Aprendiendo

Cómo ganar dinero con la Blockchain y desde América Latina

La tecnología Blockchain está transformando el mundo que habitamos. Parte esencial de la cuarta revolución industrial, la blockchain continúa desarrollándose y muchas compañías prefieren añadir alguna plataforma con este protocolo integrado a su cartera de negocio. Todos quieren ganar dinero con la blockchain. 

Existen varios inversores que utilizan blockchain para sacar el mayor rédito financiero posible. La buena noticia es que, el presente, es una grata oportunidad para apostar a los ecosistemas blockchain y sacar algo de dinero, pues hay una amplia variedad de alternativas en las cuales podés hamacarte.

 

Tabla de contenidos: 

  • ¿Qué es Blockchain?
  • ¿Cómo ganar dinero Blockchain desde Argentina?
  • Blockchain y criptos como activos para invertir
  • ¿Cómo ganar plata con videojuegos blockchain?
  • Aprende cómo extraer plata de Blockchain
  • Otras formas de ganar dinero con Blockchain

 

Con tecnología Blockchain podemos disponer de nuestro tiempo cuando queramos sin andar preocupándonos por nada. Entendamos que nos referimos a una base de datos confiable, descentralizada y transparente que se puede aplicar a la ciencia, educación, gobierno, economía, finanzas y otros ámbitos. 

 

Se trata de un cambio en tus hábitos de vida que tendrás que experimentar sin causar fraude. Posiblemente, te preguntás ¿cómo ganar dinero por Internet? Sabemos que esto te preocupa, por eso en este artículo te contamos qué es blockchain y por dónde podés arrancar para ganar dinero.

 

¿Qué es Blockchain?


Es un medio muy práctico para traspasar fondos y/o registrar datos mediante un libro contable descentralizado sin la necesidad de la intervención de terceros que medien en las operaciones, como un banco.

 

Las cadenas de bloques -blockchain-, son libros de contabilidad digitales constituidos por “bloques” de información individual. A medida que se incorporan datos nuevos a la red, se genera un bloque nuevo que se adjunta a la “cadena”. 

 

Una cadena de bloques puede registrar datos sobre operaciones de criptos, NFT o smart contracts. Si bien cualquier database tradicional puede almacenar este tipo de información, blockchain es única en su especie al estar plenamente descentralizada y no estar sujeta a ningún organismo. En vez de estar archivados en una ubicación o por un administrador centralizado -ej.: hoja de Excel o base de datos bancaria-, muchas copias calcadas de una database blockchain, se guardan en equipos denominados “nodos” que permanecen esparcidos en una red.

 

La denominación “blockchain” no es meramente accidental: el libro de contabilidad virtual frecuentemente se describe como una “cadena” compuesta por “bloques” de datos personales. A la par que se agregan recientes datos a la red, se crea un nuevo bloque y se adjunta a la cadena. Esto implica que todos los nodos refresquen su versión del libro mayor de blockchain para que sea igual. 

 

Veamos un ejemplo: “lo más usual es que una persona llamada Ariel quiere transferir 4000$ a Helena; lo más habitual es que la transacción se haga a través de un banco. Esa entidad actuará como intermediario de la operación, centralizando en modo eficaz el flujo de capital de un lado a otro. 

 

Ariel le pediría a su banco que extrajera de su cuenta 4000$ y se lo transfiera a Helena: en apenas poco tiempo -dependiendo de la entidad financiera, por supuesto-, ese banco habrá apuntado en su registro la operación, restando 4000$ en su cuenta y comunicando al otro que debe sumar 4000$ en la cuenta de Helena”

 

Como vemos, la gestión no necesitó de un trasiego de plata de un lado a otro, sino que sencillamente ha habido uno o más bancos que se ocuparon de hacer que los billetes pasen de uno a otro, tan solo con un expeditivo cambio en los balances de sus cuentas. Hasta acá, todo fabuloso, excepto por un solo inconveniente:

 

Ni Ariel ni Helena poseen control alguno sobre el proceso, del que solo esas entidades tienen toda la  información. Ambos dependen de esos bancos y de su modo de realizar las cosas para finalizar esa operación. Están condicionados -y también pagan comisiones, claro está-.

 

Pero, ¿cómo invertir en blockchain? vía Internet. Es decir, a través de compañías, dispuestas a pagarte con este tipo de criptoactivo. Una vez que recibas tus criptos, podés cambiarla por un bitcoin que en la cotización actual, vale más de lo que imaginás. 

