Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las criptomonedas se lancen a su salvaje mercado alcista que sucede cada cuatro años. Las criptos con el potencial de convertir unos pocos dólares en una fortuna están ahí, pero la oportunidad está cerrando… |
---|
Cada ciclo alcista en el mercado de criptomonedas reconfigura todo el escenario a futuro.
Tiene su lógica: es una tecnología que está en constante evolución.
Compáralo con internet: para 2007, Facebook comenzó a popularizarse a nivel mundial. Hoy es una de las redes con mayor cantidad de usuarios… sin embargo la oferta de redes y usos se ha ampliado de una forma vertiginosa.
No solo porque surgieron nuevas redes competidoras, sino porque la propia evolución del mercado fue creando nuevos usos: Instagram, Tiktok, Snapchat, Telegram, Youtube…
Muchos pensarán que Telegram y Youtube no son redes sociales… y no lo serían si solo lo utilizas para ver videos ocasionalmente…
Pero la propia implementación y consumo de redes fue expandiendo su modelo a otras plataformas, donde el planteo de “comunidad” ha sido garante del crecimiento y el asentamiento del negocio…
Eso es adaptación y “adopción”, un punto clave en servicios de tecnología: el éxito dependerá de la posibilidad de hacer que cada vez más personas “adopten” el servicio y se conviertan en usuarios.
Ahora, llevemos esto al espectro de criptomonedas…
En 2009 surge bitcoin, con un planteo serio pero una lenta adopción. Algo reservado para un pequeño grupo de “geeks” tecnológicos.
En esos años, surgen una gran variedad de criptomonedas que toman el código de bitcoin, pero cambian diferentes premisas en busca de mejoras: mayor velocidad, menores costos, sistemas de programación más sencillos…
Pero, en definitiva, para hacer algo parecido a bitcoin ya estaba bitcoin.
La que cambió todo el sistema fue Ethereum, en 2015.
Ethereum introdujo los “contratos inteligentes”, que son programas que corren sobre la blockchain y permiten la ejecución automática de funciones y transacciones en determinadas condiciones.
Y ahí sí podemos ver una diferencia sustancial, porque ya no hablamos de una variedad de lo mismo, sino de la creatividad de los desarrolladores para ofrecer servicios útiles y atractivos para cualquier potencial usuario del mundo.
Por ejemplo, en 2020, las Finanzas Descentralizadas (la ejecución de contratos inteligentes que permitían tomar créditos o recibir intereses por aportar a la liquidez de un sistema -lo mismo que hacen los plazos fijos con los bancos-) ofrecieron un servicio exclusivo en todo el mundo: dar tasas de interés real a los inversores, mientras la banca tradicional y los bonos ofrecían tasas negativas.
¿Pensabas que Tesla [TSLA] y Zoom [ZOOM] habían sido grandes inversiones durante la pandemia? Compáralas con AAVE [AAVE] y Yearn Finance [YFI], dos plataformas DeFi que surgieron ese mismo año:
Rendimientos de 2020. Fuente: TradingView
Impresionante… Yearn Finance multiplicó 25 veces su valor ese año, mientras que AAVE lo hizo 43 veces.
Pero con el paso del tiempo, nuevos proyectos cripto van logrando ofrecer cada vez mejores servicios para la comunidad… Y estos son los que van logrando cada vez mayor aceptación.
Observa a la izquierda las 10 principales criptomonedas de noviembre de 2020… y mira el mismo podio hoy, a la derecha:
Top 10 cripto en 2020 y top 10 cripto actual. Fuente: Coinmarketcap
El podio va cambiando porque no dejan de llegar cada vez más blockchains que ofrecen servicios únicos que vienen a ofrecer soluciones y facilidades a las personas.
Por ejemplo, ¿sabías que con criptomonedas puedes realizar transferencias de dólares cripto en cuestión de minutos, a cualquier hora, por centavos?
¿Piensas que esto podría tener ventajas para las empresas que hoy deben esperar días o semanas para esta misma operatoria, con altas comisiones bancarias?
Bueno:
Fuente: Criptonoticias de hoy
Las elecciones de Estados Unidos marcan el último hito del año antes de que comience el explosivo mercado alcista de criptomonedas.
El mercado que se da cada cuatro años, como en 2013, 2017, 2021 y… ¿2025? (¡eso esperamos!).
Por eso, si quieres conocer los 7 proyectos ganadores que seleccionó nuestro especialista cripto, Iñaki Apezteguía, para este ciclo, haz clic aquí y escucha su propuesta.
¡Ya no hay tiempo que perder! Esperamos que puedas aprovecharlo.
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…
El 3 de octubre, JP Morgan publicó un informe que anticipa la pérdida de valor…
En esta nota te voy a contar cómo generar ingresos con tus trades haciendo una…
Luego de meses de corrección de precios y oportunidades extraordinarias, el lunes bitcoin quebró una…