Inversor Diario

El “cannabis digital” sale al rescate

La industria de la marihuana legal ha encontrado su lugar en el marco de la pandemia, al igual que compañías tecnológicas como Netflix, Zoom y Amazon. Veamos la oportunidad que surge dentro del negocio ante las condiciones actuales.

 

Por Ray Blanco, desde Naples, Florida

 

El miedo y la incertidumbre por la pandemia de COVID-19 he hecho que los mercados lleguen a un estado de volatilidad… por no decir caos.

Invertir y hacer trading en este entorno es complicado. Los movimientos bruscos, tanto al alza como a la baja, hacen muy difícil planificar puntos de entrada y salida.

La buena noticia, es que los inversores tecnológicos ya contamos con muchas de las herramientas necesarias para operar en un contexto volátil. Podemos usar las mismas reglas de inversión que emplearíamos para invertir en acciones tecnológicas especulativas y de alto potencial.

 

El cannabis digital al rescate

En el marco de la pandemia del coronavirus, todo el mundo está apostando por lo digital.

Oficinas virtuales. Escuelas online. Incluso bares a digitales.

Así que, ¿por qué no tener algunas celebraciones por internet para este 20 de abril, la fecha más simbólica del cannabis? (0420)

Marijuana Business Daily reporta que las compañías del sector están planeando eventos virtuales elaborados para el día aún no oficial del cannabis.

¿Y qué tienen en mente exactamente?

Para empezar, varias marcas de marihuana legan organizarán conciertos en vivo, eventos a los cuales podrás asistir desde la comodidad de tu hogar. Otras compañías tienen planeado dar descuentos y regalos que pueden canjearse en línea, a través de servicios de entrega a domicilio.

Es casi una garantía que estos eventos tendrán una buena cantidad de visitantes. Ahora que todos tienen más tiempo libre en casa, los consumidores están buscando eventos sociales alternativos.

Además, los “happy hours” virtuales se han puesto de moda. Grupos de hasta 10 o 15 personas se han unido digitalmente para mantenerse en contacto, generando un ambiente relajado y cómodo para socializar.

El Día de San Patricio fue el último día festivo que la gente celebró abiertamente acá en Estados Unidos y otras partes del mundo, por lo que no es de extrañar que muchos quieran celebrar el “día del cannabis” entre amigos.

Gracias a esto, las ventas de marihuana se han disparado.

Hasta ahora, el alza en las ventas parece ser un evento aislado producto de las condiciones, no un alza sostenida relacionada a un aumento continuo en el consumo.

Sin embargo, aún es demasiado pronto para saber cómo serán las tendencias en el mercado de cannabis en la pandemia de COVID-19.

Mientras tanto, la decisión de Massachusetts, Estados Unidos, de incluir a las tiendas de marihuana recreativa en su lista de negocios no esenciales (es decir, que deben cerrar sus puertas durante la cuarentena) podría llevar a los más ansiosos compradores de marihuana a abastecerse en sucursales de otros estados.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, decidió cerrar temporalmente las 14 tiendas de cannabis recreativos del estado.

La medida se tomó por preocupaciones de que, como uno de los tres estados de la región con uso de marihuana recreativa legal, las tiendas podrían atraer tráfico no deseado de estados vecinos en un momento en que los funcionarios de salud están tratando de mantener a la gente aislada.

Esa preocupación es precisamente la razón por la que los envíos legales de cannabis siguen siendo un negocio tan importante (y probablemente seguirá siéndolo por el resto de 2020).

En entrevistas con Benzinga, representantes de Eaze y Driven (OTCBB: DRVD), dos compañías de envíos a domicilio de cannabis con sede en California, reportaron un alza en la cantidad de nuevos clientes que anteriormente no formaban parte de sus plataformas previo al asunto del COVID-19.

“Por ejemplo, el 19 de marzo, nuestras nuevas suscripciones al sitio aumentaron en un 122%. Nuestros envíos a clientes nuevos crecieron un 73%. Contrasta esa fecha con cualquier otro jueves”, dijo la directora de comunicaciones de Eaze, Elizabeth Ashford.

Driven, por su lado, está experimentando un crecimiento similar, con un aumento de más del 100% en las ventas y un alza del 89% en las suscripciones de nuevos clientes.

Las personas se han abastecido en preparación para la cuarentena. Pero solo el tiempo dirá hacia dónde irán compañías como Driven gracias al alza.

Lo que sí es importante, es monitorear esta nueva tendencia que podría ser una prometedora oportunidad de inversión.

Además de compartir estas novedades contigo, el día de hoy me gustaría que repasemos algunos consejos claves para operar en el entorno actual.

 

Comprar acciones

Para tener una oportunidad real de generar ganancias en este contexto, debes prestar mucha atención al mercado y a las fluctuaciones en los precios.

Con la volatilidad que vivimos hoy, solo debes comprar acciones usando capital “especulativo”.

Nunca, bajo ninguna circunstancia, inviertas dinero que necesitas para cumplir con un compromiso de pago o alimentar a tu familia.

La gestión de riesgos y el tamaño de tus posiciones son muy importantes. Así que repito: NUNCA inviertas dinero que no puedes darte el lujo de perder.

Además, asegúrate de mantener posiciones pequeñas; no más del 2% de tu capital de inversión debe ser empleado en una única jugada.

 

Dos requisitos para comprar acciones en un entorno volátil

Cada vez que compres una acción, debes usar una orden limitada. Esto te permite establecer un límite en el precio que estás dispuesto a pagar. Si el precio sube rápidamente, una orden limitada evita que pagues demasiado por tu posición.

Cada vez que inviertes en una acción, también debes tener un stop preparado con tu orden limitada. Eso significa que debes saber con exactitud cuánto estás dispuesto a perder en una posición, incluso antes de comprar las acciones.

Esto es lo que necesitas saber para generar la mayor cantidad de ganancias cuando sea el momento de retirar tus fichas de la mesa.

 

Vender acciones

En este momento, las acciones fluctúan rápidamente en ambas direcciones.

Es por eso que necesitas tener un precio de venta preparado antes de comprar.

Una buena regla general para las acciones, es tomar ganancias una vez que recuperas tu inversión inicial.

Por lo general, hablamos de una ganancia del 100%. Una vez que tu posición suba hasta ese nivel, vende la mitad de tu posición y sigue jugando con el “dinero de la casa”.

En las condiciones actuales, es aconsejable buscar una ganancia del 25–50% antes de vender la mitad de tu jugada, si deseas estar más a la defensiva.

En pocas palabras: en este momento es más importante que nunca tener un plan de inversión.

 

Por un futuro brillante.

 

Ray Blanco

Para Inversor Global

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024