Cripto

La pregunta clave para invertir en criptos ganadoras

A la hora de buscar las ganancias extraordinarias de cripto, hay una pregunta clave que debes responder: “¿Qué es lo que hace valiosa a cada criptomoneda?”. Este criterio es lo que te permitirá adquirir las criptos correctas para multiplicar tu dinero reduciendo riesgos.

 

La mayoría de las personas considera que las criptomonedas implican un gran riesgo. Es cierto.

Pero no por las razones que creen.

Y por eso siempre pierden la oportunidad de generar grandes ganancias… para luego, incluso, perder mucho dinero.

El error está en pensar que las criptomonedas son “dinero mágico de internet” que “en un momento” suben mucho de precio para luego caer abruptamente.

“Si tan solo consiguiera comprar cuando comienza a subir y salir pronto… ¡sería genial!”.

Bueno… no. El dinero no funciona así.

Regalo exclusivo: 6 meses gratis de Cripto 100X

En lo que va de 2024 la cartera de este servicio no para de darnos buenos resultados.

En marzo, por ejemplo, hemos alcanzado 1.000% de retornos con una sola cripto.

Y EN MENOS DE SEIS MESES.

Para festejar esto y que puedas aprovechar estas ganancias increíbles, queremos regalarte 6 meses de servicio.

Aquí te contamos cómo activar el beneficio

Los mercados nunca se acomodarán a tus expectativas; tú tienes que adaptarte a su situación para poder obtener cada vez sus mejores oportunidades.

En el caso de cripto, hay un ciclo económico impuesto por bitcoin, la criptomoneda de mayor demanda, la más conocida, que cumple un tiempo de 4 años(según el ritmo de minería de los últimos 12 años) .

Cada 4 años, bitcoin reduce su emisión a la mitad (el evento conocido como “halving”) y, con eso, duplica automáticamente su costo de producción.

Al igual que “con todo”, si el costo aumenta, finalmente su precio también lo hace.

Y como es un bien escaso, de producción constante, eso permite dar cierta previsibilidad en la incertidumbre general de los mercados.

Por eso este ciclo es tan regular y permite modelos predictivos como el conocido stock-to-flow (suministro/flujo). Observa que allí, el cambio de niveles (la línea gris) se da cada cuatro años… y que el precio de bitcoin (la línea punteada) siempre va acomodándose a esa expectativa:

Fuente: PlanB en X.

La conclusión cae de madura…

Las criptomonedas son volátiles y tienen fuertes momentos de alzas y de caídas de precios. Con lo que, sí, si compras criptomonedas en el momento de furor, lo más probable es que termines perdiendo dinero en la caída repetitiva y esperable de su ciclo.

Por eso la clave es actuar con inteligencia.

  1. No invertir nunca capital que no puedas darte el lujo de perder
  2. No invertir capital que vayas a necesitar en los próximos 18 meses
  3. No realizar tus inversiones en contra del ciclo de bitcoin

El verdadero valor de las criptomonedas

Pero no todo es bitcoin. Es la criptomoneda más grande, la más estable y la que marca los ciclos del mercado, así que es muy importante…

Sin embargo, hay más de 18.000 criptoactivos y allí es donde se encuentran las mayores ganancias 

Como vimos en el newsletter anterior, la introducción de contratos inteligentes a la tecnología blockchain permitió la creación de servicios digitales descentralizados de alto rendimiento y bajo costo.

Aplicaciones blockchain (la llamada web 3.0) como Audious [AUDIO], Status [SNT], Damus o Dimo proponen alternativas privadas, sin intermediarios, a redes y servicios como Spotify, WhatsApp, Twitter o Uber.

Fuente: https://dimo.zone/

¿Cuál es la diferencia? Al no tener intermediarios y encontrar la información encriptada, eres dueño de tus datos, no debes entregar gratuitamente toda tu información personal y de usos a ninguna empresa para que lucre con ella y los costos son mucho más económicos.

Y si piensas que Facebook, Spotify o Twitter tienen versiones gratuitas, siempre recuerda que cuando algo es gratuito, el producto eres tú.

