Una reciente investigación demostró que los millonarios más jóvenes poseen gran parte de sus fortunas invertidas en criptomonedas. Estos grandes inversores, no solo no se preocupan por la volatilidad, sino que la mayoría de ellos planea aumentar sus posiciones en el futuro cercano. El recambio generacional es tan irreversible como la adopción cripto.
Una nueva investigación muestra que los jóvenes millonarios se sienten muy cómodos con el riesgo y la volatilidad que conlleva la inversión en criptodivisas, y quieren aumentar sus posiciones en 2022.
La mayoría de los millennials millonarios dicen que los criptoactivos, a pesar de ser volátiles, son una apuesta sólida. Los hallazgos de la última “Encuesta de Millonarios” de CNBC muestran que el 83% de los millennials millonarios poseen criptomonedas. Lo que es aún más sorprendente es que el 53% de esos jóvenes inversores ricos dicen que tienen al menos el 50% de su riqueza en cripto . Adicionalmente, casi un tercio de los jóvenes adultos encuestados tienen, al menos, tres cuartas partes de su riqueza en activos basados en blockchain.
Además, la investigación muestra que los encuestados planean añadir más fondos de este tipo a sus carteras durante los próximos doce meses.
Lo que no es tan sorprendente es que los resultados muestren tasas más bajas de inversión entre los millonarios de más edad en activos digitales de blockchain. Los resultados de la encuesta muestran que menos de una cuarta parte de los millonarios de la Generación X, y solo el 4% de los millonarios de la generación del baby boom, están actualmente invertidos en cripto.
Estos datos sugieren que se está gestando una brecha de inversión entre los millonarios por sus respectivos grupos de edad. Parece que las generaciones más antiguas de millonarios son escépticas a la hora de poner gran parte de sus ahorros en criptomonedas, mientras que los inversores más jóvenes, las eligen como la inversión principal.
Fuente: luxurylaunches.com
Los investigadores descubrieron que hay dos grandes categorías de criptoinversores millennials: los que consiguieron sus millones con las criptomonedas, y los que aumentaron su riqueza existente invirtiendo en ellas. La encuesta encontró que el 45% de los millennials millonarios acreditaron la herencia como un factor en su riqueza.
Por el contrario, los millennials que se introdujeron en las criptomonedas hace años, con pequeñas apuestas de inversión procedentes de sus propios ingresos, se convirtieron en millonarios por cuenta propia debido a los rendimientos mucho más altos de las criptomonedas en los últimos años. Por ejemplo, el bitcoin ha sido calificado como el activo de la última década debido a sus rendimientos anualizados del 230%, un rendimiento imposible de alcanzar por cualquier otro activo tradicional.
Sólo el tiempo dirá si estos millennials se han beneficiado de la “locura de la juventud” o de la “fortuna que favorece a los valientes”; quizás sea un poco de ambas cosas.
Un adolescente canadiense prodigio de las matemáticas, que es acusado de robar USD 16 millones en una explotación de un protocolo financiero descentralizado (DeFi), juró en Twitter “luchar hasta la muerte” en un “duelo” legal sobre si se le debe permitir o no conservar los fondos.
El miércoles se dictó una orden de comparecencia de Andean “Andy” Medjedovic, de 19 años, ante un tribunal de Ontario. La orden se produce después de que Medjedovic no se presentara a una audiencia en persona el martes, aunque personas familiarizadas con el asunto dicen que apareció en una audiencia virtual el viernes pasado.
En octubre, Medjedovic habría utilizado préstamos flash para drenar fondos de Indexed Finance, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi).
Sin embargo, a diferencia de otros exploits de gran repercusión en los que el atacante fue identificado, Medjedovic se negó a devolver los fondos y afirmó en Twitter que estaba dispuesto a defender en los tribunales “el código es ley”. Esta es una ética no oficial de DeFi que sostiene que cualquier actividad técnicamente permitida por los contratos inteligentes no solo es inmutable, sino también legal y éticamente permisible. Más allá de las explicaciones de Medjedovic, el argumento de que “el código es la ley” es poco probable que se sostenga bajo el escrutinio legal.
Tras su incomparecencia, Medjedovic podría pasar a la historia como el primer hacker de DeFi perseguido activamente por las fuerzas del orden.
Hasta la fecha, las fuerzas del orden rara vez se han involucrado en los hackeos y exploits, en parte porque la identificación de los culpables es casi imposible cuando los atacantes utilizan las herramientas adecuadas para cubrir sus huellas.
