Mientras el mercado vive un momento de calma con gran cantidad de carteras de inversión en rojo, las señales no pueden ser más optimistas para cripto. Tanto las empresas como los gobiernos buscan facilitar y acelerar la masificación de las criptomonedas.
“Ganas la mayor parte de tu dinero en un mercado bajista, simplemente no te das cuenta en ese momento”.
Shelby Cullom Davis
La jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo la semana pasada que “las criptomonedas no valen nada”.
Mientras tanto, Andreessen Horowitz anunció ayer que habían recaudado otros USD 4.500 millones para un fondo cripto con el objetivo de aprovechar las grandes oportunidades del mercado actual.
Ahora, la inversión total de Horowitz en cripto es de USD 7.600 millones.
Arianna Simpson, socia general de Andreessen Horowitz, dijo al sitio de noticias de negocios CNBC que el momento para la nueva inyección de dinero fue muy oportuna:
“Los mercados bajistas son a menudo cuando surgen las mejores oportunidades, cuando las personas pueden concentrarse en desarrollar tecnología en lugar de distraerse con la actividad de precios a corto plazo”.
Y la firma de capital de riesgo ciertamente está entusiasmada con toda la industria y la compara con el “próximo ciclo informático importante” después de las PC en los ‘80, Internet en los ‘90 y los teléfonos móviles en la década de 2000.
Entonces, ¿a quién le vas a creer?
¿A una tecnócrata que no ha creado un dólar de valor en toda su vida?…
¿O a una de las mejores firmas de inversión en tecnología de todos los tiempos?
Creo que está bastante claro quién sabe lo que realmente está pasando…
En cripto, nuestro mayor rival es la elite de los banqueros centrales, los tecnócratas económicos, los grandes bancos, los economistas solventados por el poder y todos los que están cerca de la máquina de imprimir dinero.
En este momento, esta gente tiene una gran ventaja sobre nosotros, la plebe.
Una ventaja que todos desean proteger.
En economía, es algo llamado el efecto Cantillon , llamado así gracias a un banquero francés del siglo XVIII, Richard Cantillon, quien observó este comportamiento por primera vez.
En este sentido, Cantillon señalaba:
“La gran circulación de dinero, que era general al principio, se interrumpe; a ello le siguen la pobreza y la miseria, y el trabajo de las minas sólo parece producirle una ventaja a aquellos empleados en ellas y a los extranjeros, que se benefician con eso”
Cantillon hablaba de las minas de oro, que en aquel momento representaban el dinero, y de cómo los nuevos descubrimientos de oro beneficiaban a los que estaban más cerca de la mina a expensas de los que estaban más lejos.
Hoy, los bancos centrales son las minas de oro que fabrican dinero a demanda y lo distribuyen a lo largo de la cadena a través de sus socios favoritos.
El dinero nuevo baja de los bancos centrales a los bancos comerciales y, a su vez, a toda la economía.
Cuanto más alto estás ubicado en ese proceso, mejor será para ti que siempre se cree dinero nuevo constantemente.
Esta ha sido la política durante muchas décadas, como se puede ver aquí en el crecimiento de la oferta monetaria en los Estados Unidos:
Fuente: Banco de la Reserva Federal de St. Louis
En cierto modo, el sistema financiero no es más que una estafa masiva diseñada para beneficiar a quienes conectan dinero nuevo con el mundo real del trading y el comercio.
Y, llevado al extremo, distorsiona los valores de los activos que eventualmente son eliminados de cualquier tipo de realidad económica.
Lo que también explica muchos de los problemas en torno a la deuda y la inflación que tenemos hoy.
Pero los días de este sistema están contados.
Como el futurista y defensor de bitcoin Jeff Booth tuiteó hace unos días:
Fuente: Twitter
Ten eso en cuenta cuando leas los titulares que lanzan los medios mainstream cada vez que los criptomercados tambalean.
