Si bien el mercado anticipaba un recorte de 0,25% sobre la tasa de interés, esta semana las expectativas comenzaron a aumentar todavía más.
Según el observatorio de la Reserva Federal, mientras que hace apenas una semana había un consenso de 66% de que las tasas se reducirían en un 0,25%, esta semana el 65% de los analizados sugieren que la reducción será aún más agresiva, para llegar a un 0,50%:
Fuente: FedWatch de cmegroup.com
Este dato, por pequeño que parece, puede tener un impacto sin igual.
Dólar barato, criptomonedas más caras
Esa pequeña variación, que a cualquier persona le parecería ínfima, en realidad suele tener consecuencias de magnitud. Eso es lo que está buscando la Reserva Federal.
Observa lo que implica:
1. Aumento de la Liquidez
Una reducción en las tasas de interés generalmente implica un aumento en la liquidez del mercado. Con el costo del dinero más bajo, los inversores pueden estar más dispuestos a buscar activos de mayor riesgo y potencial de retorno, como las criptomonedas.
2. Debilitamiento del Dólar
La disminución de las tasas de interés tiende a debilitar el dólar estadounidense. Un dólar más débil puede hacer que las criptomonedas, que a menudo se negocian en dólares, sean más atractivas para los inversores internacionales. Esto podría impulsar la demanda y los precios de las criptomonedas.
3. Mayor Volatilidad
El mercado de criptomonedas se encuentra en su año más alcista, el año del halving de bitcoin (el evento que duplica el costo de producción de la gran criptomoneda y que impulsa sus famosos mercados alcistas cada cuatro años: 2020/2021, 2016/2017, 2012/2013… y 2024/2025).
Este tipo de eventos pueden ser exactamente la señal que los inversores necesitan para volver a sumar dinero (a partir de mañana más “barato”) al mercado y hacer volar los precios.
Y aquí hay algo interesante.
Si el dólar comienza a estar más “barato” de obtener (porque la tasa de interés para devolverlo en créditos, por ejemplo, es menor), entonces el precio en dólares de todo lo demás debería aumentar.
Pero este efecto no es necesariamente inmediato, con lo cual los inversores inteligentes tomarán este dato como una señal para comenzar a acumular criptomonedas antes de fin de año, buscando las ganancias extraordinarias del último trimestre.
Cointelegraph del 21 de agosto pasado
Tal es la oportunidad, que en Inversor Global analizamos un grupo de monedas ideal para aprovechar este impulso y buscar convertir USD 700 en USD 10.000 antes de fin de año.
Una oportunidad que cualquier persona podría aprovechar, sin importar su conocimiento y experiencia en el mercado de criptomonedas.
Puedes conocer todo sobre la propuesta haciendo clic aquí.
Es una oportunidad de muy corto plazo, pero no queremos que nadie la desaproveche, ¡está al alcance de la mano! |