¿No te resulta curioso que cualquier aplicación, una radio o un programa de edición de fotografías, funcionen únicamente si les das acceso a tus contactos o a la posibilidad de hacer llamadas?

La privacidad de blockchain aparece con el planteo de que tal vez estemos menospreciando el valor de nuestra información personal.

Porque, si bien las blockchains son públicas y abiertas, también son anónimas: los datos, además de encriptados, no están unidos a tu identidad en la “vida real”.

En blockchain, las relaciones están reguladas por el código de cada red y al ser necesariamente una red de pares (ya que todos sus participantes aportan valor, sea trabajando, sea promoviendo, sea pagando), las condiciones necesariamente deberán satisfacer a todas las partes.

Entonces, retomando… Las criptomonedas son activos de inversión, sí, pero también de uso: si quieres utilizar cualquier aplicación blockchain, deberás tener criptomonedas de la red en la que esté construida para pagar las comisiones de uso.

Si la aplicación es de Ethereum, deberás tener ETH para pagar las comisiones. Si es la red de Binance (BEP-20), deberás tener BNB para pagar. Si es de Solana, deberás tener SOL para pagar por usarla…

¿Lo mejor? Gracias a los sistemas de finanzas cripto (DeFi y CeFi), puedes adquirir estas criptomonedas de alta demanda y hacerlas generar rendimientos.

Así, no solamente puedes invertir en ellos, sino que puedes obtener ingresos pasivos que además de generarte ganancias, paguen tus usos blockchain:

Sistemas de rendimientos en BingX

La lógica para ganar con tus inversiones cripto

Como puedes ver, todo el sistema es “orgánico”:

  1. Si aportas trabajo a la red, entonces recibirás criptomonedas de esa red.
  2. Si participas “bloqueando” activos de esa red para que aumentar la escasez del mercado, recibes recompensas.
  3. Si la aplicación ofrece un servicio útil, aumenta la demanda de su activo para poder pagarlo.
  4. Si la demanda de su activo aumenta, entonces también lo hace su precio.

Entonces, como ves, existe una lógica en el mercado de criptomonedas.

Los criptoactivos no aumentan sencillamente por ser “dinero mágico de internet”, sino porque aportan valor a su propio sistema.

Y a la vez, todo esto sucede dentro del ciclo económico cuatrianual de bitcoin, donde vemos un fuerte mercado alcista de dos años y medio y un mercado bajista de un año y medio.

¿En qué momento estamos? En el mejor: justo antes de la gran estampida alcista.

Este es el momento en el que unos pocos dólares pueden convertirse en cientos o miles… invirtiendo en las criptos adecuadas.

Puedes conocer la selección de 7 criptomonedas de Iñaki Apezteguía haciendo clic aquí.

Y no te preocupes, ¡no me olvido! En mi newsletter anterior te dije que te iba a mostrar cómo mejorar tus finanzas cotidianas gracias a cripto y olvidarte de la inflación

Pero nos parece importante, antes, que conocieras todos estos conceptos. Mientras más comprendas de las lógicas del mercado y su funcionamiento, mejores serán tus decisiones a la hora de invertir y gestionar tu capital.

Entradas recientes

USD 10.000 en tu bolsillo para diciembre

El próximo 18 de septiembre, el dólar en el mundo podría comenzar a ser mucho…

16 septiembre, 2024

Un error que ya cometiste cuatro veces sin darte cuenta

Septiembre promete ser el último mes de oportunidad para aprovechar el próximo mercado alcista de…

6 septiembre, 2024

Septembear: lo que debes saber sobre bitcoin este mes

Si estás comenando a realizar tus primeras operaciones de trading y elegistes a Bitcoin para…

6 septiembre, 2024

Todo listo para cerrar un gran 2024

Según el “Stock Trader’s Almanac”, las ganancias del mercado en el cuarto trimestre son siempre…

29 agosto, 2024

Lo advertimos hace cuatro años y lo hacemos nuevamente

En 2020 advertimos a nuestros lectores que bitcoin sumaría una cifra a su valor en…

26 agosto, 2024

Bitcoin al borde de la ruptura definitiva

El lunes, Iñaki Apezteguía te contará los tres datos que revelan que bitcoin terminará el…

24 agosto, 2024