¿Cómo ganar dinero blockchain desde Argentina?

 

Aplicaciones descentralizadas: Por supuesto que, en este sistema de datos financieros, no existe una única manera de utilizarla. En consecuencia, entre las primeras formas de obtener plata por medio de la cadena de bloques, contamos con las llamadas aplicaciones descentralizadas o dApps.

 

Son aplicaciones que tienen operatorias parecidas a aplicaciones convencionales como Instagram, Facebook o Twitter. La diferencia central es que su gestión y por ende la información de los usuarios no están en manos de un ente centralizado. 

 

Por consiguiente, ninguna compañía, organización o gobierno tiene la facultad para destruir su privacidad o vender sus datos. En tanto, del mismo modo que las criptos, es toda la comunidad de usuarios la administradora de la gestión red. Se introducirá en una cadena de bloques con smart contracts, como Ethereum, EOS o Cardona.

 

Juegos de criptoactivos: Si sos fanático de los videojuegos -o interesado en los negocios-, te interesará esta segunda modalidad para explotar la tecnología blockchain. Asimismo, los juegos encriptados vienen atravesando un período maduro en su desarrollo.

 

Con el despegue de CryptoKitties atrajo la atención de los medios en 2017, Cryptogames cosechó una ola de inversiones. En consecuencia, si bien todavía están en pañales, no cabe dudas de que deseamos  que los videojuegos apoyados en blockchain, sean cada vez más decisivos. 

 

Compañías de Blockchain: Otra alternativa para aprovechar el boom de Blockchain es la inversión habitual. En ella podés invertir en entidades que usualmente operan con blockchain en sus procesos. Este es siempre un signo de vanguardia e innovación dentro de la compañía.

 

Empresas convencionales como Banco Santander, Samsung y JP Morgan, están interviniendo cada vez más en las cadenas de bloques. En simultáneo, surgió la denominada oferta inicial de monedas -ICO-, que supone una manera de invertir en fondos blockchain. 

 

Abarcan tokens lanzados al mercado que facilitan la creación de smart contracts. Cada token posee idéntica función a las acciones ordinarias en la bolsa de valores. Dicho lo cual, es una manera de invertir en nuevas compañías de blockchain sin padecer la burocracia cliché del mercado.  

Tu emprendimiento: Siempre la forma más inteligente de invertir en tecnología, es dar un paso y luego incorporarla en tu empresa. En algún momento, todos sentimos la idea de cumplir este deseo. 

 

Por su versatilidad, el sistema Blockchain se puede aplicar en docenas de negocios diversos. En tal sentido, inaugurar tu empresa e incorporar blockchain en los procesos es un método eficaz, e incluso es recomendable que comiences a apostar a blockchain. 

 

Por tanto, está claro que, el sistema blockchain no se circunscribe únicamente a las criptomonedas. Con blockchain, podrás sacar ganancias inimaginables.

Blockchain y criptos como activos para invertir

Sobre el impacto que esta tecnología tendrá en el nicho de gestión de activos, ya se ven casos de maximización de la eficacia, por ejemplo el ofrecido por la Bolsa de Valores de Australia ASX, a la hora de las operaciones. 

 

La cadena de bloques es la tecnología detrás del Bitcoin, y es divisible de él para hacer otras cosas con ella. Por ejemplo, sirve para generar otras criptos basados en los mismos principios, aunque tengan otras propiedades tras haber sido modificados el algoritmo o la política financiera. Eso es lo que está ocurriendo, y por eso surgen nuevos criptoactivos

 

No obstante, es necesario conocer la diferencia principal entre blockchain y criptomonedas: mientras blockchain es el sistema descentralizado que posibilita el almacenamiento de datos en forma de bloques que se disponen consecutivamente en una cadena, una cripto es una de las formas más renombradas de ejecutar una red blockchain. 

¿Cómo ganar plata con videojuegos blockchain? 

No existe un solo modo de ganar dinero jugando en plataformas blockchain, pues cada game presenta características distintas como coleccionar animales virtuales o minar criptos, y a partir de allí, extraer algunas ganancias.

