Cripto en tu Idioma

Criptos antivolatilidad: las stablecoins

El espacio cripto tiene su propia solución de criptos que escapan a la volatilidad manteniendo su valor constante: las stablecoins. Estas son opciones de liquidez dentro de cripto que no solo te permiten contener las caídas del mercado sino obtener una rentabilidad.

 

Querido lector.

En estos días estuvimos viendo mucho movimiento en el mercado de cripto, y es posible que sigamos viéndolo.

La estabilidad de bitcoin y el resto de las grandes criptos del mercado todavía está “atada con un hilo” y los precios están lejos de estabilizarse. Es decir, todavía podemos ver fuertes correcciones antes de que el mercado encuentre la calma.

Si tus perspectivas son alcistas de largo plazo, una estrategia posible es cerrar los ojos, posicionarte en criptos confiables (como bitcoin y ethereum) y esperar a que todo pase. Eso hicieron quienes compraron bitcoin en el auge de 2017 y “perdieron” durante todo el 2018 y parte del 2019.

Quienes mantuvieron sus bitcoin comprados en aquellos máximos, hoy, luego incluso de esta fuerte corrección, están viendo ganancias de más de 100% en dos años. De todos modos, no creo que este sea el caso del comienzo de un ciclo bajista.

Pero no es la única opción. Muchos están liquidando sus posiciones en criptomonedas y moviendo su capital al dinero fiduciario, incluso cuando la proyección de inflación proyectada para este año para el dólar es de 2,4% (por ahora).

Pero hay un paso intermedio, que son las stablecoins. Criptos estables, que no suben ni bajan de precio y mantienen su paridad con monedas fiduciarias como el dólar (principalmente) o el euro.

La estrategia es sencilla: si crees que la cripto que tienes en tu cartera puede perder valor, sencillamente la cambias por una cripto estable (como USDT, USDC o EURT) y esperas que se desarrolle el escenario sin necesidad de salir de cripto ni pagar comisiones al intermediario FIAT.

Esta es la manera de tener liquidez estable en cripto.

Pero el objetivo de tener criptos que cotizan al valor de monedas fiduciarias no es solo este. Lo puedes imaginar: una cripto que te permite realizar compras en cualquier tienda, una cripto que te permite utilizar vehículos similares a los plazos fijos de los bancos (pero a tasas más altas, sin la intervención y comisión bancaria), una cripto que te permite realizar transferencias en un valor FIAT establecido y a cualquier lugar del mundo por comisiones mínimas y apenas en minutos.

Las stablecoins son mucho más que liquidez cripto, son el principal puente entre el universo monetario tradicional y el universo cripto. Y por eso les temen tanto los bancos…

Ahora, ¿son de confiar? Observa el precio de Tether [USDT], la stablecoin que mantiene paridad con el dólar estadounidense y hoy es la más popular (y polémica) de estas criptos:


Fuente: Coinmarketcap

Desde el fuerte movimiento del mercado de los últimos días su valor tuvo una fuerte variación… de décimos de centavo de dólar.

Pero, ¿son confiables? ¿cómo hacen estos activos digitales para mantener la paridad con una moneda fiduciaria? Porque, como sabes, no alcanza con “decir” que algo tiene cierto valor, sino que sus fundamentos deben ser corroborados por los mercados.

Bueno, es de esto te quiero hablar en el video de Cripto en tu Idioma de hoy. Puedes verlo haciendo clic aquí o en la imagen a continuación.

Ahora sí, eso es todo por hoy. Espero que te sea útil.

Te hago llegar un saludo.

Germán Malnero
Para Cripto en tu Idioma

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024