Actualmente, existen más de 10.000 opciones para invertir en criptomonedas, y seguramente como inversor te preguntes dónde es mejor poner la plata para obtener más ganancias. Más allá del Bitcoin y de Ethereum, varias monedas virtuales prometen gran rentabilidad. Sigue leyendo para conocer más.
Tabla de contenidos:
Las criptos viven un año positivo en cuanto a atraer ahorristas e inversores, pese a que todavía es un sector en pleno desarrollo.
Pero antes de invertir en criptomonedas, tenés que saber sin embargo que las monedas virtuales son activos con elevada volatilidad y antes de que tomes una decisión apresurada, te recomendamos consultar a tu asesor financiero y leer este post que contiene una sección cargada de información sobre la lista de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.
Bitcoin es la criptomoneda con mayor potencial para invertir y la que revela más volumen de negociación. A pesar del aumento de la competencia, continúa la senda firme del crecimiento en el mercado de divisas digitales acorde a su capitalización bursátil. El incremento en valor es fabuloso en Bitcoin, con una medida en los últimos seis años superior al 300% y sólo en 2021, la moneda avanzó cerca del 80%.
Sucesos como la incorporación del Bitcoin en El Salvador como divisa FIAT, evidenciaron un alza en la popularización y reconocimiento de dicho activo denominado por algunos, “oro digital”. Asimismo, existen motivos para anticipar que el aumento Bitcoin podría incrementar en los próximos años, pues se ha minado cerca del 90% del mismo, en tanto, si la demanda sigue su crecimiento y el incremento de la oferta se reduce, urge preguntarse ¿qué pasará con el Bitcoin? ¿Será una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022?
En la actualidad, el número de criptos se sitúa en torno a más de 10.000 en todo el globo. Tené en cuenta que lo diferencia a estos activos son los proyectos que hay detrás de ellos. La tecnología Blockchain utilizadas por las criptomonedas, tiene muchas finalidades, desde usar las criptodivisas como medios de pago, ej.: Bitcoin, hasta los smart contracts de Ethereum.
A la hora de invertir en criptomonedas es necesario que sepas todos los conocimientos financieros necesarios y saber cuáles son los productos en los que depositás tu plata y los riesgos asumidos. Te contamos cómo invertir en una nueva criptodivisa con seguridad.
Si tuviste la previsión de invertir en Bitcoin en sus primeros días y después te aferraste a la cripto cuando despegó el año pasado, ahora sos rico. Las nuevas criptomonedas son los activos que mayores beneficios reportan a los inversores.
A raíz de la explosión de los precios de nuevos activos digitales, y a medida que más monedas virtuales inundan el mercado, los ahorristas buscan las próximas criptomonedas confiables para enriquecerse. La pregunta que te hacés en estos momentos, seguramente, es, ¿cómo se hace para hallar las criptodivisas del futuro? Algunos factores determinantes para que anotes:
Precio: Un elemento fundamental a la hora de invertir en criptomonedas es el importe del token. Para el inversor promedio sin gran capital para invertir, las criptos de bajo precio, pueden otorgar el mejor rendimiento para su inversión.
Imaginá una potencial inversión de $6.000; a los precios actuales, ese dinero podría comprar menos de la mitad de un Bitcoin, más de 25 litecoins o miles de tokens de nuevas criptodivisas con un valor inferior a $1. No tenés que eludir la capacidad de diversificación con las criptos.
Pronóstico de adopción: Un detalle importante a la hora de evaluar las criptos y su posible éxito, es intentar pronosticar si tienen gran potencial de adopción fuera del universo especulativo cripto.
Si lográs identificar una criptodivisa que posea ventaja sobre otras -y que, por consiguiente, se adopte ampliamente-, esta puede convertirse en una de las mejores criptomonedas para invertir 2022.
Oferta: Siempre es un factor a considerar pues la mayoría de las criptos tienen suministro máximo predeterminado. Alcanzado ese máximo, comúnmente mediante esfuerzos de minería, no se fabricarán nuevos tokens.
