Inversor Diario

Mi discusión con Ray Blanco (y cómo aprovechar la revolución 5G)

Recientemente tuve una discusión muy enriquecedora con Ray Blanco, el experto en tecnología de Inversor Global. Fue una experiencia valiosísima que te ayudará a posicionarte en función de la próxima gran tendencia de las comunicaciones.

 

Por Zach Scheidt

 

“Zach, ¿realmente este es el fin del 5G?

Hola, Zach, me uní a tu servicio en abril. Estaba lista para comprar algunas acciones de 5G, cuando de repente Ray Blanco escribió un artículo sobre por qué no deberíamos invertir en estos papeles, sino en acciones del nuevo Apple fi. ¡Estoy confundida!”

Ese es el correo que recibí de Linda L. la semana pasada. Su mensaje fue en respuesta a varios artículos que mi colega y experto en tecnología Ray Blanco ha escrito últimamente.

Y, a juzgar por algunos otros comentarios que he recibido de nuestros lectores, es algo que le ha generado confusión a más de uno.

Por eso, hoy quería tomarme unos minutos para explicar exactamente qué está pasando con las oportunidades 5G de las que hemos estado hablando y también ahondar en lo que está haciendo Ray con las recomendaciones de sus servicios.

¡Comencemos!

Admito que, la primera vez que Ray me escribió sobre este tema, ¡quedé intrigado! Después de todo, él y yo hemos hablado bastante sobre el 5G, y ambos nos hemos maravillado con cómo esta tecnología transformará nuestras vidas.

Mientras leía su mensaje, y luego de hablar con él por teléfono esa misma semana, comprendí la lógica y la urgencia del mensaje de Ray.

Me explico:

En toda estrategia de inversión ganadora, es crucial prestar atención tanto a los factores más macro como a los detalles más pequeños.

Ray no quería que dejaras de invertir en la tendencia de 5G. Y, es más, estima que estas nuevas redes han llegado para quedarse.

Como verás en un momento, ¡el 5G apenas está comenzando a tomar impulso!

El mensaje de Ray tenía un enfoque macro, alentándote más bien a tomarte un momento para considerar otras oportunidades tecnológicas importantes en las que Apple está trabajando en secreto y que están relacionadas a esta tendencia de las telecomunicaciones.

Ray quería toda tu atención para explicarte qué significa realmente esta oportunidad para Apple y para muchas otras compañías involucradas. Y quería asegurarse de que separaras algo de capital para que pudieras sacar partido tanto de estas nuevas oportunidades ocultas como del 5G.

Entraré en detalles sobre esas oportunidades en un momento. Pero, primero, repasemos rápidamente lo que está sucediendo con la tendencia de las conexiones 5G.

 

¡Esta tecnología apenas empieza!

Al ver todas las oportunidades que este mercado incipiente tiene para nosotros, me es difícil contener mi emoción.

Actualmente, las redes 5G están apenas en las primeras etapas de implementación.

En este punto, los principales operadores de telecomunicaciones han implementado conexiones 5G en algunas ciudades selectas. Y, en función de los resultados de sus pruebas iniciales, se están haciendo ajustes, comprando el equipo adecuado y comenzando a establecer redes de verdad.

Por supuesto, ¡la implementación requerirá muchísimo capital de inversión!

Piensa nada más en todo el equipo que deberá ser instalado en las torres de celulares de las naciones (¡imagina los ingresos por alquileres que los dueños de esas antenas podrán cobrar!).

Eso sin mencionar que habrá literalmente cientos de miles de nodos que se colocarán en todas las ciudades para dar cabida a estas redes. Y, a medida que las compañías más grandes compren todo este equipo, ¡nuestros jugadores 5G que vendan estos componentes se dispararán!

Eso es lo que está pasando en lo referente a las comunicaciones: se están implementando estas redes a lo largo y a lo ancho de los territorios.

Ahora, imagina qué pasará en lo referente al consumo.

Una vez que las redes 5G estén disponibles, por ejemplo, en todo Estados Unidos, los consumidores comprarán dispositivos poderosos y capaces de ajustarse a estas nuevas redes.

Actualmente, se han instalado muy pocos dispositivos o sistemas 5G. Después de todo, estas redes comenzaron a estar disponibles hace solo unos meses.

Sin embargo, este año comenzaremos a ver:

1. Sistemas de vehículos de conducción autónoma que aprovecharán las redes 5G.

2. Uso del 5G de parte de la industria médica para tratar pacientes de forma remota.

3. Hogares inteligentes que usarán estas redes para propósitos de seguridad y conectividad.

4. Sistemas de realidad virtual y realidad aumentada con velocidad 5G.

5. Y, sí, celulares 5G más potentes que superarán las capacidades de cualquier otro dispositivo actualmente en el mercado.
Sobre esto último, ¿te diste cuenta de que Apple aún no ha lanzado un smartphone 5G?

Y cuando lo haga, puedes estar seguro de que el icónico iPhone más nuevo se agotará en cuestión de minutos, mandando directo al alza las acciones de Apple, junto con las de muchas otras empresas que suministran componentes a la compañía.

Linda, espero que esto haya aclarado tu pregunta sobre nuestras oportunidades de 5G y la emoción detrás de la investigación del Apple Fi de Ray Blanco.

Ambas jugadas tienen un potencial tremendo para multiplicar tu riqueza. Y eso es especialmente importante en este momento de incertidumbre, con tantas otras áreas de la economía global bajo presión.

Mi equipo y yo siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para brindarte las oportunidades de creación de riqueza más poderosas que podamos encontrar. Y sí, no importa si son ideas de otros colegas que investigan otras industrias.

Después de todo, nadie dijo que solo puedes beneficiarte de un sector a la vez. ¡Y de eso se trata ser un inversor global equilibrado!

Saludos,

 

Zach Scheidt

Para Inversor Global

 

 

 

Esta columna fue publicada originalmente en El Inversor Diario, el newsletter gratuito de Inversor Global en el que escriben las mentes financieras más brillantes de Estados Unidos y América Latina.

El Inversor Diario te permitirá acceder a información exclusiva sobre los mercados internacionales y podés suscribirte haciendo click acá.

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024