Luego de la confirmación de la subida de tasas por parte de la Reserva Federal, todos los mercados tuvieron una semana de excelentes alzas, a pesar de la continuidad en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Cualquier noticia que disminuya la incertidumbre, siempre es bienvenida.
El Salvador pospuso el lanzamiento de bonos en bitcoin por USD 1.000 millones que tenía planeado debido a las condiciones desfavorables del mercado. Este anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en el programa de televisión salvadoreño “Frente a Frente”.
Fuente: diariobitcoin.com
La oferta estaba inicialmente programada para realizarse entre el 15 y el 20 de marzo, pero la guerra entre Rusia y Ucrania, más el impacto de ésta en el precio del bitcoin, hicieron que el gobierno cambiara la fecha.
Zelaya agregó que prefiere que la emisión ocurra entre marzo y abril. Según el ministro, en mayo y junio sería posible, pero las variables del mercado pueden no ser las ideales, mientras que después de septiembre es difícil recaudar.
Según Zelaya, el bono de bitcoin tendrá una “importante sobresuscripción” que podría alcanzar los USD 1.500 millones.
El presidente Nayib Bukele anunció en noviembre planes para construir una “Ciudad Bitcoin” financiada por la venta de los bonos, que tienen un cupón anual del 6,5%.
La mitad de los fondos se utilizarán para acumular bitcoin y el resto se destinará a infraestructuras y a la minería de bitcoin alimentada por energía geotérmica.
Según Zelaya, el bono será emitido por la empresa estatal de energía térmica La Geo y contará con la garantía soberana del Estado salvadoreño.
Pero no solo el proyecto de los “bonos bitcoin” ha sido demorado. Muchos otros proyectos no cripto destinados a recaudar fondos también están siendo pospuestos debido al elevado nivel de incertidumbre en los mercados actuales. Por estos motivos, esta noticia no ha tenido ningún efecto en el precio de bitcoin. Los inversores entienden que esta situación no es propia de bitcoin y es totalmente transitoria.
Yuga Labs, la empresa que está detrás del popular proyecto de tokens no fungibles (NFT) Bored Ape Yacht Club, consiguió recaudar USD 450 millones en una nueva ronda de financiación.
La ronda valora la empresa en USD 4.000 millones.
El anuncio oficial de la financiación cierra lo que han sido dos semanas extraordinarias para Yuga Labs. El 11 de marzo, la empresa adquirió la propiedad intelectual del proyecto rival de NFT CryptoPunks, y el 16 de marzo el token ApeCoin (APE), vinculado al Bored Ape Yacht Club, finalmente fue lanzado con un éxito rotundo en sus primeras horas de negociación. ApeCoin cuenta ahora con una capitalización de mercado de USD 2.273 millones.
Fuente: coingecko.com
Yuga Labs dice que planea utilizar la nueva financiación para construir un metaverso de juegos basado en NFT y alimentado por ApeCoin llamado “Otherside”.
El inversor del metaverso Animoca Brands, que hizo su juego Benji Bananas compatible con ApeCoin el 17 de marzo, también participó en la ronda.
El desafío de Yuga Labs es ahora poder continuar aportando valor a su comunidad a fin de lograr conseguir los ambiciosos objetivos establecidos. Si esto ocurre, la revaluación de su token APE debería estar garantizada.
El exchange de criptomonedas Crypto.com, con sede en Singapur, anunció el miércoles que será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, cuyo inicio está previsto para noviembre en Qatar.
Fuente: crypto.com
El acuerdo de patrocinio hará que la marca Crypto.com ocupe un lugar destacado en las sedes del torneo y ofrecerá a sus más de diez millones de clientes la oportunidad de asistir a los partidos y ganar artículos.
Según dijo el director de marketing de Crypto.com, Steven Kalifowitz, “sólo unas pocas marcas tienen el privilegio de participar como patrocinadores oficiales, y nosotros aprovechamos la oportunidad de ser la primera marca que representa a la industria de las criptomonedas en este histórico evento de un mes de duración.”
Crypto.com y la FIFA no revelaron el valor del acuerdo ni su duración.
Este no es el primer acuerdo de crypto.com en esta dirección. En el último año, Crypto.com aumentó significativamente sus inversiones en acuerdos de patrocinio de alto perfil y publicidad deportiva. En noviembre, el exchange compró los derechos de denominación del Staples Center de la ciudad de Los Ángeles por las próximas dos décadas, rebautizándolo como Crypto.com Arena, en un acuerdo estimado en USD 700 millones.
