Pero los inversores más astutos supieron aprovecharlo. Observa lo que sucedió con los mercados financieros entre febrero y agosto de 2020:
Rendimiento promedio de la Bolsa de Estados Unidos entre 2019 y 2020.
Fuente: TradingView
La pandemia fue mucho más extensa… pero los inversores que aprovecharon el “shock” mientras el temor primaba consiguieron un promedio de rendimientos superior al 50% en dólares en apenas 7 meses.
Es muchísimo.
De hecho, es el rendimiento que ha generado la misma bolsa en los últimos dos años, pero en apenas ¼ de ese tiempo.
Hoy, 3 de octubre, estamos frente a una nueva situación de shock.
Todos los mercados están borrando sus últimas ganancias y los inversores están acumulando los llamados “activos de refugio” como el oro.
Observa lo que sucedió con el precio del oro en 2020 y lo que está sucediendo desde hace un año, cuando el ataque terrorista de Hamás sobre suelo israelí comenzó este nuevo conflicto:
Precio del oro desde 2019. Fuente: TradingView
Así como sucedió en 2020, este shock está dejando a los activos financieros a precios realmente bajos.
Y las criptomonedas no son una excepción.
En la última semana, luego de un fuerte impulso alcista, estamos viendo caídas que incluso superan el 12% en las 10 criptomonedas más grandes del mercado:
Fuente: Coinmarketcap
El caso clave es que, como dice la frase, esto también pasará.
Y puede pasar bastante pronto: el próximo 5 de noviembre, la fecha de las elecciones en Estados Unidos.
Este evento siempre ha sido alcista en el mercado de criptomonedas porque, además de suceder cada cuatro años (como el halving de bitcoin, que genera el aumento de su precio), también es un momento de definiciones: es decir, de mayores certidumbres.
Observa lo que sucedió en cada ocasión con Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado y una de las más antiguas:
Fuente: TradingView
Así es: su precio vuela en los meses siguientes.
Y si esto sucede con una de las criptomonedas más grandes del mercado… imagina lo que puede suceder con las más pequeñas, donde se necesita mucho menos dinero para que multipliquen dos, diez, veinte veces su valor…
Este movimiento es el que ha propuesto Iñaki Apezteguía, nuestro especialista de criptomonedas, en su estrategia Objetivo 10K, donde busca convertir USD 700 en USD 10.000 en solo tres meses.
La estrategia fue lanzada por única vez el 16 de septiembre, dos días antes del anuncio de reducción de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, y las criptomonedas que seleccionó para hacerlo alcanzaron unrendimiento superior al 100%:
Fuente: TradingView
Con este tipo de avances rápidos, los USD 10.000 hubieran quedado fuera del alcance de todos aquellos que no aprovecharon la oportunidad en septiembre.
Pero este nuevo shock y caída de mercados reabrió la oportunidad para quienes no la aprovecharon en su momento.
Con un extra: estos 20 días han mostrado el valor y el potencial de la estrategia .
No podemos hacértelo más sencillo. Ya conoces los fundamentos que impulsan la estrategia y los rendimientos que ya hemos obtenido.
Ahora es tu turno de dar el paso o de quedar afuera. Haz clic aquí para aprovechar esta última oportunidad.
¡El tiempo apremia! La decisión está en tus manos.
Hablamos pronto. |