esto que mencionamos puede ser un catalizador alcista para Algorand, por lo que es un proyecto para seguir y esperar a ver si se rompe alguna resistencia.
ALGO/USD. Fuente: Coingecko.com.
Elon Musk siempre mostró un gran interés por el mundo de las criptomonedas, sea de manera positiva o de manera negativa.
En su momento, el CEO y creador de Tesla planteó aceptar solo Bitcoin y Dogecoin cómo medio de pagos en la empresa, aunque rápidamente dio marcha atrás.
Tras haberse arrepentido de hacer una oferta por Twitter allá por mayo de 2022, Elon volvió a la carga.
Esta vez, ofreció cerrar un contrato de compra de la compañía por USD 54,20 la acción, lo que causó que las acciones de Twitter se disparen un 12%.
Fuente: Yahoo Finance
¿Pero qué tiene que ver cripto en todo esto?
En primer lugar, si Twitter es adquirido por Elon Musk, la red social podría volverse cripto-friendly e incentivar la adopción y uso de criptomonedas entre su base actual de usuarios. Imagina una facilidad de intercambio P2P como la que hablamos de Telegram en el bullet anterior, por ejemplo.
Pero, además, Dogecoin [DOGE], la cripto favorita de Elon, tuvo un movimiento interesante en su precio luego de conocerse la noticia de la oferta.
Fuente: Coingecko
Estamos atravesando una situación financiera global compleja, como hace décadas no veíamos. Los diferentes sectores de los mercados se van moviendo acompasadamente (sean acciones tecnológicas, de producción industrial, de servicios o cripto) siguiendo las expectativas de corto y mediano plazo.
Sin embargo, y como puedes ver aquí, el futuro no se detiene y, sin importar la especulación de los grandes capitales, la industria cripto no deja de crecer y sumar valor.
Recuerda que la tecnología solo mejora y aún estamos temprano.
Los ciclos van y vienen y los que sobreviven son las personas que pueden cambiar de opinión rápidamente y adaptarse.
Te dejo un saludo.
Santiago Coates
Para Cripto en tu Idioma
Santiago Coates es licenciado en Administración de Empresas (Universidad de San Andrés). Estudia y analiza el mundo de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas desde 2018. Actualmente es analista de inversiones cripto en el equipo de Inversor Global y publica habitualmente en Mercado en 5 minutos y Membresía Cripto.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…