Crypto.com también tiene una asociación de USD 25 millones de dólares con la Liga de Fútbol Australiana (AFL) y acuerdos de patrocinio multimillonarios con la Fórmula 1 y el Campeonato de Lucha Extremo (UFC).
Además, la plataforma de comercio, que también es conocida por sus tarjetas de crédito metálicas Crypto.com, se unió a sus rivales Coinbase Global, Inc. y FTX Trading Ltd., al ocupar espacios publicitarios codiciados en la final de la Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos, que tuvo 167 millones de espectadores.
En enero, Crypto.com publicó su informe ” Crypto Market Sizing “, que mide la adopción global de las criptomonedas.
El informe indica que las personas que poseen criptomonedas aumentaron a casi 300 millones el año pasado y predice que la cifra superaría los 1.000 millones a finales de este año.
Además, el ecosistema de blockchain Cronos de Crypto.com experimentó un crecimiento exponencial en los últimos seis meses, según datos de Defi Lama.
El valor global de los criptoactivos depositados en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en Cronos pasó de USD 5 millones a principios de noviembre a más de USD 330.000 millones a finales de marzo.
El patrocinio de Crypto.com de la Copa del Mundo de este año proporciona un mayor alcance de sus ofertas a una audiencia internacional.
Una auditoría de la FIFA reveló que más de 3.500 millones de personas vieron el Mundial de 2018 celebrado en Rusia, con una audiencia mundial combinada de 1.200 millones de espectadores que vieron la final entre Francia y Croacia. Una audiencia semejante es un público objetivo excelente para una empresa que no para de crecer como Crypto.com
La Luna Foundation Guard (LFG) recaudó recientemente USD 2.200 millones para su reserva de bitcoins y espera alcanzar los USD 3.000 millones a corto plazo, con un objetivo a más largo plazo de USD 10.000 millones.
LFG, una organización sin fines de lucro con sede en Singapur y que trabaja en la blockchain de Terra, utilizará bitcoin como activo de reserva para Terra (UST), la mayor stablecoin algorítmica de la blockchain.
Kwon, el director general de Terraform Labs, dijo que LFG ya ha recaudado USD 1.000 millones a través de la venta de LUNA (el token nativo de Terra) por bitcoin y recaudó otros USD 1.200 millones vendiendo UST por tether. Kwon añadió que la fundación necesitará otros USD 800 millones para alcanzar el objetivo de 3.000 millones.
Esta compra constituirá uno de los pilares de los planes a largo plazo de Terra de acumular USD 10.000 millones de reserva de bitcoin para UST. Kwon explicó que, para llegar a esa marca, la stablecoin podría reservar una parte del señoreaje (los ingresos del protocolo generados por la emisión de UST) para acumular bitcoin.
Fuente: Twitter.com
Kwon también comentó que la fundación creará un “puente” para introducir miles de millones de dólares de bitcoin tokenizados en Terra y utilizarlos como reservas en el protocolo de la stablecoin.
Aunque LFG o Kwon no han hecho ningún anuncio oficial sobre el establecimiento de una gran reserva de bitcoins, es probable que esto sirva para reforzar la vinculación de UST con el dólar.
Actualmente, UST mantiene su paridad mediante un algoritmo que quema o crea LUNA, la criptomoneda nativa en la cadena de bloques de Terra. A diferencia de lo que ocurre con las stablecoins centralizadas, UST no está respaldado directamente por dólares en billete.
Según un documento de investigación, las stablecoins algorítmicas como Terra son “frágiles” debido a su naturaleza no colateralizada. La semana pasada, Kwon afirmó al respecto en un debate en Twitter Spaces que el bitcoin puede ayudar a UST a mantener su paridad con el dólar incluso cuando se produzcan ventas masivas en el mercado.
Al mantener una gran reserva de bitcoins, LFG hará posible que los usuarios canjeen UST por bitcoins en un esfuerzo por infundir confianza entre los titulares de UST.
Muchas stablecoins algorítmicas han fracasado en su intento de mantener la paridad con el dólar en el pasado. El tiempo dirá si UST es la primera en conseguir el tan ansiado objetivo.
|
||
|
Darian Yané es un economista y magíster en administración de negocios, especializado en acciones y criptomonedas. Orientado siempre a la educación, trabajó como profesor de Economía, Finanzas e Inversiones, y participó como speaker para empresas y universidades. Graduado como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, obtuvo la Maestría en Administración de Negocios en UADE con reconocimiento Summa Cum Laude. En 2021 se incorporó al Equipo de Research de Inversor Global y actualmente es editor de CryptoDividendos, CryptoInsider y War Room.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…