El sector se compara a menudo con un “salvaje oeste” financiero en el que, a falta de autoridades legales y leyes aplicables, la autorregulación y la buena voluntad de los hackers de “sombrero blanco” son todo lo que puede ayudar a prevenir los exploits.
Este vacío legal ha llevado a una mentalidad predominante de que el DeFi está efectivamente fuera del alcance del sistema legal, y las únicas reglas válidas son las codificadas en la cadena.
Fuente: Twitter
Los litigantes argumentan que lejos de ser un capricho en el código, el exploit se basó en una intención maliciosa y en contratos construidos a medida que manipulaban los mercados internos de Indexed, creando las condiciones que Medjedovic pudo explotar. “El ataque no fue un simple error de contabilidad que esperaba a que el precio de los tokens fuera erróneo, sino que tuvo que ser manipulado deliberadamente a través de una compleja serie de acciones con el fin de crear las circunstancias en las que los activos pudieran ser tomados a un precio inferior al del mercado”.
Varios expertos jurídicos han expresado su preocupación en las redes sociales por el hecho de que el caso que se avecina podría conducir inadvertidamente a una ampliación de los poderes de las fuerzas de seguridad, especialmente en lo que respecta al fraude informático.
Parece que luchar contra “el código es la ley” en un tribunal es, en última instancia, sólo una cuestión de tiempo.
Adidas, el gigante de la ropa deportiva, ganó USD 23 millones con su primera entrega de NFT “Into the Metaverse”.
El lanzamiento fue una colaboración con Bored Ape Yacht Club (BAYC, que actualmente es la séptima mayor colección por volumen de ventas), el creador de PUNKS Comic NFT, Pixel Vault, y el coleccionista privado de NFT, Gmoney.
Adidas reveló por primera vez estos planes a principios de diciembre, cuando compró un Bored Ape y lo recubrió con ropa Adidas.
De los 30.000 NFTs de Adidas Originals disponibles y generados en la blockchain de Ethereum, 20.000 de ellos se ofrecieron primero a los titulares de NFTs de Pixel Vault, Bored Ape o Mutant Ape, y a los titulares de POAPs de Adidas Originals, insignias de prueba de asistencia basadas en Ethereum.
La compañía de ropa deportiva tuiteó por primera vez sobre su misterioso token POAP el mes pasado, aunque no parecía conmemorar ningún evento en particular. Sin embargo, al tratarse de una criptografía, la gente siguió adelante y los acuñó de todos modos, esperando que todo se aclarara en una fecha posterior.
Las cosas se clarificaron cuando Adidas anunció su venta de acceso anticipado. En el lapso de una tarde, los 20.000 tokens de acceso prioritario se habían vendido.
De los 10.000 tokens restantes, Adidas y sus socios conservaron 380 de ellos para “futuros eventos” y liberaron los 9.620 restantes al público con un límite de dos por cliente. Estos se agotaron en muy pocos minutos.
Fuente: theverge.com
Este lanzamiento es una gran noticia para Adidas, que ha hecho un esfuerzo concertado para ganar un punto de apoyo temprano en el metaverso. El mes pasado anunció una asociación con Coinbase como parte de su estrategia en este mismo sentido. Al mismo tiempo, el juego The Sandbox anunció que Adidas tenía una parcela de terreno destinada a su uso.
Los afortunados que se hayan hecho con una NFT de Adidas tendrán acceso exclusivo a los wearables de la marca, que llegarán en 2022.
El Centro de Comercio Mundial de Dubai (DWTC) dijo el lunes que se convertirá en una zona de criptomonedas y un regulador para las mismas y otros activos virtuales, ya que los Emiratos Árabes Unidos buscan atraer nuevos negocios en medio de la competencia regional. Binance, el mayor exchange del mundo por volumen de operaciones, dijo en un comunicado que tiene la intención de ayudar al desarrollo de las regulaciones de activos virtuales en Dubai.
Los reguladores financieros de todo el mundo han puesto este año a Binance en el punto de mira. Algunos han prohibido a la plataforma ciertas actividades y otros han advertido a los consumidores que no tenían licencia para operar en sus jurisdicciones. En respuesta a ello, el CEO Changpeng Zhao dijo en julio que quería mejorar las relaciones con los reguladores.
