Inversor Diario

Cripto está en un bullrun constante

En las últimas tres semanas, bitcoin llegó a revalorizarse más de 30%. En los últimos cinco años, el valor de bitcoin se multiplicó 42 veces, incluso con años enteros a la baja. Cripto es un mercado creciente y los fundamentos indican que esto solo continuará. Es hora de actuar con inteligencia.

 

Querido lector.

Durante la tarde del viernes 3 de febrero, bitcoin se revalorizó un 12% y abandonó el canal lateral establecido entre los USD 35.000 y los USD 40.000.

Tras tres meses de progresivas contracciones, la cotización quebró al alza la media móvil exponencial de corto plazo (línea celeste), y consolidó una nueva tendencia alcista en este horizonte temporal.

Pero esto no quedaría ahí. Rápidamente bitcoin fue por más.

El mercado se tiñó de verde y quienes “compraron la caída”, que inundó el mercado de “pánico” mientras bitcoin lateralizó entre los USD 33.000 y los USD 36.000, lograron ganancias superiores al 30% cuando bitcoin continuó su marcha alcista cuando el 9 de febrero alcanzó los USD 45.821.

Luego el precio corrigió y se posicionó cerca de la barrera psicológica de los USD 44.000.

Análisis del par de intercambio BTC/USDT, TradingView

 

Si sueles seguir las sugerencias que publico en Cripto en tu Idioma, entonces pudiste obtener una ganancia superior al 20% en dólares en las últimas dos semanas.

 


Cripto en tu idioma del 24 de enero (el día que bitcoin hizo piso en USD 33.000).

 

Recapitulemos entonces: bitcoin tuvo una “disparada” de 30% desde su piso de USD 33.000, el 24 de enero. ¿Eso significa que seguirá subiendo sin detenerse?, ¿que en unas semanas veremos cómo atraviesa nuevamente los USD 69.000 para buscar un nuevo máximo?

No lo creo. En cualquier caso, no es importante. Si tu objetivo es cuidar tu capital y hacerlo crecer con los menores riesgos de pérdida, entonces debes pensar como un inversor inteligente y no como un especulador guiado por emociones.

El 24 de enero el precio llegó a USD 33.000 porque quienes estaban vendiendo bitcoin en el mercado consideraban que estaba por valer mucho menos. Y eso fue apenas hace solo tres semanas.

La pulseada entre toros (alcistas) y osos (bajistas) continúa librándose. Observemos cómo el sentimiento del mercado aún no se ha tornado optimista, si bien viene de navegar el miedo extremo hace menos de dos semanas.

 


Índice de Miedo & Codicia, Alternative.me

 

Pero… ¿qué sucederá?, ¿veremos nuevas correcciones o una estampida alcista?

Es indistinto, la gran criptomoneda sigue manteniendo unos fundamentos alcistas muy sólidos en el mediano y largo plazo.

Y eso es lo que debes tener en mente si quieres aprovechar el potencial del mercado cripto para perseguir tus objetivos financieros con el menor riesgo posible. Observa los siguientes datos que muestran que el ecosistema cripto solo se está fortaleciendo.

●    Según un comunicado de prensa, KPMG, una importante compañía de servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países, anunció la incorporación de Bitcoin y Ethereum en sus balances, impulsando nada más que argumentos a favor de la adopción de las criptomonedas.

 


Reynaldo Martínez, Bitconomist

 

●    La Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó el lanzamiento de “Valkyrie´s Exchange Traded Fund”, un fondo indexado proporcionará exposición a los valores de las empresas que obtienen al menos el 50% de sus ingresos o ganancias de las tenencias de bitcoin, la criptominería o la producción de hardware/software estrechamente relacionados con este sector.

Este vehículo de inversión comenzó a cotizar en el índice NASDAQ bajo el ticker $WGMI (un homenaje a la famosa frase criptográfica “vamos a lograrlo” [‘We are Gonna Make It’]), y permite que más inversores institucionales obtengan exposición indirecta al activo subyacente (bitcoin).

 

●    Según la empresa de datos On-Chain, Glassnode, se produjo una fuerte aceleración del proceso de acumulación de las ballenas (billeteras con saldo entre 100 BTC – 10.000 BTC) tras la recuperación de la tendencia alcista de corto plazo.

 


Balances de las Ballenas de Bitcoin, Glassnode

 

La cantidad de bitcoin en poder de las ballenas sigue marcando récords históricos. Este indicador se encuentra en los niveles más altos de la última década.

 


Cantidad de bitcoins en poder de las ballenas, Glassnode

 

Con esta información en mente, entonces, las pregunta que debes hacerte son:

●    ¿Cuánto de mi cartera de inversiones, de los ahorros que no voy a necesitar por los próximos 18 meses, del capital que puedo darme el lujo de perder, tiene exposición a criptomonedas en este momento?

●    ¿En qué otros activos mi dinero tiene este potencial de crecimiento a largo plazo? Es decir, supongamos que dispones de USD 500 que podrías arriesgar a la volatilidad cripto, pero todavía tienes miedo de la volatilidad. ¿En cuáles otros activos estos USD 500 tienen la posibilidad de convertirse en USD 1.000, USD 2.000 o USD 5.000 en los próximos años, o apenas meses?

Porque, recuerda, si bien bitcoin es la criptomoneda más grande del mercado, también es la cripto cotizante más estable. Pero el espacio las altcoins (todos los demás criptoactivos) con proyectos de valor y de menor capitalización, siguen la tendencia de bitcoin, pero potenciada.

Cuando bitcoin cae 30%, las criptomonedas más pequeñas caerán 40%, 50%, 60%… porque la desinversión en su mercado, que es mucho más pequeño, hace que los precios caigan con fuerza.

Pero cuando bitcoin sube 30%, aquellas luego harán el movimiento inverso. Los operadores inexpertos vuelven a invertir, pasado el riesgo, y se deberán pelear con los inversores de largo plazo para recomprar las altcoins que han vendido a precio de oferta.

Esa pelea es la puja de precios, que en un mercado mucho más pequeño y con menor oferta que el de bitcoin, hace que los valores suban con más fuerza.

La oportunidad no pasó. Como indican los datos más arriba, apenas está comenzando. Si todavía no te sumaste al mercado cripto, este puede ser tu momento.

Te dejo un saludo.

Germán Malnero
Para Cripto en tu idioma

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024