Cripto en tu Idioma

Protege tus trades con esta estrategia

No existen tareas fáciles en el trading. Todo lo que se realiza al momento de operar tiene sus fundamentos y sus bases… pero sobre todo, conlleva mucha experiencia en el mercado y en la interpretación de los gráficos. Hoy quiero compartir contigo algunos aspectos importantes de una estrategia fundamental: el Stop Loss.

 

Una de las herramientas más importantes es la orden de stop, también conocida como Stop Loss. Siendo indispensable para que la gestión de riesgo no falle y puedas tener todo correctamente controlado. Pero, ¿qué cosas tenemos que tener en cuenta al momento de colocar esta orden?

Veámoslo a continuación, con 4 ejemplos de Stop Loss que debes conocer para proteger tus trades. Recuerda que una buena operación siempre tiene una orden de Stop Loss; gestionar el riesgo debe ser siempre una parte importante a la hora de iniciar un trade.

 

1) Stop Loss común

 

El Stop Loss, u orden de stop límite, se utiliza normalmente para definir en qué punto queremos tomar o asumir nuestra pérdida para salirnos de la operación y no seguir perdiendo aún más. 

Por lo general, esto se define mediante un precio en el que esta orden se va a activar. Ese precio es el que determinará dónde se cerrará nuestro trade. 

Los traders colocan un Stop Loss en base a su gestión de riesgo y esto determina una cantidad en dólares (u otra moneda) que admiten perder hasta ese punto. 

Entonces, lo más común, es determinarlo por cantidad de dinero en pérdida asumida.

 

 

 

}

2)Stop Loss por Soportes o Resistencias

Uno de los mejores Stop Loss tiene mucho que ver con los niveles que se estudian en el análisis técnico. 

Esto quiere decir que primero se analizan los gráficos, se plantea la operación y luego se determina el Stop Loss. En este caso, la orden de pérdida asumida está justo por debajo de una zona de soporte o una zona de resistencia, dependiendo si estamos en long o en short. 

Lo más difícil aquí es tener un buen análisis y determinar bien las zonas para que nuestro Stop Loss quede correctamente colocado. Hay que tener mucho cuidado con la gestión de riesgo, ya que, si por zona el Stop Loss nos queda demasiado largo, vamos a tener que ajustar nuestra gestión de riesgo para no admitir pérdidas mayores a la esperadas.

 

3) Stop Loss por niveles de liquidez

En el mercado de las criptomonedas existen zonas de liquidez. Son zonas donde se acumulan muchas órdenes de compra o venta. Así como vimos el Stop Loss por niveles, también se puede determinar un Stop Loss por zonas mayores de liquidez. 

Comúnmente, cuando se coloca un Stop Loss por debajo de un soporte, esto hace que se acumulen muchas ventas en puntos comunes y termina funcionando como un imán para el precio, que atrae caídas hacia dicha zona. 

La mayoría de los Stop Loss por soporte terminan ejecutándose y, luego, el precio puede seguir su camino. Por ello, colocar o intentar colocar un Stop Loss por debajo de zonas donde creemos que puede haber liquidaciones masivas, siempre será acertado. 

 

 

4) Stop Loss dinámico

Esta orden trata sobre mover el Stop Loss de manera manual o de forma automática cuando ocurren ciertas condiciones. 

Por ejemplo, si nuestro trade alcanza el Target 1, necesitamos realizar una acción sobre nuestra operación para que un trade ganador no termine siendo perdedor. 

Para esto, lo que se hace es modificar nuestro Stop Loss y colocarlo a nuestro precio de entrada. Es decir, si originalmente abrimos la operación en un precio determinado, ahora ese precio será nuestro nuevo Stop Loss.

De esta forma, si el mercado se nos va en contra y el precio cae, ya no perdemos nada. En este caso, saldríamos de la operación en nuestro precio de entrada y quedaríamos en cero ganancias y cero pérdidas. 

La misma operatoria se puede realizar con un Stop Loss dinámico automático, que lo que hace es ir moviéndose por sí sólo a medida que el precio se va a nuestro favor. De esta manera, no tenemos que estar atentos a lo que suceda para realizar las acciones sino que todo se hace automatizado. Este Stop Loss se suele llamar Trailing Stop. 

Lo importante, ya sea manual o automático, es saber que un Stop Loss no siempre debe mantenerse en el nivel que originalmente determinamos, sino que debería ser parte de nuestra gestión. 

Conocer cuándo y cómo mover nuestro Stop Loss es clave para poder ser más rentables en el trading.

 

Gestiona el riesgo

Con esta información, ahora ya sabes que todo buen trade tiene una parte específicamente pensada para gestionar el riesgo. 

Actuar con inteligencia es lo que protegerá tu dinero y lo que te permitirá conseguir trades ganadores con la seguridad de que la mayoría del dinero que destinaste al trade, está protegido. 

 

Te dejo un saludo,

 

Nikita Borounov

Para Cripto en tu Idioma

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024