Hay dos tipos de inversores criptos, los que invirtieron en momentos oportunos y los que no. Los que conocen las partes altas y las partes bajas del ciclo y los que pierden dinero comprando caro y vendiendo barato. Hoy verás por qué 2024 será la última oportunidad en años para acelerar tus ganancias. |
---|
En 2024, el mercado cripto abrirá oportunidades como no lo hacía desde 2020.
Y es una decisión esencial saber si la vas a tomar o no.
¿Ya sabes qué harás en 2028? Porque recién entonces se abrirá una oportunidad semejante para multiplicar que vuelvan a surgir oportunidades con este nivel de potencial/riesgo.
Imagina que tomaras tu capital y fueras a poner un negocio. ¿En cuánto tiempo estimas que recuperarás el capital?
Por supuesto, depende de cada sector y el éxito de cada emprendimiento. Pero el Banco Interamericano de Desarrollo en su reporte anual de 2022 estima, en general, que, en Latinoamérica, la tasa de recuperación de la inversión está entre 10% y 20% anual (cerca de 5 años para recuperar tu inversión).
De hecho, cuando te conviertes en accionista de empresas que reparten ganancias con sus socios inversores, verás que la tasa de dividendos es “relativamente” más baja, incluso. Observa esta tabla de algunos de los mejores dividendos de la bolsa estadounidense:
Fuente: USNews
Es la lógica del dinero: no crece en los árboles.
Y en el caso de cripto, tampoco lo hace.
Lo que sucede es que estamos hablando de una tecnología de alto impacto y valor, y eso significa dos cosas: rápido crecimiento… y alto riesgo.
Antes de ayer te hablé de la oportunidad que se estaba dando en Solana [SOL] y cómo los indicadores de mercado nos mostraban que estaba en un precio de verdadera oportunidad para los inversores.
Es una de las principales criptomonedas del mercado y, debido a las últimas correcciones del mercado, ha quedado en posición de crecer rápidamente un 39%, de los USD 135 actuales a los USD 188 que había alcanzado en marzo de este año.
E incluso más: en el mercado alcista que se espera para fines de este año, podría alcanzar prontamente un rendimiento de 100%, hasta los USD 260, su máximo histórico de 2021.
Esto sería multiplicar tu dinero (al menos) cinco veces más rápido que lo que se estima que lo hará en el mercado tradicional.
Ahora, esto es muy importante, presta atención porque te contaré cuál es la clave de este crecimiento…
Gana con las criptos más pequeñas
Podemos decir que es mucho más fácil aumentar un precio de USD 1 a USD 2 que de USD 64.000 a USD 128.000.
Esto es lo que sucede con el espacio de criptomonedas. Es mucho más sencillo que un proyecto de baja capitalización multiplique varias veces más su valor que un proyecto de alta capitalización.
Un ejemplo vale más que mil palabras. Observa las 5 criptomonedas más capitalizadas del mercado:
Fuente: Coinmarketcap
Excluimos USDT porque es una cripto que siempre vale USD 1. Pero si lo que te digo es cierto y observamos un tiempo prudencial… entonces el orden de ganancias con estas criptos tendría que ser:
1.- Solana
2.- BNB
3.- Ethereum
4.- Bitcoin
Observa sus rendimientos en los últimos 4 años (en el recuadro de la derecha):
Precios de Solana, BNB, Ethereum y Bitcoin desde septiembre de 2020.
Fuente: TradingView.
¿Por qué lo analizamos desde 2020? Porque fue el año en que, al igual que el 19 de abril de 2024, se dio el halving de bitcoin, un evento que se da solo cada 4 años y desencadena los extraordinarios mercados alcistas de cripto.
Por supuesto, no todas las criptomonedas de baja capitalización generarán estos rendimientos.
Muchas de ellas (prácticamente la mayoría) son proyectos de poco valor que caerán de precio por falta de utilidad, por haber sido superadas por otros proyectos cripto o por tener un equipo de gestión de poco alcance.
No hace falta que lo diga: existen muchos sitios de venta online, pero pocos Amazon y AliBaba…
Si estás prestando atención a estos correos, entonces habrás encontrado una oportunidad especial: la cripto del 1000%.
En estos días, Iñaki Apezteguía, especialista cripto de Inversor Global, volvió a abrir los cupos preferenciales de inscripción a su programa de análisis de las criptos de mayor potencial y baja capitalización… y esta vez va a todo o nada.
Es decir, está analizando las criptos con mayor posibilidad de multiplicar cinco, diez e incluso cien veces su valor en el próximo mercado alcista.
Si no quieres esperar cuatro años a que el mercado vuelva a dar esta oportunidad, explora a fondo su propuesta aquí.