Inversor Diario

La mejor manera de llegar al millón de dólares

El mejor activo con el que puedes contar va siempre contigo a todos lados, ese activo es tu inteligencia financiera y debes nutrirla constantemente para aprender a usarla. Hoy te quiero contar cómo con una mentalidad ganadora podrás conseguir tu libertad financiera y llegar a tu primer millón.

La libertad financiera y el éxito están intrínsecamente relacionados con tener la mentalidad correcta.

De hecho, durante muchas décadas, la marca del millón de dólares ha sido la medida proverbial del éxito. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la idea de convertirse en millonario parece una misión imposible.

A menudo escuchamos términos como estos:

“Si tan sólo pudiera ganar un millón de dólares, podría retirarme de forma segura”.

“¡Cuando sea mayor quiero ser millonario!”.

“Con un millón de dólares podría hacer todo lo que quisiera”.

Culturalmente, estamos obsesionados con la idea del millón de dólares. Y para aquellos que quieren ser millonarios, hay buenas noticias… pero también malas.

La buena noticia es que es posible. Deberás esforzarte, aprender y ser constante. Con la mentalidad correcta, todo es posible, aunque no quiere decir que sea fácil.

La mala noticia es que, si no puedes ser constante y aplicar todo lo que te acabo de enumerar, seguramente no puedas llegar a conseguir tu primer millón, o también puede pasar que lo consigas y que lo pierdas fácilmente.

Muchas veces no se trata de cuánto puedas ganar, sino de cuánto puedas mantener y acumular, y de cómo administras tu éxito para poder invertirlo en tu futuro.

Con eso en mente, les quiero contar, con un ejemplo muy claro, cómo tu cabeza, tu educación financiera y tu círculo de personas tienen un papel clave en el camino hacia el éxito… o el fracaso.

No te quedes afuera de esta oportunidad

Desbloqueamos un descuento extraordinario para que te sumés a nuestra sala privada de trading: Crypto War Room.
Una vez que te sumés a Crypto War Room nunca más estarás solo.
No tendrás que intentar entender la volatilidad de las criptomonedas por vos mismo.
Ni decidir en qué moneda invertir por tu cuenta.
Nosotros estaremos ahí para guiarte.
Esta puede ser tu oportunidad para llevar tus operaciones en criptomonedas al siguiente nivel. Hacé clic para ser parte de Crypto War Room..

 

 

 

Mentalidad: la clave del éxito

Hay una verdad universal, el dinero no te hace rico. La mentalidad correcta sí.

De hecho, la mentalidad correcta suele ser la línea divisoria entre quienes tienen éxito en la vida y quienes no.

Veamos un ejemplo concreto para entender mejor la mentalidad correcta a la que debes aspirar.

Si eres un gran fanático del Fútbol Americano de la NFL, sabrás que la semana del draft es muy importante.

Para aquellos que no conocen este deporte, el draft es el momento en que los equipos de fútbol profesional seleccionan a jugadores jóvenes de la universidad y les pagan cantidades extraordinarias de dinero para jugar en sus equipos.

En 2014, los Cleveland Browns seleccionaron a Johnny Manziel, o “Johnny Football”, como lo llamaban, como la selección número 22 en la primera ronda. El contrato resultante fue de alrededor de USD 8,3 millones con una bonificación por fichaje de USD 4,3 millones. De la noche a la mañana, Johnny Football se hizo millonario.

Pero en 2016, después de una serie de problemas fuera del campo, los Browns cortaron a Johnny Football y durante el draft de ese año, Manziel era un jugador libre y estaba solo en un bar.

En la NFL hay muchos jugadores que no tienen las habilidades y talentos naturales que tiene Manziel, pero prosperan. Aparecen, se ponen manos a la obra, aprenden y crecen continuamente. Escuchan a sus entrenadores. Se rodean de personas inteligentes que los elevan en lugar de derribarlos. Tienen una mentalidad de éxito: la mentalidad de un profesional, no la de un aficionado con derechos por contar con una habilidad innata.

No conozco personalmente a Johnny Football, pero puedo decir que su rápida caída se debe a muchas cosas, una de las cuales se debe a una mala mentalidad.

 

Dónde empezar a mejorar tu mentalidad

Comienza por observar cómo utilizas tu tiempo. ¿Lo desperdicias de formas poco saludables? ¿Hay lugares en los que puedas recuperar tu tiempo para crecer en lugar de quedarte estancado?

Luego, echa un vistazo a las personas con las que sales. ¿Tienen una mentalidad de perdedor que te frena? ¿Necesitas cambiar a tus viejos “amigos” por otros nuevos que te ayuden a ser mejor de lo que eres y te den una nueva forma de pensar?

Por último, echa un vistazo a lo que lees y escuchas. ¿Llenas tu mente con cosas que refuerzan el status quo? ¿O llenas tu mente con cosas que te desafían y te piden que crezcas para ser más de lo que eres?

 

Cambia tu mentalidad para cambiar tu futuro

Cuando se trata de dinero, la mejor manera de cambiar tu forma de pensar es comenzar con esta verdad fundamental: la forma más rápida de enriquecerse es invertir en activos que produzcan un flujo de efectivo constante.

Si puedes construir sobre esa base, superarás al 99% de todos tus pares, cuando se trate de construir y mantener la riqueza.

Y además, tendrás mucho más de USD 1 millón para cuando te retires.

Hoy, si te estás topando con una pared y no experimentas el éxito que esperabas, te pido que eches un vistazo a tu forma de pensar. ¿Cómo estás viendo el mundo? ¿Estás cayendo en viejos hábitos y formas de hacer las cosas que resultaron en la misma falta de éxito en el pasado?

Si es así, es hora de dejar de ser la misma persona y hacer las mismas cosas. Es tiempo de cambiar.

¡Actúa con inteligencia para conseguir tus objetivos!

Robert Kiyosaki

Para El Inversor Diario

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024