Esta semana puede ser considerada como la semana del renacer. El desarrollo en cripto continúa más fuerte que nunca y la inflación parece apretar un poco los frenos. Toda una combinación que puede traer frutos al mercado en los próximos meses.

Esta semana recordé mucho aquella frase de Warren Buffett: soy codicioso cuando todos tienen miedo, y miedoso cuando todos tienen codicia.

El mercado cripto es muy particular, ya que tiene un poco de ambas cosas todo el tiempo.

Cuando el optimismo toma el mercado y los rendimientos se convierten en portadas en los periódicos, los que han sabido construir sus posiciones con paciencia e inteligencia durante los períodos de precios bajos, venden parte de sus posiciones y cosechan ganancias de antología.

Por su parte, es en años como 2022, marcadamente bajista y plagado de desafíos financieros en el mundo, cuando los novatos venden a pérdida lo que compraron con euforia y los inversores inteligentes nuevamente comienzan a formar lo que serán sus nuevas ganancias.

Esta semana, bitcoin ha subido de precio 14%. Criptomonedas como Cardano, alcanzan hoy cerca de 22% de ganancias intersemanales.

La clave no es intervenir en el momento justo, como si fuera un segundo, un momento, un día en particular. Sino tener la inteligencia, los conocimientos y la información para comprender qué activos tienen valor y cuáles solo son parte de la euforia.

Durante todo 2022 en Cripto en tu Idioma, hemos prevenido a nuestros lectores sobre los riesgos de caer en ciertas modas del mercado y destacado los avances y desarrollos de proyectos que la mayoría del mercado no atendía, sumidos en el pesimismo y el miedo.

Por ejemplo, el 14 de abril del año pasado (un mes antes del colapso catastrófico del proyecto Terra), te advertíamos del riesgo de invertir ciegamente en proyectos de stablecoins.

Pero también te contamos cómo aprovechar los momentos de miedo y caídas para generar retornos extraordinarios con tu cartera.

Esta semana la luz volvió a brillar en cripto. El alza de bitcoin luego del dato de inflación de Estados Unidos tuvo una fuerza que no veíamos desde abril del año pasado.

Si 2023 cumple su lugar en el ciclo histórico de cripto (y 2021 y 2022 lo han hecho), este será el año de la recuperación.

Y quienes sepan aprovechar estos meses, serán los ganadores definitivos de la próxima carrera alcista.

La pregunta es de qué lado del mercado te encontrará… entre los que se mueven por tendencia o los que se mueven por criterio.

Hoy, como cada viernes, te hacemos llegar el resumen y el análisis de las principales noticias semanales del mercado, seleccionadas por el equipo de analistas de la Membresía Cripto de Inversor Global.

Te invito a dar un vistazo a lo que sucede en el vecindario:

La inflación conformó y bitcoin voló

Esta mañana salió el dato de inflación tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos.

Los datos fueron estos.

IPC Core +0,3%.

IPC Core Anual 5,7%

Ambos datos estuvieron en línea con lo esperado, los análisis fueron y predicciones fueron acertadas y esto trajo una volatilidad al principio, pero luego impulsó los mercados hacia arriba, ya que se convierte en tendencia la reducción de la inflación en Estados Unidos.

Los precios de bitcoin que estaban en USD 18.400 cayeron a casi los USD 17.900 y luego subieron hasta casi tocar los USD 19.000.

Actualmente, Bitcoin ha llegado a los máximos de los últimos dos meses, ya que tocó los USD 19.200, precio que no veía desde el 8 de noviembre.

La volatilidad volvió a los mercados después de casi un mes, y Bitcoin vio nuevos máximos a medida que hay más optimismo en el panorama.


Fuente: TradingView

Avalanche se asocia con Amazon y sube 25%

Amazon Web Services es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo ya que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

La plataforma sirve para que proveedores de aplicaciones, softwares o páginas de internet puedan hospedar de forma rápida y segura el hosting de su aplicación sin necesidad de tener un sistema de datos propio.

A partir de ahora, Amazon Web Services comenzará a permitir que sus clientes puedan desplegar nodos en blockchain con un solo clic, y la blockchain elegida para la asociación fue Avalanche.

Ante la noticia, el precio del token creció un 25% en unas pocas horas.

Este puede ser un gran fundamental para el proyecto, que puede posicionar su blockchain en la industria de las plataformas de hosting en la nube.

En el gráfico se puede ver el incremento del token de AVAX en tan solo algunas horas tras dar a conocerse el anuncio oficial.


Fuente: Coingecko

Las métricas fundamentales de Solana siguen siendo sólidas

Se ha notado desde hace tiempo que la actividad de la red en las cadenas de bloques está estrechamente relacionada con la actividad de los precios.

Aunque muchos creen que la actividad de Solana cayó tras el colapso del FTX en noviembre, los monederos activos diarios que interactúan en los principales protocolos de Solana se mantuvieron constantes después del FTX.

En las últimas semanas, la actividad se ha triplicado con respecto a los niveles previos al FTX.

Sin duda, no está claro hasta qué punto este nuevo nivel de volumen es duradero, pero, como mínimo, un nivel de volumen constante con la salida de FTX del ecosistema es una señal positiva.

En el gráfico adjunto de Messari se puede ver la cantidad de usuarios activos en los distintos protocolos de Solana antes y después de la caída de FTX.

Su incremento es digno de observar.


Fuente: Messari.

 

Mastercard se sube al tren de Polygon

Mastercard anuncia una nueva asociación con Polygon, mientras que Morgan Stanley decide mantener Bitcoin.

Mastercard ha anunciado que lanzará su iniciativa “Artist Accelerator” en la blockchain Polygon.

El programa pretende enseñar a los músicos cómo expandir sus marcas “minteando” NFTs, creando una presencia en línea y estableciendo una comunidad vibrante.

Nuevamente estamos ante la presencia de grandes empresas que se quieren adentrar en Web3 y están utilizando a Polygon como principal partner para sus proyectos blockchain.

Es por eso que Polygon es uno de los proyectos más fuertes y que más ha crecido en usuarios activos.


Fuente: Polygon.com

Los mercados parecen retomar el impulso y continuamos atentos a sus movimientos, para aprovechar las ganancias del comienzo del próximo mercado alcista, que de a poco se va construyendo.

 

Felipe Ramírez Mallat

Para Cripto en tu Idioma

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024