Cripto en tu Idioma

Los NFTs se lanzan a los Bienes Raíces

Los tokens no fungibles suelen estar asociados al metaverso, pero su potencial va mucho más allá. Hoy te voy a presentar una iniciativa que busca dar uso a estos criptoactivos en el mundo real. Una compañía está trabajando para crear la primera ‘criptosociedad’ en una isla de la Polinesia.

 

Desde que surgió el movimiento cripto, en la primera década del siglo XXI, sus pioneros soñaron con construir nuevas sociedades utópicas, en las que el papel del Estado y de las monedas fiduciarias sería sustituido por organizaciones descentralizadas y por criptomonedas.

Hasta ahora, se han llevado a cabo iniciativas para generar estas nuevas sociedades en el mundo virtual. Es el caso de Decentraland por ejemplo, que fue uno de los primeros proyectos en desarrollar un mundo virtual en el que cualquier persona puede comprar “tierra” gracias a la tecnología Blockchain.

Pero un grupo de criptoinversores decidió ir más allá y crear esta sociedad utópica, basada en los valores cripto de descentralización y libertad, en el mundo real. Y para ello eligieron una pequeña isla en el paraíso tropical de Vanuatu.

Una compañía llamada Satoshi Island Limited obtuvo un lease hasta el año 2082 sobre la isla de Lataro que, con 3,2 kilómetros cuadrados, es una de las 83 islas que componen el archipiélago de Vanuatu, un estado soberano que obtuvo su independencia del Reino Unido y Francia en 1980.

 

Fuente: Megaricos

 

La idea de esta compañía es convertir a esta isla, a la que llamaron Satoshi Island (‘Isla Satoshi’, en castellano) en honor al fundador de Bitcoin en la primera sociedad gobernada íntegramente según los principios del movimiento cripto.

Para ello, la isla estará dividida en 2.100 parcelas, que los criptoinversores podrán adquirir como NFTs. Los poseedores de estos NFTs podrán especular con ellos, pero también tendrán la posibilidad de adquirir un módulo habitacional para residir en su parcela, si lo desean.

Estos módulos habitacionales están diseñados por el arquitecto hongkonés James Law. Entre sus características destacan que podrán ser habitados por una o dos personas y, además, que cada módulo es totalmente sustentable, ya que funcionarán a partir de energía solar.

 

Fuente: Satoshi-Island.com

 

También será posible adquirir varias parcelas contiguas y construir estructuras más grandes, como grandes residencias o espacios de oficinas.

Aunque las parcelas no estarán a la venta hasta mediados de este año, un primer paso para formar parte de este proyecto es aplicar para obtener un NFT gratuito que acredita la ciudadanía de Satoshi Island.

Existirán un máximo de 21.000 NFTs de ciudadanía en Satoshi Island. Estos tokens únicos permitirán visitar la isla (una vez haya sido abierta al público), darán poder de voto sobre las decisiones que apliquen al gobierno de Satoshi Island y también acceso prioritario a la emisión de los NFTs que otorgarán la propiedad sobre las parcelas en las que se dividirá la isla.

Aunque, como explica la propia compañía en su sitio web, poseer este NFT no otorga la ciudadanía de Vanuatu, el país en el que está situada la isla, los poseedores del NFT de ciudadanía de Satoshi Island contarían con la asistencia legal de la compañía para formalizar su estatus como residentes en Vanuatu si deciden habitar la isla.

Aún está por verse si este proyecto se desarrolla como afirma Satoshi Island. Coordinar la venta de estos NFTs, la construcción de estructuras reales en estos terrenos y gobernar esta isla siguiendo los principios del mundo cripto no será fácil.

Sin embargo, aun estando pendientes de realizarse todos estos ambiciosos objetivos, la iniciativa ya hizo gran contribución: ser el primer proyecto en aplicar los NFTs sobre bienes raíces en el mundo real.

Y es que, más allá de si Satoshi Island consigue ser la primera sociedad en aplicar los principios fundacionales de las criptomonedas, el gran valor de este proyecto es aplicar los NFTs y la tecnología Blockchain a un nuevo campo, esta vez en el mundo real .

Proyectos como este contribuirán a aumentar la percepción del gran público respecto a los NFTs, suponiendo un paso más en el proceso de arraigo de estos criptoactivos en nuestras vidas y con la posibilidad de acercar a millones de personas a esta tecnología, dispuesta a cambiar el mundo de formas que aún no podemos imaginar.

Saludos cordiales.

 

Alberto Redondo

Para Cripto en tu Idioma

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024