El sábado pasado, mientras estaba en la conferencia de bitcoin de Nashville, Donald Trump realizó una presentación histórica. Prometió volver a Estados Unidos un país pro-criptomonedas con medidas concretas que, se ganar las elecciones en noviembre, podrían llevar al mercado “hacia la luna”. |
---|
Lo que vi el sábado, en Nashville, no tiene nombre.
Fue el futuro, justo en mis oídos.
Si me lo hubieran dicho hace unos años, no lo hubiera creído. Pero hoy, sencillamente creo que viví un momento histórico.
Un candidato a presidente de los Estados Unidos, uno que ya ha sido presidente y que tiene buenas chances de ocupar nuevamente el escritorio del salón oval de la Casa Blanca, habló de que el futuro de las criptomonedas era el futuro de aquel país, la primera potencia económica del mundo.
Fuente: Cuenta de X de Michael Saylor
La industria del acero fue el gran motor de crecimiento de Estados Unidos.
No es casual esa mención en la boca de Trump.
Nos encontramos en el umbral de algo grande y quiero asegurarme de que estén preparados para aprovechar esta oportunidad única.
Te regalamos 6 meses gratis de Cripto 100X
En lo que va de 2024 la cartera de este servicio no para de darnos buenos resultados.
En marzo, por ejemplo, hemos alcanzado 1.000% de retornos con una sola cripto.
Y EN MENOS DE SEIS MESES.
Para festejar esto y que puedas aprovechar estas ganancias increíbles, queremos regalarte 6 meses de servicio.
Porque, permítanme señalar lo obvio: los precios actuales son un descuento, una ganga, un regalo.
Sí, han leído bien.
Bitcoin ya probó que, en un suspiro, puede volver a subir USD 10.000 en su precio. Y esto para, apenas, la criptomoneda más conocida y más grande del mercado.
Mover los precios de bitcoin es lo más difícil. Se precisa mucho dinero. Pero en las criptomonedas más pequeñas, menos capitalizadas, todavía desconocidas… el potencial es inconmensurable.
Observa nada más, en el ciclo alcista anterior (2020-2021), cómo reaccionaron criptomonedas más pequeñas que bitcoin… y que hoy conforman las 10 criptomonedas más grandes del mercado:
BNB, Solana y bitcoin entre 2020 y 2021.
Fuente: TradingView
Sí, lo que ves, en pleno año de pandemia y confinamientos, dos criptos conocidas, pero más pequeñas, lograron multiplicar cuatro veces los rendimientos de bitcoin.
Que a su vez multiplicó cinco veces su valor, algo nada despreciable.
Ahora, ¿por qué estoy tan seguro de que el mercado está a punto de despegar?
La respuesta está en la creciente integración entre las finanzas tradicionales y el mundo cripto.
El auge de los ETF de criptomonedas que estamos presenciando es nada menos que revolucionario. Por primera vez en la historia, estamos viendo a instituciones financieras tradicionales abrir sus puertas de par en par al mundo de las criptomonedas.
Piensen en ello por un momento.
Hace apenas unos años, la idea de que grandes bancos y fondos de inversión se involucraran seriamente en las criptomonedas parecía una fantasía.
Hoy, no solo están participando, sino que están creando productos financieros diseñados específicamente para dar a los inversores tradicionales exposición a este mercado. Este es un cambio de paradigma financiero que no podemos subestimar.
Fuente: El País, 25 de julio pasado.
Y esto es solo el comienzo.
A medida que más inversores institucionales entren en el espacio, veremos un flujo de capital sin precedentes hacia las criptomonedas.
Esto no solo impulsará los precios, sino que también legitimará aún más nuestro sector a los ojos del público en general y los reguladores.
Pero, por otro lado, lo de Trump, este sábado, fue sencillamente histórico.
Donald Trump se presentó en la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville, un evento en el que participé y que reunió a entusiastas y líderes de la industria cripto.
Esta conferencia marcó un momento significativo, ya que Trump, que había adoptado una postura crítica hacia las criptomonedas durante su mandato, mostró un cambio notable en su discurso, posicionándose como un defensor de Bitcoin y otras criptomonedas.
El mensaje central de Trump fue claro: “se acabaron las políticas anticriptomonedas“.
Prometió que, si es elegido nuevamente como presidente, tomará medidas decisivas para promover el uso y la minería de Bitcoin en Estados Unidos.
Esto incluye la promesa de despedir a Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), a quien acusó de implementar regulaciones que ahogan la innovación en el sector.
Ninguna promesa que se lleva el viento, una que tiene nombre y apellido…
Pero uno de los puntos más fascinantes fue la propuesta de la creación de una “reserva nacional estratégica de Bitcoin“, que serviría como un respaldo para la economía estadounidense y un símbolo de apoyo a la criptomoneda.
Además, mencionó la necesidad de establecer un consejo asesor de criptomonedas que incluya a líderes de la industria, con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo en este sector.
Y también hizo hincapié en la importancia de la minería de Bitcoin, afirmando que Estados Unidos debe liderar en este ámbito para evitar que países como China dominen el mercado.
Hizo un llamado a los asistentes a unirse a él en esta misión, destacando que la minería de criptomonedas no solo es una oportunidad económica, sino también un elemento clave para la soberanía tecnológica de Estados Unidos.
Lo que fue la aventura en solitario de El Salvador, allá por 2021, hoy parece ser una de las propuestas de uno de los principales candidatos a ocupar la Casa Blanca.
Todo esto me lleva a una conclusión: estamos al borde de una verdadera euforia cripto que podría manifestarse plenamente hacia finales de este año.
Pero recuerda, la fortuna favorece a los audaces, pero también a los bien informados.
Es importante saber qué estás haciendo en este mercado: en qué estás invirtiendo, qué tiene valor y qué no. Es importante investigar, aprender y desarrollar criterio.
Estar leyendo esto es un gran paso. Pero hay más (¡mucho más!) que podría hacerte ganar una verdadera fortuna en los próximos meses.
Haz clic aquí y déjame contarte la propuesta especial que preparé para ti.
El despegue que promete cripto no parece ir a otro lugar que, como dicen los entusiastas del mercado: “to the moon”.
¡Nos vemos “en la luna”, amigos!
Iñaki es un inversor y educador argentino con una especialización en tecnologías emergentes de la Universidad de Oxford. Pasó más de una década asesorando empresas en cuanto a la innovación de sus productos. Y desde hace cuatro años, Iñaki se ha dedicado de lleno al mundo de la tecnología blockchain, la misma que respalda a la mayoría de las criptomonedas del mercado.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…