Y recuerda que, tras bambalinas, el ecosistema sigue progresando día tras día…
“Quiero que Texas sea el oasis en el planeta Tierra para bitcoin y cripto”.
Senador republicano de Texas, Ted Cruz
Si bien no creo que las criptomonedas deban ser un tema partidista, creo que ellas harán mucho más por los derechos humanos y la inclusión financiera en los países en desarrollo que cualquier otra política.
Y está claro que aquellos que creen en menos que exista una menor intervención del gobierno, tienen más probabilidades de ver su valor primero.
El senador Cruz lo ha reconocido y apuntó a su rival de extrema izquierda, la demócrata Elizabeth Warren:
“¿Por qué Elizabeth Warren da vueltas y vueltas y se retuerce por la noche? Porque quiere que sus pegajosos deditos socialistas puedan controlar cada centavo en cada una de nuestras cuentas bancarias”
¿No es irónico que alguien que toda su vida ha hecho campaña contra el poder de los grandes bancos, ahora esté en contra de lo único que realmente nivelará el campo de juego?
Este hecho nos muestra cuál es la verdadera motivación que hay detrás: el poder.
Afortunadamente, hay un grupo creciente de políticos en Estados Unidos que buscan avanzar con reformas más sensatas para el espacio cripto.
El próximo mes, la senadora pro-cripto, Cynthia Lummis, propondrá al Senado un proyecto de ley de todos los partidos políticos estadounidenses.
En este sentido, la copatrocinadora del proyecto de ley, la demócrata Kirsten Gillibrand, dijo:
“Estamos realmente comprometidos con la creación del tipo de legislación marco y de base que permitirá que esta industria crezca, que prospere. Lo mejor que podemos hacer por todas estas empresas es aportar claridad”.
Con las elecciones de medio término de Estados Unidos, están previstas para noviembre de este año, será interesante ver cómo los candidatos de ambas tendencias se posicionan al respecto.
Pero, lo que me parece claro es que ha habido un cambio muy notorio en la forma en que se perciben las criptomonedas en los niveles más altos del establishment estadounidense.
Y las empresas se están preparando para la próxima carrera alcista.
Mira este cuadro de inversión en el espacio cripto:
“El primer trimestre de 2022 supera la cantidad y el valor trimestral de emprendimientos de 2021” Fuente: Cointelegraph
Las últimas caídas de precios aún no han tenido mucho efecto en la financiación y cada vez más empresas construyen valor en cripto.
El dinero inteligente se está preparando para la próxima carrera alcista. Los grandes dueños del dinero lo saben y las empresas suman cada vez más valor en vista del crecimiento y masificación que ven en el futuro de cripto.
Es el momento de tomar tu parte.
Hablamos pronto…
Buenas inversiones.
Ryan Dinse
Para Cripto en tu Idioma
Originario de Escocia y radicado en Australia, Ryan Dinse es un economista y trader de clase mundial especializado en criptomonedas. Antes de dedicarse a las tecnologías financieras emergentes, trabajó en la banca de inversión, donde manejó USD 500 millones en activos de sus clientes. Sin embargo, abandonó su puesto para dedicarse a su verdadera pasión: las oportunidades de alto potencial. En 2013, compró sus primeros bitcoins, años antes del boom de las criptos. Hizo fortunas con la explosión bitcoin en 2017 y hoy se dedica a compartir su conocimiento con inversores de todo el mundo. Es editor de Extreme Crypto Trader en Inversor Global.
La gran oportunidad de bitcoin pasó hace años. Los inversores que sumaron la gran cripto…
Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas…
Desde hace algunos meses venimos contándote que las elecciones de Estados Unidos serían el momento…
Las elecciones de Estados Unidos han sido, históricamente, el último catalizador antes de que las…
Todos los indicadores del mercado apuntan a que noviembre puede ser el mes en que…
Bitcoin comenzó su despegue alcista y las noticias desde los mercados tradicionales son poco alentadoras.…