Cripto en tu Idioma

Cripto acelera su escalada

Luego de los meses más crudos de este criptoinvierno, los desarrollos de valor de los que te venimos hablando están logrando nuevamente los titulares. Esto indica que el sentimiento de mercado está cambiando y la acumulación de valor fue una buena estrategia.

Tether (USDT) escapa del Tornado Cash gate

Tornado Cash fue el centro de atención hace algunas semanas, cuando Estados Unidos lo prohibió por completo e inició investigaciones a todas las direcciones involucradas con el protocolo.


Fuente: Dailycoin

Tornado cash es un protocolo descentralizado utilizado para esconder dinero dentro de la blockchain. Se envía dinero a la aplicación y luego lo puedes recibir en otra dirección sin que quede rastro.

Al ser censurado por Estados Unidos, Circle (USDC), la segunda compañía más grande de monedas estables, congeló todas las cuentas sospechosas que habían interactuado con este protocolo.

Por el lado de Tether, consideraron que la decisión de sus pares de congelar esas cuentas había sido algo “prematura”.

Tether (USDT) aún no ha recibido una solicitud de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC) para congelar las direcciones asociadas con el mezclador de criptomonedas. Y hasta que no reciban nada no tomarán medidas al respecto.

Históricamente, Tether ha bloqueado hasta nueve veces más direcciones que Circle, sin embargo, en este caso se mantiene firme en su postura. Una medida de guerra en contra del mundo de las regulaciones.

Binance lanza su tarjeta prepago Mastercard

El país será el primero de América Latina en contar con el producto, la tarjeta está en fase beta y estará ampliamente disponible en las próximas semanas para quienes quieran adquirirla.


Fuente: Binance.com
Binance es el exchange centralizado más grande y utilizado del mundo y

La Binance Card forma parte de los esfuerzos continuos de la empresa para fomentar la adopción global de las criptomonedas.

La tarjeta Binance permitirá a todos los usuarios nuevos y existentes de Binance en Argentina con un documento nacional de identidad válido realizar compras y pagar facturas con criptomonedas en más de 90 millones de comercios de Mastercard en todo el mundo, tanto en tiendas como en línea.

Los usuarios podrán disfrutar de beneficios, como un 8% de devolución y cero comisiones en retiros en cajeros automáticos.

Los titulares de tarjetas de Binance podrán gestionar sus tarjetas a través del panel de control de la aplicación y el sitio web de Binance.

Los usuarios también podrán ver su historial de transacciones y acceder al servicio de atención al cliente a través del panel de control de la tarjeta.

Las “ballenas” de Ethereum se mueven a exchanges centralizados

Las 10 direcciones más grandes de Ethereum que poseen ETH en billeteras descentralizadas han disminuido sus “holdings” en aproximadamente un 11%.

Por otro lado, las direcciones de grandes ballenas de Ethereum han aumentado sus pertenencias en un 78%.

Los movimientos se deben a que la blockchain de Ethereum está ante la actualización más importante de su historia, donde transicionará de su actual método de consenso, proof-of-work a proof-of-stake.

La fusión está pactada para el 15 de septiembre.

El token nativo de Ethereum experimentó una oleada alcista durante el mes de julio tras este anuncio. Su precio llegó a un máximo de seis meses por encima de los USD 2.000, aunque con dificultades de consolidación. Ethereum tuvo una mucho mejor performance que Bitcoin.


Fuente: Coingecko
Sin embargo, como podemos ver en el gráfico, el entusiasmo en cuanto al precio del token ha disminuido a medida que la fecha de la actualización se acerca.

Al parecer, muchas grandes ballenas están migrando fondos a exchanges centralizados, lo que generalmente no es una buena señal.

El flujo de criptomonedas hacia los exchanges centralizados generalmente refleja un sentimiento bajista, ya que es el portal hacia la venta o hacia el dólar billete.

Muchos analistas creen que la fusión será un evento de “compra el rumor y vende la noticia”. Esto significa que, si se esperan buenas noticias acerca de algún acontecimiento, el precio suele subir los días previos, pero no necesariamente después.

Estamos ante el evento más importante de la historia en la industria de criptomonedas. Hay quienes están optimistas y quienes ven el lado más vacío.

Empresas cripto que se suman a la bolsa

La empresa de cajeros automáticos Bitcoin Depot pretende salir a bolsa en 2023 mediante una operación SPAC de 885 millones de dólares.

Bitcoin Depot es de las firmas de cajeros automáticos más grandes de Estados Unidos. Cuenta con más de 7.000 cajeros a lo largo del país. Según su director general, la empresa ha conseguido crecer durante este año a pesar del mercado bajista de criptomonedas.


Fuente: Contribune
Bitcoin Depot, con sede en Atlanta, ha llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse con el SPAC GSR II Meteora (GSRM) en una operación de USD 885 millones para salir a bolsa, según anunció oficialmente la empresa el jueves.

La combinación de negocios dará lugar a que Bitcoin Depot se convierta en una empresa que cotice en bolsa, cotizará en el Nasdaq con el nuevo símbolo BTM.

La fusión ha sido aprobada por unanimidad por el equipo directivo de Bitcoin Depot y el consejo de administración de GSRM y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023.

La combinación de negocios está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de las partes interesadas, y a otras condiciones de cierre habituales.

Según se informa, el SPAC de GSR II Meteora cuenta con unos USD 320 millones que Bitcoin Depot podría utilizar para crecer, aunque los inversores del SPAC pueden retirar su dinero antes de que se realice la fusión.

Bitcoin Depot podría proceder a una ronda de financiación que se cerraría al mismo tiempo que el acuerdo de fusión.

Una correlación predictiva

Ya es conocida la correlación entre los mercados tradicionales y el mercado cripto. Es por este motivo que bitcoin posee la volatilidad de un activo tecnológico más que una reserva de valor.

En el día de hoy, tuvimos una nueva muestra de ello.

Hoy por la mañana los inversores estaban muy atentos a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En pocas palabras, dijo que iban a hacer todo lo necesario para combatir la inflación.

Los mercados reaccionaron de inmediato, en un primer momento con mucha volatilidad, y luego con una profunda caída

Este es el movimiento que vimos en el Nasdaq:


Fuente: Finviz.com
Y este es el movimiento que vimos en bitcoin en ese mismo momento:


Fuente: Tradingview
El análisis técnico es importante, pero siempre debemos apoyarnos también en el análisis fundamental. Con el primero, podremos explicar muchas cosas, pero movimientos como el de hoy son imposibles de entender si no conocemos las noticias.

Te dejo un saludo.

Santiago Coates

Para Cripto en tu Idioma

 

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024