 

Por ejemplo, hay juegos exclusivos para ganar bitcoins, otros que por medio de cartas coleccionables y NTF -tokens no intercambiables- se puede generar cualquier criptoactivo. En la actualidad existen miles de juegos que utilizan tecnología blockchain.

Te damos algunos ejemplos:

 

LightNite: El objetivo es ascender a nuevos escenarios de dificultad mientras se consiguen nuevas habilidades para combatir con otros jugadores. A medida que se elevan las capacidades, se puede canjear los objetos por bitcoins.

 

Axie Infinity: Juego de rol con personajes que son cartas coleccionables de NTF del circuito Ethereum, y están inspirados en Pokémon. Cada criatura es con un token coleccionable adquirible en el mercado Axie Infinity. Los valores de cada Axie dependen de sus aptitudes utilizadas para enfrentar a otros players y pasar de nivel.

 

Dark Forest: Videojuego de estrategia de múltiples players que permite adquirir una stablecoin conocida como xDAI, perteneciente a una cadena de Ethereum.

 

Rollercoin: Juego para minar que posibilita adquirir bitcoin, ether y dogecoin; asimismo, los usuarios pueden fabricar sus minas bitcoin sin necesidad de comprar componentes o ejecutar conexiones y programas pcs. La finalidad es que los players completen misiones y aprendan enseñanzas básicas sobre el minado de criptos, para después comenzar a ganarlas como recompensa. Más información en este video de nuestro canal de Youtube.

 

Aprende cómo extraer plata de Blockchain

Todas las operaciones realizadas con los cripto activos de una blockchain, serán registradas en su cadena de bloques, y permanecen enlazadas la una a la otra a través de una Hash, es decir, un enlace imposible de destruir que procura la inmodificabilidad de los registros.

 

Cuando esté registrada en la red, la operación no podrá modificarse. Si alguien lo intenta, esto llevaría a romper la cadena, y de ese modo se detectaría una ofensa contra esta. Dicha premisa es la estructura principal del protocolo, y es lo que da fe a los altos niveles de protección de la red.

 

Otras formas de ganar dinero con Blockchain

Plataforma: Posiblemente, no contemos con los recursos técnicos o profesionales para generar una plataforma blockchain. Si bien esta es una de las maneras más lucrativas para trabajar con blockchain, la mayoría de los sujetos no tiene las habilidades informáticas para que esto suceda. 

 

Las personas y las compañías que están promoviendo estas modernas plataformas requieren financiación. Necesitan fondos para incentivarlos mientras trabajan en la plataforma y capital para los recursos tecnológicos y humanos que necesitan. Una vez que se desarrolle y venda dicha plataforma, obtendremos ganancias -a veces, dividendos si esta es una compañía permanente-. Solamente tendríamos que invertir y esperar.

 

Blockchain potencia a bitcoin y otros cripto activos, empero hay muchas formas de ganar dinero blockchain gratis. 

 

La primera es analizar formas de financiar directamente a las startups de la Blockchain y las condiciones de retorno invertidas. 

 

La segunda opción es utilizar las plataformas de crowdfunding. Una plataforma interesante es BnkToTheFuture que autoriza a los inversores colocar plata en diversas startups de blockchain. O invertir en nombre de una compañía acreditada de capital de riesgo u otra entidad de inversión acreditada.

 

Otra posibilidad es invertir en ICOs -ofertas iniciales de monedas de nuevos proyectos en blockchain-. Las compañías que emergen de este sistema, emite criptos o tokens mediante de las ICOs, con el fin de recaudar dinero. Esta vía es más riesgosa ya que, esta nueva forma del crowdfunding, sigue siendo muy poco normada, y hay quienes piensan que las ICOs, están obsoletas.

 

Invertir en bitcoin o monedas estables: Comprar bitcoin es un método muy usual para invertir en fondos blockchain. En la actualidad, el mercado de bitcoin continúa creciendo significativamente, aunque llegue a tener algunas oscilaciones hacia la baja, la tendencia siempre es al alza. Hay muchos individuos que desean entrar al mercado, ya sea para utilizarlo con la finalidad de conseguir algunos de sus productos, contar con una forma de almacenar su dinero sin bancos ni gobiernos mediante, y otros para sencillamente invertir, aguantar y sacar rentabilidad en la transición de fácil adopción temprana y adaptación masiva. 

