El dinero quieto pierde poder adquisitivo segundo a segundo, eso es la inflación (uno de los principales problemas financieros mundiales de hoy). Sin embargo, hay 5 mitos que previenen a la mayoría de las personas de gestionar su dinero con inteligencia. Y hoy le pondremos fin para ti. |
---|
El primer paso es el más complicado.
Desde Inversor Global lo sabemos bien, somos especialistas en ayudar a personas comunes a pasar de ser ahorristas a ser inversores. Lo hacemos hace ya más de 20 años.
Por eso conocemos las dificultades, incertidumbres, miedos y preconceptos que hacen que la mayoría de las personas no invierta:
Ninguna de esas ideas es cierta, y te voy a contar ahora mismo por qué.
Mito 1: se necesita mucho dinero para invertir
Esto es completamente falso.
Y esto es especialmente falso en criptomonedas.
Las criptomonedas están diseñadas específicamente para ser accesibles, tanto en términos económicos como a la hora de comprarlas.
No hace falta hacer transferencias internacionales, pagar grandes comisiones… de ninguna manera.
Así como las monedas tradicionales llegan a dividirse en centavos (es decir, una centésima parte de la unidad), criptomonedas como bitcoin son subdividibles hasta la cienmillonésima parte de la unidad.
Sí, 1 bitcoin hoy vale USD 68.000… pero tú puedes adquirir incluso 0,00000001 BTC, lo que se llama “1 satoshi” (por su creador, Satoshi Nakamoto).
¿Sabes cuánto cuesta 1 satoshi hoy?
Apenas USD 0,00068.
Las criptomonedas están especialmente diseñadas para que cualquier persona pueda adquirirlas sin la necesidad de disponer de grandes cantidades de capital y la mayoría de las plataformas que te permiten comprar criptos, te dejarán hacerlo desde mínimos del equivalente a USD 0,05.
Aquí te ofrecemos una Guía gratuita paso a paso para que puedas comprar criptos en menos de 5 minutos.
Primer mito derrumbado.
Mito 2: No tengo tiempo para dedicarle
Esto queda desmentido ya en el link anterior: no necesitarás más de 5 minutos para invertir en criptomonedas (desde montos tan pequeños como USD 0,05).
Como todo en la vida, claro, requiere un pequeño aprendizaje. Como dice el refrán, nadie nace sabiendo. Pero es realmente muy sencillo, incluso más sencillo que las aplicaciones de los bancos o las billeteras virtuales tan populares en la actualidad.
Y mucho más redituables, si lo haces correctamente.
Al respecto del tiempo, algo que suelo conversar con allegados: la mayoría de las personas dedica 6 horas diarias (incluso más) a trabajar y generar ingresos… Tomarse diez minutos extra al día para conservarlos y multiplicarlos no suena a una buena razón para perderse la oportunidad.
Mito 3: Es demasiado complicado
Este es mi favorito.
¡Porque todo lo que no conocemos nos parece complicado!
Hay una frase conocida en inversiones que es no sabes lo que no sabes.
Invertir en realidad es bastante sencillo. Lo que es más complicado (pero de todos modos ya lo haces) es distribuir tu dinero.
Porque no todas las inversiones son iguales. Algunas son más riesgosas que otras.
Mientras menos riesgo tienes, más bajos serán tus rendimientos. ¡Pero eso está bien!
Por ejemplo, no deberías arriesgar el dinero que vas a utilizar para pagar tus gastos fijos del mes, pero tranquilamente los puedes poner en instrumentos de renta fija, como los depósitos a plazo de los bancos o los rendimientos de las billeteras virtuales.
Pero para el dinero extra, el ahorro que no precises en lo inmediato ni en los próximos meses, existe una gran cantidad de opciones. ¡Es de lo que te hablamos aquí todo el tiempo!
Lo más complicado que encontrarás a la hora de invertir, será poder saber cuánto dinero necesitarás en el corto plazo, cuánto en el mediano (los próximos meses) y cuánto para los próximos años.
Mito 4: No entiendo de números
Otro en la lista de favoritos.
Esta es una razón mucho más sensata para evitar las tarjetas de créditos que para invertir, y, aun así, la mayoría de las personas tienen un plástico a su nombre.
La verdad es que la mayoría de las inversiones no requerirán matemáticas complejas: comprarás algo esperando que valga más en el futuro. Y hay razones analizables para que algo suba de precio.
Por ejemplo, que haya cada vez más personas dispuestas a adquirirlo (exactamente lo que ocurre con las criptomonedas desde hace 15 años).
Mito 5: Es muy riesgoso
Tal y como hablamos antes, existen variedad de riesgos a la hora de invertir. Algunos grandes y otros pequeños.
Cuando inviertes en un plazo fijo, por ejemplo, el riesgo es pequeño.
Cuando inviertes en una acción o activo de alta demanda, como puede ser una acción de Apple o Bitcoin, el riesgo es moderado.
Luego, cuando inviertes en acciones muy pequeñas o criptomonedas desconocidas, el riesgo es mayor.
A eso nos dedicamos: a analizar el mercado y explicar las oportunidades que tienes allí de manera sencilla para que cualquier persona, sin importar sus conocimientos, comprenda los riesgos y el potencial de cada oportunidad.
Puedes pensar “mejor me quedo fuera, no me gusta nada eso del riesgo”.
Pero hay una trampa…
Solo por quedarte fuera, estás perdiendo dinero.
Eso es la inflación.
Y si piensas que es una pérdida marginal… observa la pérdida del poder adquisitivo generada por la inflación sobre el dólar apenas en los últimos 10 años:
Fuente: Reserva Federal de St. Louis
En todo este tiempo, puedes ver que bitcoin siempre, en el largo plazo, ha tendido al alza.
Bitcoin desde 2014. Fuente: TradingView
No se precisa mucho conocimiento de matemáticas para ver eso, ¿no es verdad?
Del resto, nos encargamos aquí…
Haz clic aquí para conocer más al respecto.
Esperamos que esto te sea útil.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…