Inversor Diario

El secreto para invertir en tecnología

Las empresas tecnológicas en la actualidad son un universo enorme. ¿Cómo saber qué empresas tienen el mayor potencial y de cuáles conviene alejarse? ¿Qué empresas elegir para obtener las mayores ganancias? Hoy te comparto mi experiencia y los secretos que llevo empleando más de 30 años para lograr eso mismo.

He sido un inversor exitoso durante 30 años.

En ese tiempo he visto tendencias que llegaron y se evaporaron. Y aunque las acciones tecnológicas pueden hacerte increíblemente rico, una mala elección puede dar resultados menos que deseables rápidamente.

Especialmente en mercados volátiles como los actuales.

Entonces, el gran interrogante es: ¿qué constituye una buena inversión tecnológica?

Hay una regla que sigo cuando invierto en tecnología y que me ha servido a lo largo de mi carrera. Y hoy voy a compartir contigo mi secreto para elegir acciones tecnológicas exitosas.

Hace 30 años, inversores como tú y yo apenas podíamos rasgar la superficie del mercado de valores. Si querías invertir en una empresa pequeña con una gran idea, tenías que llamar a tu bróker para hacer la operación. Y las comisiones eran enormes.

Investigar sobre esas empresas en aquella época era incluso más difícil porque no existía Internet. En la actualidad, la investigación de mercado y las operaciones son tan simples como hacer uno o dos clicks.

En aquellos tiempos, mi fórmula me permitía elegir las acciones adecuadas: invertir solo en empresas en las que creo, en empresas que hacen del mundo un lugar mejor para vivir. ¡Y me ha ido bastante bien!

Ya sé que suena simple, pero creer es un pensamiento poderoso.

Y gracias a la tecnología, resulta más fácil que nunca invertir en empresas innovadoras. Piensa en todas las cosas que han cambiado el mundo en el que inviertes hoy. La tecnología espacial creó productos como las fórmulas enriquecidas de alimentos para bebés, los implantes cocleares y las prótesis.

Más aún, proyectos como Starlink mantienen su promesa de llevar banda ancha a zonas del mundo a las que actualmente no llega. Y el programa espacial revivió con el lanzamiento de Dragon, la nave de SpaceX con la que pudieron hacerse nuevamente los lanzamientos desde Estados Unidos luego de años de concretarlos desde Rusia.

Las empresas que diseñan vehículos eléctricos están creando una forma más económica y barata de desplazarse. Y, yendo aún un poco más lejos, Tesla y otras compañías están usando su tecnología de baterías para llevar energía almacenada a lugares como Australia, que tiene serios problemas con la inestabilidad de la red eléctrica.

Y si todo esto no es suficiente, veamos lo que las empresas de tecnología han hecho como consecuencia del COVID-19, específicamente en la biotecnología. El nuevo coronavirus eludió a los científicos durante muchos años antes de la pandemia y fue difícil desarrollar tecnología para encontrar una vacuna.

Pero, enfrentados con la adversidad, no solamente ya tenemos una vacuna que funciona. Hay casi media docena de alternativas viables. En este tema también, Moderna y Pfizer han descifrado el código para desarrollar dos vacunas que son totalmente diferentes a lo que se ha creado en toda la historia humana.

Sus tecnologías mRNA en las vacunas ofrecen la posibilidad de ser aplicadas a otras enfermedades… Incluso a determinadas células cancerosas.

La tecnología sigue siendo el mejor lugar para poner tu dinero porque te da la oportunidad de hacer este tipo de bien al mundo. Y cuando se hace el bien, los mercados reaccionan de una manera extraordinariamente positiva a los resultados.

Las acciones de Moderna (MRNA), por ejemplo, a principios del 2020 estaban en alrededor de USD 20.

Para fin de año, habían superado los USD 150 y en febrero de 2021 llegarían incluso a los USD 180. Hablamos de un retorno de 10 veces tu inversión inicial en una compañía que le hace mucho bien al mundo.

Entonces, cuando se trata de identificar estas empresas, ahí es donde entro yo para ayudarte. No todos los que invierten tienen el tiempo o la dedicación para hacer la investigación pertinente de cada una de estas compañías. Puedes recorrer la web en busca de entrevistas, mirar los balances de las empresas o seguir lo que algunos iluminados pregonan.

Pero al final, lo que cuenta es qué producto fabrican.

Y yo te puedo ofrecer una mirada con los pies sobre la tierra para ver si realmente estas empresas son legítimas. Mi enfoque se basa en entrevistar a la gente que puedo, hacer mi investigación propia y, de ser necesario, ir a la empresa, visitar sus instalaciones y verlo por mí mismo. Si invierto en una compañía necesito creer en lo que hacen.

No es posible para todos, pero estos son puntos de investigación clave que también podrías usar en tu propia investigación. Y no olvides la regla de oro: busca compañías con la capacidad de transformar el mundo -para bien.

Quiero creer que las empresas en las que invierto harán lo mejor que puedan por el mundo que las rodea. Y si puedo generar retornos atractivos en el proceso, incluso mejor.

Por un futuro mejor,

Ray Blanco

Para El Inversor Diario

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024