 

Hay distintos tipos que podés usar cuando se trata de invertir en criptos. Uno muy usual, principalmente porque no requiere tanto sacrificio, es el intercambio de monedas. Para que esto funcione, tenés que configurar una cuenta -Coinbase-, y después comprar una cantidad de monedas virtuales que vas a usar. El resto del proceso es únicamente un juego de espera. Tendrás que armarte de paciencia unos meses o tiempo concreto para ver la cotización de las criptos. Con toda la masividad de estos activos, es factible que la tendencia continúe elevándose por ahora. Luego de un cierto período de tiempo, quitarás tus monedas o la moneda tradicional de tu preferencia. Siempre es mejor investigar cómo podrían reaccionar los organismos recaudadores, sobre este tipo de depósitos en nuestras cuentas bancarias y cómo declarar ese activo financiero, una vez convertido en moneda.

 

Crear Smart Contracts: Estos contratos están pensados para acercar posturas entre dos partes, sin necesidad de los servicios de un tercero. Ambas partes consentirán los términos, añadirán información, y luego el contrato se accionará automáticamente tan prontamente como toda la información sea procesada adecuadamente.

 

Si bien estos contratos inteligentes pueden ahorrar mucho tiempo y plata, es fundamental que haya alguien dispuesto a implementarlos. Con blockchain, podrás generar tu propio contrato inteligente y después vender la plantilla disponible para todos los que la necesiten. Por una módica tarifa que es sensiblemente inferior a lo que pagarían por un intermediario, las dos partes podrán adquirir la plantilla y conseguir el smart contract que necesitás mientras sacás un poco de dinero adicional. 

 

Diseñar complementos o Add-ons: Desarrollar tu propia plataforma blockchain puede resultar complicado y demandar muchos recursos. Este sistema ayudará a muchas personas y hará que las operaciones sean más redituables y simples de usar, aunque un programador requiere contar con muchas aptitudes para hacer que el entorno blockchain opera adecuadamente como un ecosistema. Asimismo, podrás crear tus propios complementos Add-ons, siendo estos prácticos para los clientes porque ayudan a realizar una plataforma existente más eficaz. 

 

Aceptar pagos con criptos: Este método si bien es indirecto porque no vemos los movimientos de nuestro dinero hasta que decidimos materializarlo; es una gran forma de ganar dinero con la ayuda de blockchain. Con este modo, elegirás un nuevo comienzo para tu negocio o mudar el emprendimiento hacia la actual red bitcoin u otra red de criptoactivos. Muchas compañías aceptan criptomonedas como único canal de pago.

 

Estas criptos están creciendo velozmente en la consideración popular y, seguramente encontrarás un gran público para tus bienes en poco tiempo. Asimismo, podés aceptar pagos de cualquier persona en todo el mundo, sin necesidad de invertir tu propio dinero para obtener la cripto; no obstante, necesitarás una billetera virtual para rápidamente integrar ella a los canales de pago de eCommerce en cualquier de estas plataformas: BitPay, Coinbase Commerce, CoinGate, Blockchain.com, Coinsbank, etc. 

 

NFT: Generar tus NFT es una secuencia simple, pero eso no quita que las ventas lo sean también. No obstante, te damos algunas formas de recibir mucha plata con estos activos:

 

  • Creación y ventas de obras de arte: Si contás con habilidad para crear arte digital, puede ser una ocasión perfecta para vender esa invención como un NFT. Además de ganar dinero con la venta, si tu obra se revende, existe posibilidad de que recibas un porcentaje de la venta. En esta nota podrás entender en detalle cómo invertir y ganar dinero con el arte NFT.

 

  • Reventa NFT: En esta modalidad, tu ingreso saldrá de la diferencia de valores de compra y venta. Claro que este formato puede resultar más simple para quienes saben de obras de arte, y pueden identificar a los artistas que están subidos a la moda.

 

  • Juegos NFT: Algunos juegos permiten idear objetos concretos como skins, armaduras, ropa y venderlos. Un mercado muy atractivo para los jóvenes hoy en día.

 

A medida que el sistema Blockchain madura con el tiempo, veremos un desarrollo sólido y las personas encontrarán nuevas formas de ganar dinero con esta tecnología. Incluso más allá de esta guía, hay infinitas oportunidades ahí afuera esperando a que obtengas más ganancias de las habituales. Asegúrate de hacer una buena investigación y averiguar qué funciona mejor para vos, ¡buena suerte! 

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024