Si el interés permanece mientras la oferta es fija, el precio podría incrementar. Asegurate de considerar el suministro total y la circulación de toda cripto previo a invertir.
Volumen y precio: La información actualizada sobre el intercambio comercial de las nuevas criptodivisas aparece en línea. Es factible que las nuevas criptos con un precio y volumen de transacciones en aumento, sean las nuevas mejores criptos del futuro. Claro está que no existen garantías que este impulso se sostenga, aunque, es una forma útil de verificar qué nuevas criptomonedas son las mejores para invertir en el corto plazo.
Las nuevas criptodivisas poseen ventaja frente al resto, ya que permiten aprovechar al máximo su potencial económico.
Si bien es real que comprar criptos como Bitcoin o Ethereum cuentan con un valor superior al resto, e ilimitadamente mayor al de las nuevas criptos, también tenés que analizar la rentabilidad que puede generar una de estas criptodivisas, está lejos de lo que permite invertir en nuevas criptos.
Invertir en Bitcoin puede aparentar una inversión más segura, aunque no te aportará grandes retornos, sobre todo, si no contás con elevada capacidad de capital a invertir.
La rentabilidad de criptos con larga trayectoria se puede calcular en un 10% por muy alta que fuera tu inversión. No obstante, gracias a los bajos precios de las nuevas criptos, un inversor podría llegar a multiplicar por diez su inversión original. A diario se dan casos de inversores que han logrado rentabilizar 100×100 su inversión en nuevas criptos.
Las preventas de nuevas criptos, son una enorme oportunidad para las inversiones que permiten incluso comprar nuevas criptos por debajo de su precio de lanzamiento final. Existen preventas de nuevas criptodivisas que posibilitan duplicar el valor de tu inversión al momento del lanzamiento oficial de la nueva cripto.
Existen incontables criptodivisas en el mundo, y cada día nace un nuevo proyecto que seduce a los inversores. Esto complica, en gran medida, la labor de encontrar la mejor receta par invertir en criptomonedas. Por eso mismo, te damos un resumen de las mejores criptos del futuro.
Descripta a sí misma como una plataforma basada en blockchain, creada para aplicaciones de juegos online descentralizadas, ocupadas en la generación de números aleatorios con jugabilidad transparente, procesos de pago y trueque entre juegos de activos.
Esta plataforma se ejecuta en un sistema de smart contracts descentralizado que garantiza a sus usuarios la generación de números aleatorios, cálculos, pagos y distribución de fondos justos. El equipo garantiza la credibilidad y equidad de cada actividad de juego.
Uno de los planes de LuckyBlock es formar una lotería mundial ejecutada mediante protocolos blockchain a los fines de operar en una cadena inteligente de Binance. Desde la plataforma creen que la lotería no debe estar ligada geográficamente o asociada a sistemas financieros locales.
El enfoque previsto por la plataforma es desarrollar transparencia y equidad en juegos, a través de elaborar una lotería donde cada jugador tenga mayores probabilidades de proporcionar estrategias sólidas de inversión para titulares LuckyBlock.
Polygon -MATIC- es una cripto que complementa a Ethereum y posibilita generar la escalabilidad y los usos de esta red. El lanzamiento de las NFT -Non Fungible Tokens- y las finanzas descentralizadas -DeFi-, causa un aumento de las necesidades de la red Ethereum.
La red Polygon opera como un pasillo lateral conectado a través de la red Ethereum y permite suprimir cuellos de botella y aumentar la eficiencia de esta red.
Algunas compañías se unieron al protocolo Polygon para ofrecer soluciones de blockchain a empresas y emprendedores. En 2021, la cripto tuvo un crecimiento de más de 9000% de valor.
Una de las mejores criptos en rentabilidad en 2021, con alza superior a 500% desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 26 de noviembre de 2021.
Es una moneda digital reciente y al igual que Polkadot, forma parte de los activos de tercera generación y nuevamente por sus características, es similar a Ethereum que a Bitcoin.
No obstante, una de las principales diferencias entre estos proyectos es la velocidad de las operaciones. Solana resiste hasta 50.000 transacciones por segundo, frente a las 10000 que soporta Polkadot. En el caso del Bitcoin, este número disminuye hasta 7 transacciones por segundo.
