Los primeros quiebres de la bitcoinseason están llegando. Pero cuando las altcoins comienzan a volar, lo hacen precipitadamente, de forma masiva y sin anuncio. Estamos en los momentos con los que las personas sueñan… y una vez más, lo pasarán dormidos. ¡Es hora de abrir los ojos y actuar!
Hoy te quiero hablar de algo importante, central para todo inversor (y especialmente para los inversores cripto): tu psicología y comportamiento.
Estamos atravesando el momento más interesante del mercado cripto en los últimos tres años.
Sí, ya lo sé, no es el más entretenido. Bitcoin va teniendo saltos esporádicos de precios luego de los cuáles se mantiene lateral, algo bajista un tiempo…
No hay fuegos artificiales, no hay grandes novedades, no hay una estampida alcista que ponga a las criptomonedas en las noticias.
De hecho, apostaría a que soy el único que está diciéndote esto.
Lo veo en las redes, en las noticias: nadie más te está diciendo que deberías comprar criptomonedas hoy, que es el mejor momento del mercado, que si no lo aprovechas te arrepentirás…
Y todo eso es cierto.
Para cuando la noticia llegue, ya será tarde.
Observa este gráfico, es importantísimo:
Fuente: Altcoinseason index
Del top 50 de criptomonedas, bitcoin está obteniendo el sexto mejor rendimiento en los últimos 90 días.
Eso significa que prácticamente el 90% restante del mercado está subvaluado. Que prácticamente nadie está invirtiendo en el resto de criptomonedas que serán el boom de noticias dentro de un año.
Ya lo viste antes, cuando seguramente se despertó tu interés en cripto: NFT’s, DeFi, Metaverso… y las nuevas industrias que surjan en el próximo bullmarket: inteligencia artificial, activos sintéticos, soluciones multicadena.
Todo ya está aquí y nadie está pujando sus precios. ¡Los precios están en mínimos históricos!
Pero las oportunidades siempre se ven así: se vuelven claras cuando quedan las migajas de quienes supieron controlar sus emociones y actuar con su cabeza en el momento indicado.
Mientras se mantenga la bitcoin season, es hora de comprar y acumular las criptos más pequeñas que están lejos del radar de la mayoría.
Pero esta bitcoin season no durará para siempre. Nunca lo hizo. Y es cuando termina cuando comienzan los fuegos artificiales, cuando las criptomonedas que hoy valen décimas de centavos aumentan diez, quince, veinte veces su valor.
Y es hoy cuando debes comprar tu pase para esa fiesta.
Por eso debes actuar hoy mismo.
Y no lo digo yo, lo dice la historia.
Observa el índice de altseason y fíjate cómo esta temporada de furor de bitcoin ya tocó sus máximos y comienza a retroceder…
Fuente: Altcoinseason index
Pero no solo eso: observa la velocidad con la que el mercado salta de la euforia de bitcoin hacia los precios explosivos de las altcoins (por encima de los 75 puntos).
Puedes ver que nunca, en los últimos cinco años, bitcoin alcanzó estos niveles sin trasladar con la misma potencia el mercado alcista hacia los mejores proyectos del mercado de altcoins.
Y este es un mercado que hoy está a precios de piso. ¿Cuándo el mercado va a estar más interesante que hoy?
La oportunidad está frente a tus ojos. Solo debes tomarla.
Esto es todo por ahora.
Iñaki es un inversor y educador argentino con una especialización en tecnologías emergentes de la Universidad de Oxford. Pasó más de una década asesorando empresas en cuanto a la innovación de sus productos. Y desde hace cuatro años, Iñaki se ha dedicado de lleno al mundo de la tecnología blockchain, la misma que respalda a la mayoría de las criptomonedas del mercado.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…