La Autoridad del Centro de Comercio Mundial de Dubai (DWTCA), una de las llamadas zonas francas de los EAU, acordó en septiembre un marco que le permite aprobar y autorizar las actividades financieras relacionadas con las criptomonedas. Y en octubre, el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC), otra zona franca, dio a conocer la primera parte de un marco regulador para los tokens digitales.
Fuente: coinphony.com
Changpeng Zhao, el CEO de Binance, espera que a través de su posición de liderazgo y experiencia, combinada con la visión a largo plazo de Dubai, puedan desarrollar un marco regulatorio apropiado para adaptarse a la naturaleza rápida y progresiva de los activos virtuales.
El Senado de Paraguay aprobó una ley que regula el bitcoin con la esperanza de que la nación latinoamericana se convierta en el segundo país del mundo en aceptar la criptodivisa como moneda de curso legal.
La aprobación de la legislación se produce después de meses de discusiones, debates y el desarrollo del proyecto de ley que vería las criptomonedas gravadas y la minería de criptomonedas regulada. Esto potencialmente resultaría en la legalización de bitcoin, la criptomoneda más utilizada. Si esto sucede, Paraguay sería el segundo país del mundo en reconocer la criptodivisa como moneda de curso legal, después de que El Salvador la adoptara en septiembre.
La Cámara de Diputados de Paraguay debería aprobar la legislación y luego ser firmada por el presidente Mario Abdo Benítez antes de convertirse en ley. La cámara baja debatirá el proyecto en 2022.
Fuente: coinscreed.com
El proyecto de ley, conocido como ley Bitcoin de Paraguay, fue promovido por primera vez por el senador Facetti en julio, semanas después de que el Congreso de El Salvador aprobara sus leyes sobre criptomonedas. En ese momento, Silva dijo a un periódico del país que el objetivo del proyecto de ley era regular la moneda que “ya era de uso generalizado”.
Al igual que en El Salvador, el proyecto de ley permitiría a las empresas de activos digitales financiar sus operaciones nacionales con criptodivisas, remitir dividendos al exterior y capitalizar sus ganancias.
La volatilidad del bitcoin continúa. Después de caer por debajo de los USD 46.000 el lunes, bitcoin se recuperó bruscamente, marcando el máximo del martes por encima de los USD 49.300.
Después de que se confirmara la divergencia bajista entre el 21 de octubre y el 10 de noviembre, el precio de bitcoin cayó desde sus máximos de USD 69.000.
A pesar de que bitcoin ha registrado un nuevo máximo histórico el 10 de noviembre de 2021, el recuento total de direcciones activas está muy por debajo de sus máximos anteriores del primer trimestre de 2021. Esto indica que la actividad de la red sigue siendo baja. Por lo tanto, necesitamos ver nuevas entradas de capital, realizadas por nuevos inversores y comerciantes.
Históricamente, el indicador de fuerza relativa (RSI) del interés abierto, alcanza la zona de sobrecompra cuando el precio alcanza su máximo. Después, el precio inicia una fase de corrección similar a la del interés abierto.
Como se puede ver en el gráfico, hemos tenido un mercado de futuros sobrecomprado con posiciones de alto apalancamiento al mismo tiempo que bitcoin marcaba nuevos máximos. Sin embargo, el precio experimentó una sacudida después de eso, y el mercado de futuros comenzó a enfriarse. Por lo tanto, muchas posiciones largas se liquidaron durante la sacudida.
Ahora mismo, nos encontramos en niveles similares a los de la última vez que el precio del bitcoin empezó a subir desde los USD 40.000 a finales de septiembre. El flujo neto negativo de los derivados y el RSI del interés abierto indican que podría iniciarse una futura recuperación del mercado. En base a esto, la fase de corrección podría estar cerca de terminar, por lo que podemos esperar otro rally alcista pronto, ya que el sentimiento del mercado de futuros vuelve a ser positivo.
El cambio de paradigma ya está aquí,
Hablamos pronto,
Darian Yané es un economista y magíster en administración de negocios, especializado en acciones y criptomonedas. Orientado siempre a la educación, trabajó como profesor de Economía, Finanzas e Inversiones, y participó como speaker para empresas y universidades. Graduado como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, obtuvo la Maestría en Administración de Negocios en UADE con reconocimiento Summa Cum Laude. En 2021 se incorporó al Equipo de Research de Inversor Global y actualmente es editor de CryptoDividendos, CryptoInsider y War Room.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…