Todos los comienzos traen desafíos, incluso las personas más exitosas tuvieron que superarlos. Alcanzar las metas a pesar de las probabilidades en contra, es lo que impulsa a algunas personas al éxito. En cambio, quienes aceptan las excusas de por qué no pueden lograr algo, generan su profecía autocumplida.
¿Alguna vez has mirado a alguien exitoso y te has sentido abrumado por la envidia? Los pensamientos se precipitan: “ojalá pudiera hacer eso. Pero no puedo porque no soy… lo suficientemente talentoso, lo suficientemente inteligente, lo suficientemente rico, lo suficientemente bonito, lo suficientemente afortunado…” entiendas la idea, ¿no?
A menudo vemos a aquellos que han logrado el éxito como dotados de poderes extraordinarios o “suerte” que nosotros mismos no poseemos. Si encuentras que tus pensamientos viajan a lo largo de esta línea, aquí hay una cita para considerar:
“No dejes que la vida te desanime, todo el que llegó donde está tuvo que empezar donde estaba”. -Richard Evans
Todos los comienzos traen desafíos, incluso las personas más exitosas tuvieron que superarlos. Hacerlo y alcanzar las metas propias a pesar de las probabilidades en contra, es lo que impulsa a algunas personas al éxito. Para aquellos que aceptan las excusas de por qué no pueden lograr algo, sus pensamientos se convierten en una profecía autocumplida.
Cuando se trata de invertir, algunos de los desafíos comunes que se enfrentan son:
¿Puedes identificarte con algunos de los desafíos enumerados anteriormente o tienes tus propios desafíos únicos?
En lugar de enfocarte en por qué tus circunstancias hacen que sea imposible concentrarse en invertir, pregúntate cómo puedes invertir a pesar de las circunstancias desafiantes.
Encontrarás que el primer paso es dejar de poner excusas. Por eso, si tienes los medios para perseguir tus sueños, es hora de actuar.
No importa dónde te encuentres en la vida, es importante luchar por más.
Esto incluye mantener una actitud positiva, obtener la información necesaria para mejorar tu situación, y compartir lo que aprendes con los demás.
Si por casualidad estás preocupado por tu futuro financiero, no te rindas. No hay ninguna razón por la que necesites quedarte donde estás ahora.
Cuando Robert y su esposa Kim quedaron en bancarrota y tuvieron que vivir en un auto durante varias semanas, no pusieron excusas. En cambio, usaron las cosas negativas que sucedían como fuerza impulsora para hacer que los cambios positivos sucedieran lo más rápido posible.
No confiaban en soluciones mágicas.
No se concentraban en el pasado.
Se movieron hacia adelante.
Piensa esto: si estás en un pozo financiero, entonces no tienes a dónde ir que no sea hacia arriba. Pero si continúas sintiendo lástima por ti mismo, esperas que los demás te apoyen o simplemente esperas a que suceda algo, entonces tendrás que esperar mucho tiempo para conseguir cambios positivos… si es que suceden.
Es hora de volverse más fuerte y exigir más de ti mismo y de tu vida. Debes aspirar a tener la mejor vida posible, a obtener la información que necesitas para hacer realidad tus metas y a tomar las medidas necesarias en base a esa información.
Son tres pasos que cualquiera puede tomar para iniciar un viaje hacia la libertad financiera.
Sí, cualquiera puede hacerlo. En este ámbito las excusas no existen, solo son recursos que usan los débiles. Con tan solo investigar un poco podrás ver que algunas de las personas más ricas del mundo empezaron con nada… o casi nada. El mundo y la libertad financiera están disponibles para que los tomes y te adueñes de ellos.
¿Quieres libertad financiera? Bueno, deja de poner excusas. ¡Es hora de pasar al siguiente nivel!
La vida es una enseñanza interminable y cuando dejas de aprender, dejas de vivir. Sí, cometerás errores, pero así es como aprendes. Lo importante es tomar acción.
Ponte en una posición en la que tengas que hacer algo más allá de lo que crees que puedes hacer.
Eso da miedo y tendrás que luchar contra la negatividad que hay… no solo por tus propias dudas, sino por todas las personas que te dirán que tus sueños son imposibles (especialmente familiares y amigos que pueden estar celosos o no quieren verte lastimado).
Pero así es como podrás salir de la rutina, generar confianza y adquirir las habilidades y la educación financiera que necesitas para lograr cambios positivos.
¿Quién sabe? Puede que te sorprendas de lo que puedes lograr si te lo propones.
Es momento de dejar de lado las excusas. Cuando hablan del estado físico de las personas se suele decir que “las excusas engordan”, en este caso, te diría que las excusas te hacen más pobre.
Si sigues poniendo excusas ya sabes qué pasará, por eso, es momento de ponerse en movimiento y lograr lo que siempre quisiste, sin excusas.
Eso sí, recuerda siempre actuar con inteligencia.
Te dejo un saludo,
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, editor de Plan de Retiro Soñado, Cash Flow Semanal y Night Trader en Inversor Global. Trabaja codo a codo con el equipo de Robert Kiyosaki para poder acercar los conceptos de educación financiera del gurú de las finanzas al público de habla hispana.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…