Cripto

Cómo ganar con el derrumbe del dólar

Hace pocos días sucedió algo inesperado: los operadores del mercado comienzan a descartar una baja de interés moderada sobre el dólar y apuestan por una política de estímulo agresiva que comenzaría… ¡mañana! De ser así, las grandes oportunidades se abrirán y cerrarán rápidamente.

 

Mañana, la Reserva Federal (Fed) tiene previsto anunciar una reducción de las tasas de interés, la primera desde 2020.

Este movimiento, esperado desde que en noviembre de 2021 se acabó la “fiesta” de los activos financieros ante una política cada vez más agresiva de la Fed (que se materializó, desde marzo de 2022, como un aumento de tasas de interés agresivo que generó el fuerte mercado bajista de ese año), busca estimular la economía estadounidense en un contexto de desaceleración y un futuro político incierto de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

Ahora, observa lo que sucedió en 2020, con la economía detenida por la pandemia y el anuncio de reducción de tasas, y luego entre fines de 2021 y 2022, cuando la Reserva Federal anunció que combatiría la inflación con una etapa de encarecimiento del dólar a través de un aumento de tasas sobre la moneda:

Nasdaq en Tradingview

Frente a los datos de aumento de desempleo y enfriamiento de la economía, además de la reducción de la inflación (que era el objetivo original de este aumento de tasas), el mercado descuenta que la Fed comenzará a reducirlas…

Pero esta semana sucedió algo extraordinario.

USD 10.000 antes del 31/12

Mañana la FED terminará de definir las tasas de interés y esto podría empujar el precio de algunos activos a las nubes.

Armamos un plan para aprovechar este escenario y generar USD 10.000 de retornos en tres meses.

Haz clic aquí para conocer el plan completo

Si bien el mercado anticipaba un recorte de 0,25% sobre la tasa de interés, esta semana las expectativas comenzaron a aumentar todavía más.

Según el observatorio de la Reserva Federal, mientras que hace apenas una semana había un consenso de 66% de que las tasas se reducirían en un 0,25%, esta semana el 65% de los analizados sugieren que la reducción será aún más agresiva, para llegar a un 0,50%:

Fuente: FedWatch de cmegroup.com

Este dato, por pequeño que parece, puede tener un impacto sin igual.

Dólar barato, criptomonedas más caras

Esa pequeña variación, que a cualquier persona le parecería ínfima, en realidad suele tener consecuencias de magnitud. Eso es lo que está buscando la Reserva Federal.

Observa lo que implica:

1. Aumento de la Liquidez

Una reducción en las tasas de interés generalmente implica un aumento en la liquidez del mercado. Con el costo del dinero más bajo, los inversores pueden estar más dispuestos a buscar activos de mayor riesgo y potencial de retorno, como las criptomonedas.

2. Debilitamiento del Dólar

La disminución de las tasas de interés tiende a debilitar el dólar estadounidense. Un dólar más débil puede hacer que las criptomonedas, que a menudo se negocian en dólares, sean más atractivas para los inversores internacionales. Esto podría impulsar la demanda y los precios de las criptomonedas.

3. Mayor Volatilidad

El mercado de criptomonedas se encuentra en su año más alcista, el año del halving de bitcoin (el evento que duplica el costo de producción de la gran criptomoneda y que impulsa sus famosos mercados alcistas cada cuatro años: 2020/2021, 2016/2017, 2012/2013… y 2024/2025).

Este tipo de eventos pueden ser exactamente la señal que los inversores necesitan para volver a sumar dinero (a partir de mañana más “barato”) al mercado y hacer volar los precios.

Y aquí hay algo interesante.

Si el dólar comienza a estar más “barato” de obtener (porque la tasa de interés para devolverlo en créditos, por ejemplo, es menor), entonces el precio en dólares de todo lo demás debería aumentar.

Pero este efecto no es necesariamente inmediato, con lo cual los inversores inteligentes tomarán este dato como una señal para comenzar a acumular criptomonedas antes de fin de año, buscando las ganancias extraordinarias del último trimestre.

Cointelegraph del 21 de agosto pasado

Tal es la oportunidad, que en Inversor Global analizamos un grupo de monedas ideal para aprovechar este impulso y buscar convertir USD 700 en USD 10.000 antes de fin de año.

Una oportunidad que cualquier persona podría aprovechar, sin importar su conocimiento y experiencia en el mercado de criptomonedas.

Puedes conocer todo sobre la propuesta haciendo clic aquí.

Es una oportunidad de muy corto plazo, pero no queremos que nadie la desaproveche, ¡está al alcance de la mano!

Entradas recientes

Bitcoin alcanzó USD 93.500 ¿Es muy tarde?

La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…

15 noviembre, 2024

Ethereum, la gran oportunidad de este noviembre

Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…

15 noviembre, 2024

¡76.700, el nuevo máximo de bitcoin!

Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…

8 noviembre, 2024

Criptos con potencial de 4.300%

Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…

8 noviembre, 2024

USD 100.000 se quedarían cortos…

Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…

1 noviembre, 2024

Cinco criptomonedas para multiplicar 36 veces tu dinero

Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…

23 octubre, 2024