Cripto

Las 6 claves de la Criptoseguridad

Blockchain es la tecnología más segura del mundo. Esa es la razón por la que bancos y empresas digitales están integrándose cada vez más rápido con ella. Tú puedes aprovechar sus beneficios para asegurar tus ganancias en los próximos años y aquí te enseñaremos cómo.

 

Antes de ayer te conté que bitcoin cumplía 15 años y, al final del correo, incluí un dato especial: la primera cuenta de bitcoin, la de Satoshi Nakamoto, su creador:

1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa

Ese código es la llamada “clave pública” de una cuenta cripto. Sabemos que es de Satoshi Nakamoto porque es la que figura en la primera transacción, en el primer bloque de la cadena de bloques (“blockchain”) de bitcoin.

Y no hay daño en hacerla pública.

Con esta información, aunque todo el mundo pueda ver en detalle todas las transacciones y operaciones hechas desde allí, nadie puede hackearla.

De hecho, si observas todos los datos que figuran allí, nadie podría saber que pertenece a Satoshi, sea quien (o quienes) sea él.

La tecnología tras las criptomonedas es la tecnología más segura del mundo para resguardar tu información (y entre esta información: tu dinero).

Observa esta nota de 2020:


Fuente: La Nación

Todas las cuentas de criptomonedas cuentan con una clave pública, como la que vimos de Satoshi, y una clave privada.

Esto es lo que hace más de una década intentan hackear miles de piratas del mundo. De los 19,5 millones de bitcoin emitidos (de un total de 21 millones), más de 3,7 millones de bitcoins están inmovilizados en cuentas perdidas.

USD 129.130 millones de dólares a precio de hoy.

Todos esos bitcoins fueron emitidos y almacenados hace mucho, en sus comienzos. Pero sus dueños (en su mayoría descuidados, cuando bitcoin no tenía valor o costaba céntimos de centavos) perdieron sus claves privadas de acceso.

Y desde entonces no hubo manera de acceder a estas cuentas…

Esta seguridad es parte de lo que hace tan valiosa a la tecnología. No hay fraude, quiebra, robo ni destrucción de capital que pueda afectar a este dinero… si tomas tus precauciones.

De hecho, son capaces de evitar incluso los bloqueos de una guerra. Gracias a su característica de no-intervenibles, cumplieron un rol esencial al comienzo de la guerra de Ucrania y Rusia.

Muchos exiliados ucranianos cambiaron su dinero a criptomonedas para luego poder acceder a él desde otros países, con cambio a la moneda local. Por su parte, el Estado Ucraniano recibió donaciones por esta vía, inalcanzables por la censura rusa:


Fuente: El Economista

Estamos en el comienzo del mercado alcista de cripto. Nunca más vas a tener la oportunidad de aprovechar los precios en los niveles actuales.

Y podrás ver aumentar tu riqueza con los años y las décadas si aprendes a utilizar la tecnología más segura del mundo a tu favor.

Es por eso que Iñaki Apezteguía, editor de la Membresía Cripto y Cripto 100X, grabó un video especial para que puedas hacerlo de la manera más sencilla: 6 pasos para guardar tus criptomonedas de forma segura.

¡Aprovecha este contenido gratuito y suscríbete al canal de YouTube para no perderte ninguno de estos consejos!

Hablamos pronto.


Comunidad Cripto de Inversor Global

Entradas recientes

No olvidarás nunca esta lectura

En esta nota se esconden los datos clave para ganar con el mercado de criptomonedas.…

13 mayo, 2024

El pescado, la caña y el tour a la ribera

El tren de la oportunidad cripto está pasando, es hora de decidir si lo aprovechas…

7 mayo, 2024

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024