A continuación, te contaremos cómo tienes que hacer para hacer crecer tu capital durante el próximo año. Listos, preparados, ¡a tradear!
En el mundo de las inversiones, resulta mucho más fácil saber qué puede suceder con una acción en tres años que en los próximos tres días.
Pero recuerda que cuando hablamos de mercados hablamos de incertidumbres: nadie puede saber con certeza absoluta lo que va a pasar.
Así que ese riesgo, que siempre estará presente, debe estar previsto.
Y para que se puedan prever, las estrategias de inversión deben ser analizadas, probadas y modificadas, con el fin de lograr que tus ganancias siempre sean mayores que tus pérdidas.
Ahora, cuando te hablamos de análisis de trading, seguramente un gráfico como este cruza por tu mente:
Velas japonesas, soportes, canales, niveles, líneas de regresión, fibonacci… muchos indicadores, ¿cierto?
Todo esto surge apenas de 2 datos de los mercados: el precio (marcado en las velas) y el volumen o cantidad de transacciones en una u otra dirección.
Estos son los datos públicos de los mercados: su historia y las órdenes de compra y venta disponibles.
Y eso significa que el análisis de precios de corto plazo, hoy, sigue siendo el mismo que hace cientos de años, cuando los mercados eran apenas unas pocas compañías financiando sus negocios con volúmenes de capital que hoy nos causarían gracia comparados con los grandes fondos de inversión.
Mira la siguiente imagen, es un gráfico de un periódico financiero de 1933:
Allí, a 30 años de los primeros tendidos de luz eléctrica, analizaban los mercados más o menos como hoy, que estamos desarrollando la computación cuántica.
No tiene sentido… Este es el sistema famoso por el cual el 90% de los traders pierden dinero y quiebran su cartera en el primer año de trading.
Si todo se ha modernizado, entonces nuestros análisis del mercado también debe hacerlo.
Además, ¿por qué limitar el análisis de los mercados ahí? Desde hace décadas se sabe que los comportamientos también representan patrones. Esta es la diferencia entre el análisis cualitativo (el análisis técnico) y el análisis cuantitativo, que explora patrones de comportamiento en los mercados.
Este jueves, en un evento en vivo y totalmente gratuito, Nikita Borounov te mostrará cómo generar hasta USD 500 en tan solo 30 minutos.
Operará en vivo, durante el evento, en búsqueda de ganancias y mostrándote el paso a paso.
Haz clic en la imagen para activar el recordatorio.
Mira este gráfico de 1875. Es un análisis cuantitativo que pronosticaba ciclos de mercado alcistas y bajistas para los próximos 150 años.
Impresionante, ¿no?
Esto fue desarrollado por un criador de cerdos llamado Samuel Benner, a finales del siglo XIX.
Su análisis indicaba la caída de los mercados para el año ‘30, la recuperación de los años ‘40, los máximos de los ‘90, la burbuja de las puntocom a principios de siglo e incluso los máximos de 2019 (el mercado alcista más prolongado de la historia que duró una década) y el derrumbe hacia 2023.
¿Sabía Benner algo sobre el Crash del ‘29, el desarrollo de internet, la pandemia del coronavirus?
Ni de cerca. Pero realizaron un análisis cuantitativo de datos basado en la experiencia que determinaba:
● | Bonanzas en un patrón de 16-18-20 años, |
● | Mínimos para los commodities en secuencias de 8-9-10 años, |
● | Recesiones en ciclos de 5-6-7 años. |
Estamos hablando de un criador de cerdos que todavía no contaba con acceso a luz eléctrica.
Es de suponer que actualmente podríamos sumar mucha más información a un análisis…
Y eso es exactamente lo que ha hecho Manuel Couso, nuestro especialista en trading.
Ha sumado valor al análisis cuantitativo del mercado, logrando encontrar oportunidades para operar distintos activos, en este caso commodities, que permitan generar ganancias incluso en cuestión de 30 segundos.
¿Te lo imaginas?
Bueno, para que veas de qué se trata, te invito a ver la presentación exclusiva que preparó Manuel, en la que además explica por qué considera que el mercado de commodities podría dar las mayores ganancias en 2024.
Para conocer todos los detalles, haz clic aquí.
Hasta la próxima.
Equipo de Trading de Inversor Global