Aprendiendo

¿Cómo comprar Bitcoins en San Juan?

El paso a paso para invertir en criptomonedas durante este año.

Las criptodivisas están pisando muy fuerte en el panorama económico actual. Después de un 2020 profundamente convulsionado por la pandemia de Coronavirus, donde varios mercados fuertes sufrieron increíbles caídas y las finanzas globales se vieron seriamente afectadas, las monedas digitales están trepando a valores récord en su historia. 

¿Cómo se explica este fenómeno, teniendo en cuenta la desconfianza de los inversores en las criptos? Señalando una serie de factores que vienen posicionando a estas divisas -y en especial el Bitcoin- como una forma de proteger los capitales cada vez más elegida, sobre todo por los “millenials”.

Las criptos se producen y circulan de una forma que levanta sospechas entre los inversionistas tradicionales. Su sistema tecnológico, aunque fuese totalmente seguro y descentralizado, no parecía ser lo suficientemente atractivo para movimientos financieros de gran escala. Sumándole su enorme volatilidad y la perplejidad de los Estados respecto a su regulación y utilización, las monedas digitales no se perfilaron de inmediato como una gran oportunidad de negocio.

Con el correr del tiempo y la ampliación de la información, las criptomonedas fueron ganando territorio y aumentando su valor, tocando esporádicamente picos de cotización que se convirtieron en verdaderas fortunas para quienes las tenían en sus billeteras. 

Durante el último año tuvieron un crecimiento especial, debido al aumento de inversiones que recibió el mercado de las fintech, internet y los servicios relacionados. Las criptos pasaron a ser un interesante mecanismo de protección y una herramienta para combatir la inflación, sobre todo en el caso argentino, con las restricciones al dólar.

Es que un bitcoin, a peso argentino, equivale a casi 3 millones de pesos y todo indicaría que esto sigue en ascenso: más aún si termina por definirse a la cripto como un activo de refugio, igual que el oro. Tomar la decisión de invertir en esta herramienta podría reportar enormes beneficios en cuestión de días.

Además, con la posibilidad de comprarlas y venderlas de forma directa entre pares (el sistema “peer to peer”) a través de distintas plataformas, es posible conseguir cotizaciones mucho más atractivas que las oficiales, de forma legal y segura. Esto puede hacerse tanto en pesos como en dólares.

Si querés saber cómo comprar bitcoins en San Juan este 2021 o, realmente, en cualquier punto del globo, primero tenés que conocer cómo es el proceso, qué se necesita y cuáles son las páginas nacionales e internacionales que permiten operar con este tipo de divisas. Al ser un bien digital, todo el proceso se hace a través de internet.

Para empezar, es necesario contar con un capital inicial para invertir y una cuenta bancaria que pueda vincularse con los brókers. También se pueden utilizar tarjetas de bancos online o de apps de pago y cobro de servicios, como MercadoPago. Luego, es cuestión de elegir alguna de estas alternativas y comenzar a comprar:

Ripio

Esta compañía, fundada en el 2014, ya cuenta con más de 400.000 usuarios. Ofrece un sistema de billetera virtual, líneas de crédito en criptos y operaciones OTC para instituciones (“Over The Counter”, un mercado extrabursátil donde se negocian instrumentos directamente entre dos partes). Además, tiene una aplicación web, no cuenta con límites para la compraventa de Bitcoins y Etherals y sus comisiones varían desde el 0,5 al 3%, dependiendo el monto.

Satoshitango

Esta plataforma, disponible en la web y en smartphones, ya tiene presencia en más de 27 países incluida la Argentina. Además de comprar y vender criptos, ofrece líneas de créditos y la posibilidad de pagar servicios. Acepta transferencias, MercadoPago, Pago Fácil y pesos en efectivo, cobrando entre un 1% y un 2% de comisión según el tipo de operación. 

ArgenBTC

El foco de ArgenBTC es la transacción criptos-pesos argentinos. Una novedad de esta plataforma es que cuenta con cuatro puntos de intercambio físico en la ciudad de Santa Fé. Se puede transferir dinero desde cuentas bancarias y mediante servicios como RapiPago o PagoFácil las veinticuatro del día los siete días de la semana -aunque sólo ofrece soporte el usuario de lunes a viernes-. En cuanto a sus honorarios, cobra 0% por las transacciones y hasta 5% por cupones. 

Buenbit

Aunque también vende Bitcoins, su foco está en las DAI, una cripto que se mantiene uno a uno con el dólar, desarrollada por la firma MakerDAO. Cobra entre un 0,20 y 0,35% por cada orden de mercado y de momento, no posee aplicación móvil.

Bitso Argentina

La empresa, originaria de México, le permite a sus usuarios argentinos depósitos inmediatos en moneda local desde online banking sin comisiones, comprar y vender múltiples criptos, transferirlas o retirarlas a cuentas propias o de terceros, sin comisiones y al instante a través de Bitso Transfer. El monto mínimo de inversión es de $100. 

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024