Inversor Diario

4 sectores para apostar durante el resto de 2022

Ha sido un año difícil, pero todavía hay ciertos sectores para comprar. Todos ellos tienen una cosa en común…Hoy te cuento qué es y cómo aprovecharla.

¡Ten cuidado con lo que deseas!

Durante la mayor parte de 2022, la inflación fue la mayor preocupación para los inversores.

Además de dificultar la vida de los estadounidenses comunes y corrientes, la alta inflación persistente ha obligado a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés y reducir su balance general a un ritmo implacable.

Desacelerar la inflación es la única misión de la Fed en este momento.

Bueno, ¡recibimos algunas noticias positivas en ese frente a principios de este mes!

El índice de precios al consumidor (IPC), que mide la acción de los precios de los bienes de consumo, cayó más rápido de lo esperado en octubre, a un 7,7 % anualizado, frente al 8,2 % de septiembre. Poco después, el índice de precios al productor, que mide los precios de los insumos que a menudo predice el IPC futuro, también fue más bajo de lo esperado en octubre, con un 8 %.

Esta debería ser una noticia fantástica… El mercado reaccionó con euforia a la noticia. El S&P 500 saltó un 5,5%, su mayor avance en un día desde 2020, el día en que se publicaron los datos del IPC.

Pero el mercado en general ha perdido impulso desde entonces.

Porque las noticias que llegan de otros sectores de la economía son mucho menos alentadoras.

Target Corp. [NYSE: TG], que representa a la clase media estadounidense, ensombreció al mercado al anunciar que espera que las ganancias decepcionen en esta temporada navideña.

Presionados por los altos precios y los mayores costos de endeudamiento, los compradores están reduciendo los gastos discrecionales y centrándose en las necesidades básicas.

La lucha contra la inflación no se detendrá

Además, la Reserva Federal aún no ha terminado. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, calificó la inflación de “inaceptablemente alta” en comentarios recientes. Eso sugiere que cualquier desaceleración en el ajuste aún está muy lejos.

Una cosa que debes saber sobre mí: evito las grandes previsiones macroeconómicas. No trato de predecir hacia dónde se dirige el mercado. En su lugar, identifico las tendencias que ya existen y busco formas de aprovecharlas.

Pero no podemos ignorar el entorno macro. En este mercado, creo que tiene sentido elegir nuestras operaciones con cuidado y, lo que es más importante, con una gestión de riesgos diligente.

Dicho todo esto, ¿qué está funcionando hoy?

La lucha contra la inflación no se detendrá

Echa un vistazo a mi tablero de líderes y rezagados más reciente a continuación.

Este es un beneficio de mi servicio premium de investigación de acciones, Green Zone Fortunes. Cada semana envío los sectores con mejor y peor desempeño.

 

Ahora tenemos cuatro sectores en tendencias alcistas confirmadas:

  • Industrial
  • Cuidado de la salud
  • Finanzas
  • Energía

Se podría decir que estos son sectores para comprar, ya que los cuatro están liderando el mercado a corto plazo.

Estos cuatro sectores tienen una característica en común: ninguno tiene mucha exposición al gasto de consumo discrecional.

Pero también hay otros ángulos aquí.

El gasto en atención médica no es discrecional en la mayoría de los casos. Tampoco es tan sensible al ciclo económico. Si tienes un ataque al corazón, llamarán a una ambulancia, independientemente de la tasa de inflación del IPC.

La demanda de energía se ve más afectada por la salud general de la economía. El consumo de energía cae un poco en las recesiones a medida que se ralentizan los viajes. Una economía más lenta también utiliza menos energía. Pero la energía tiende a funcionar bien durante tiempos inflacionarios. Cualquier disminución de la demanda durante una recesión suele ser modesta y de corta duración.

A las acciones financieras les va bien en épocas de tasas de interés más altas, ya que se amplía el diferencial entre las tasas a las que piden prestado y prestan. Suponiendo que la desaceleración de la economía no provoque una ola de impagos de préstamos, este no es un mal contexto macroeconómico para el sector.

Las industrias suelen ser muy sensibles al ciclo económico, lo que hace que su inclusión aquí sea algo sorprendente. Pero este es también un sector con la menor sensibilidad al gasto de los consumidores.

He estado encontrando oportunidades en cada uno de estos sectores a lo largo de 2022.

Hasta la próxima vez…

 

Buenas ganancias,

 

Adam O´Dell

Para El Inversor Diario

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024