Los mercados financieros tienen tendencias alcistas o bajistas. Los traders se encargan de aprovecharlas y de predecir cuándo pueden cambiar. ¿Cómo lo hacen?
Ayer Bruno Perinelli, el trader que está a cargo de la Membresía Trading de Inversor Global, mando una alerta muy simple mediante un mensaje que nos llegó a nuestro teléfono celular.
La alerta nos proponía hacer un trade para operar el euro contra el yen japonés.
En esta alerta podes encontrar los detalles de la operación que recomendaba Bruno. Podes encontrar el precio objetivo del trade, el precio de entrada, el precio de salida, el stop loss, que es la pérdida máxima que vamos a soportar si el trade no sale como esperamos.
Y finalmente, el apalancamiento, que es cuánto vamos a amplificar la inversión.
Por ejemplo, si invertimos 1.000 dólares y usamos un apalancamiento de 5, esto quiere decir que terminamos invirtiendo por 5.000 dólares. Por lo tanto, si logramos un retorno del 1%, en vez de ganar 10 dólares, ganamos 50 dólares.
¿Qué pasó con el trade de Bruno?
Bueno, cinco horas después logró cerrar la operación con un retorno del 1,50%. Cuando esto ocurrió los suscriptores de la Membresía Trading recibieron una nueva alerta en su teléfono para cerrar la operación y tomar la ganancia.
¿Cómo hace Bruno para lograr estos resultados?
El trader analiza las tendencias del mercado. Como podes ver en la siguiente imagen que saque de un video donde Bruno explica esto, los mercados tienen tendencias. Y esas tendencias en general siguen patrones constantes. Entonces, el trader, cada vez que detecta esto patrones intenta aprovecharlos.
Y puede aprovechar estas tendencias tanto a la baja como al alza. Es decir, el trader puede lograr rendimientos positivos sin importar si el mercado está subiendo o está bajando.
¿Cómo podes implementar esta estrategia de inversión?
Bueno, podes hacer dos cosas, una te va a tomar más tiempo, y la otra menos.
La que te va a tomar más tiempo, es aprender a hacer trading. No es fácil ni se logra de un día para el otro, pero tampoco es imposible. Con perseverancia y constancia lo logras.
La segunda alternativa es más fácil y casi sin esfuerzo, que es seguir los trades de traders profesionales como es el caso de Bruno. Dentro de la Membresía Trading Bruno te envía alertas cada vez que detecta operaciones que tienen buena probabilidad de salir bien.
De esta forma, ya podes empezar a actuar como un trader sin ser todavía un trader.
Dentro de la Membresía Trading podes encontrar las dos alternativas, capacitación y acción. Podes encontrar un completo curso para empezar a pensar como un trader. Pero además empiezas a recibir alertas de trades desde el momento inicial de tu suscripción.
Así que si te interesa el trading, no lo dudes, convertirte en miembro ahora mismo haciendo clic aquí.
Pero antes de despedirme quiero responder una de las muchas preguntas que me enviaron ayer. Mario planteaba lo siguiente:
La respuesta a la pregunta de Mario es sí. Es más fácil invertir en un ETF, se comprar como una acción, en instantes. Pero, es probable que tengas un menor rendimiento y una mayor volatilidad que si lograr invertir en forma activa con buenos resultados.
Todos los servicios de hecho se comparan contra el índice S&P 500, lo que buscan nuestros servicios es tener mayor rendimiento y menor volatilidad, es decir, menor variación en los precios.
Ese es el gran desafío de todo inversor, ganarle al rendimiento promedio de mercado representado por este índice que mide el desempeño de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.
No dudes en enviarme tus preguntas también por este medio.
Te deseo un muy buen fin de semana, el lunes nos encontramos nuevamente.
¡Buenas inversiones!
Fede Tessore
Presidente y fundador de Inversor Global