Con las últimas caídas del mercado, los traders han sobrecastigado a una de las principales criptomonedas del mercado y han dejado su precio en mínimos… una oportunidad especial para quienes están llegando hoy al mercado. Hoy te contamos por qué Solana podría estar a punto de “volar”.
Hay una sangría en el mercado cripto. Prácticamente todo el mercado está a pérdida.
Mapa de calor cripto. Fuente: Coin360.
Este pantallazo rojo genera miedo en la mayoría de los operadores, que asumen que el mercado estuvo “inflado” por las alzas de comienzos de año y ahora caerá con fuerza.
Y puede que suceda… pero ya, así como está, el mercado está ofreciendo oportunidades de ganancias que hubieran sido impensables hace uno o dos meses.
Eso si sabes leerlo con inteligencia.
Por eso hoy te queremos presentar un indicador muy sencillo y clave que te puede ayudar a detectar oportunidades: la EMA de 200 jornadas.
¿Qué esto? El promedio de precios de las últimas 200 rondas de operación. Es un indicador de precios de largo plazo y en general te dirá cuándo un activo está “caro” y cuándo está “barato” de acuerdo a los últimos 7 meses (un tiempo prudencial).
La cripto que te voy a mencionar hoy ha sido una de las estrellas de 2023 y 2024.
Es la red sobre la que corre el furor del mercado de memes y será, sin dudas, una de las protagonistas del bullrun (el furor del mercado alcista de cripto que se espera que comience en unos pocos meses).
Si sueles leer noticias cripto sabes de cuál te estoy hablando: Solana [SOL], una de las criptos más populares del mercado.
Observa el siguiente gráfico, que viene desde los máximos de la cripto (en noviembre de 2021) hasta la actualidad. En azul, la EMA de 200 en temporalidad diaria, el “precio justo” de Solana para este contexto.
Fuente: TradingView.
Como puedes ver, SOL se encuentra 47% por debajo de su máximo histórico (es decir, con posibilidad de duplicar su precio prontamente cuando nuevamente lo alcance -como ya hicieron otras criptos principales como bitcoin o BNB).
Pero incluso se encuentra 35% por debajo de los valores de marzo, cuando llegó a los USD 210.
Esto, especulativamente, es un dato más que interesante para especular con una recuperación de precios (¡y ganar dinero con ello!).
Pero quiero que veas la línea azul. Observa cómo durante 2022 y buena parte de 2023, los pisos del mercado, esta línea sirvió de límite alcista: Solana simplemente no podía subir de allí.
Esto es lo que marca la EMA de 200 jornadas, el precio justo, en los mercados bajistas.
Pero… ese mercado bajista ya terminó.
Y en los mercados alcistas, la EMA de 200 jornadas tiene la relación inversa: funciona como una referencia de “piso” y precios bajos.
Lo puedes ver en todo el movimiento alcista de octubre-junio.
Porque hoy, hace instantes, Solana está tocando esta zona de precios… desde donde podría dispararse en cuanto los precios comiencen a recuperarse.
De esto habló Leo Cosentino, nuestro especialista en trading de alto potencial, en The Cripto Show:
Y, como siempre, desde aquí queremos hacerte llegar las mejores oportunidades de la forma más clara y accesible.
De hecho, si nunca operaste criptomonedas y tienes ganas de comenzar a hacerlo por tu cuenta, puedes aprovechar este instructivo de forma completamente gratuita.
Pero si quieres marcar una verdadera diferencia con el próximo mercado, te invito a conocer la propuesta de Iñaki Apezteguía para que puedas multiplicar una, cinco o hasta cien veces tu capital con su selección de criptomonedas de alto potencial, haciendo clic aquí.
De hecho… a partir de mañana te ofreceremos una oportunidad especial, la oportunidad más exclusiva de todos los análisis cripto de Inversor Global…