Cripto en tu Idioma

Tu oportunidad para invertir en los mejores NFTs

Los NFTs más famosos se venden por cientos de miles, y a veces millones, de dólares. Esto deja al 99% de los inversores fuera de este mercado. Sin embargo, existe un proyecto que promete cambiar esta realidad. Hoy te invito a conocer más sobre Million Monke, una DAO que te permitirá participar en el mercado NFT sin invertir una fortuna.

 

El pasado 26 de octubre se batió un nuevo récord en el mundo de los NFTs, cuando este NFT perteneciente a la colección “Bored Apes Yacht Club” se vendió por USD 3,4 millones.


Fuente: HypeArt

 

Los Bored Apes (o simios aburridos en español) son la última colección de moda en los NFTs. Varios famosos como la estrella de la NBA Stephen Curry o el popular presentador Jimmy Fallon adquirieron estas piezas recientemente, lo que disparó el valor de los mismos.

Invertir en los NFTs más valiosos ha demostrado ser, en los últimos meses, una de las mejores inversiones del mercado. Por ejemplo, en el último mes el valor de los Bored Apes subió un 80%. Una rentabilidad sensacional para un periodo de tiempo tan corto.

Sin embargo, la inversión en estas piezas presenta un inconveniente, y es que solo están al alcance de los inversores más grandes.

Para invertir en un Bored Ape o en un Cryptopunk debes desembolsar más de USD 200.000, que es lo que cuesta actualmente el más asequible de estas obras estrella.

Esto deja fuera de la posibilidad a la gran mayoría de los inversores.

O al menos así era hasta ahora…

El esfuerzo por poner estos NFTs al alcance del pequeño inversor ha dado un nuevo paso con la constitución de DAOs dedicados a la compra de los mismos. (Si no recuerdas qué es un DAO, haz clic aquí para leer mi columna de la semana pasada).

Un proyecto pionero en este sentido es Million Monke, un NFT que el pasado 2 de noviembre fue adquirido por un DAO al precio de 2021 solanas, equivalentes actualmente a USD 330.000.

 


SMB 3408.
Fuente: Howrare.is

 

Este NFT pertenece a la colección Solana Monkey Business (SMB), la colección de NFTs más valiosa en la red Solana. Y dentro de ella, esta pieza en particular es una de las más peculiares y también de las más valiosas.

Para poner la inversión en este NFT al alcance de cualquier inversor, los miembros de este DAO decidieron emitir el pasado 29 de noviembre 100 millones de tokens de propiedad sobre él.

Ahora, cualquier inversor puede invertir en este NFT. Para ello solo tiene que adquirir estos tokens que cotizan en la plataforma de finanzas descentralizadas Raydium.

El mecanismo de este DAO es democrático, esto quiere decir que permite que si uno o varios inversores reúnen una participación mayoritaria, puedan decidir si vender este NFT y a qué precio, redistribuyendo las ganancias en función de los tokens que cada inversor posea.

La gran ventaja de iniciativas como Million Monke es que permiten dotar de liquidez a un mercado muy ilíquido como es el de los NFTs, permitiendo así la participación de todo tipo de inversores, tanto grandes como pequeños.

Pero no solo los NFTs más valiosos están al alcance de los pequeños inversores, grandes obras de arte están siendo fraccionalizadas gracias a la tecnología blockchain.

 

Puedes comprar un Banksy original gracias a los NFTs

 

El pasado 14 de mayo la casa de subastas Sotheby’s subastó la obra del artista Banksy titulada “Love is in the Air”, una de las obras más icónicas del misterioso grafitero.


Fuente: Sotheby’s

 

Dentro de la obra de los artistas contemporáneos, las de Banksy son algunas de las más valiosas y por eso las expectativas eran altas.

Finalmente esta obra fue adquirida por USD 12,9 millones por Particle, una start-up del mundo cripto con una misión: poner el arte más valioso del mundo al alcance de todos los inversores.

Para ello, Particle anunció recientemente el lanzamiento de 10.000 NFTs que representan una participación sobre esta obra. Así, este martes abrieron el periodo de suscripción para que aquellos inversores interesados en adquirir uno, puedan hacerlo por USD 1.500.

Una vez asignados los lugares de la lista, estos NFTs se distribuirán y negociarán a través de la blockchain de Avalanche, una de las principales redes del ecosistema cripto que permite realizar transacciones con un costo mucho menor que en otras redes como la de Bitcoin o Ethereum.

Podemos concluir que estas herramientas han puesto tanto las obras de arte como a los NFTs más valiosos al alcance de todos los inversores.

Y, gracias a la fraccionalización, ya no hay impedimentos para participar en la revolución de los NFTs.

Saludos cordiales,

Alberto Redondo

Para Cripto en tu Idioma

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024