La industria blockchain se enfrenta con el problema de escalabilidad. Estos inconvenientes son definidos como problemas que presentan las criptomonedas cuando el volumen de usuario, incrementa de manera determinante e implica déficits de rendimiento y operatividad.
Desde su nacimiento, Polkadot busca terminar el problema de la escalabilidad. Se basa en un red multifragmentada con la que se procesan diversas operatorias de distintas cadenas en paralelo. Este enfoque de cadena fragmentada fue una revolución de la industria criptográfica y conforma el origen de una nueva era: las criptos de tercera generación.
En esencia, esta red Polkadot está más próxima a Ethereum que a Bitcoin pues Polkadot otorga una plataforma que soporta smart contracts y favorece el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.
Sin perjuicio de ello, se trata de un enfoque más simple que Ethereum, tanto en diseño como en programación y despliegue. Por ello, se encuentra dentro de las mejores criptos 2022 para invertir.
El corazón de la nueva era cripto. Una tecnología que automatiza las funciones de confianza entre múltiples blockchain, con ayuda del sistema operativo Overledger. El mismo se trata del primer sistema operativo construido para blockchains, y cuya finalidad es conectar blockchains y redes a escala universal, sin obstruir su operatividad.
Formar parte de Overledger estará asegurado al comprar QUANT -QNT- utilizadas para pagar las tarifas de uso de la plataforma o licencias anuales. Los quants son tokens cuya utilidad principal es proporcionar acceso virtual a un servicio concreto o una aplicación -Mapp- que forman parte de la plataforma. El acceso es proporcionado tanto a usuarios como a desarrolladores.
Shiba Inu
La nueva cripto y su token SHIB se basa en la red Ethereum, que surgió con inspiración en Dogecoin. A diferencia de esta, Shiba Inu es un token ejecutado sobre la infraestructura de otra cadena de bloques, en lugar de una moneda existente en su propia cadena de bloques. Shib es un token ERC-20 ejecutado en la cadena de bloques Ethereum.
Igual a Dogecoin, adquirir Shiba Iba se engloba dentro del segmento de las memecoins. Nuevas criptos inspiradas en memes de internet, alrededor de los cuales se constituyen comunidades de entusiastas.
Es un protocolo que admite “interoperabilidad de blockchain”. Este protocolo hace posible que diversas blockchain se comuniquen entre ellas.
Adquirir Cosmos tiene como finalidad asociar muchas redes de cifrado con herramientas de código abierto que permiten operaciones entre cadenas.
En contraposición a otras nuevas criptos, Cosmos y su token ATOM, existen para brindar a otras redes la creación de una web blockchain descentralizada y escalable.
En los últimos tiempos, las criptomonedas demostraron configurar activos rentables. Invertir en criptomonedas nuevas, permite realizar una pequeña inversión con enormes oportunidades de enriquecerse. El caso reciente de Shiba Inu o lo ocurrido con los primeros ahorristas de Bitcoin, son muestras claras de esto.
Las nuevas criptos te permiten, incluso, participar en preventas siendo un buen método de revalorizar inversiones pequeñas.
LuckyBlock se presenta como una de las criptos con más futuro. El lanzamiento de preventa de la misma en febrero de 2022, es una gran oportunidad para invertir en una de las mejores criptomonedas de 2022, además de disponer de un monto asequible, este proyecto de moneda virtual, promete grandes ventajas gracias a sus funcionalidades.
Aprovechá que el 2022 es el año de los metaversos con muchas empresas gigantes que ingresan al mercado.
Un metaverso no es otra cosa que la digitalización del mundo físico donde vivís. La búsqueda del metaverso es constituir la versión digital del mundo real. Como ya viste, la lista con las diversas opciones de criptomonedas 2022 es amplia. Más allá de las establecidas como Bitcoin y Ethereum, hay muchas alternativas interesantes. Queda a tu criterio elegir la criptomoneda apropiada para saciar tus objetivos.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…