2:05| ¿Presagio recesivo en Estados Unidos?
En el plano internacional, no todo brilla como parece…
El mes de agosto ha sido muy movido en torno a las idas y vueltas del republicano y el gobierno chino. Las tensiones comerciales volvieron a tomar protagonismo, aunque las negociaciones para llegar a un acuerdo siguen dándole cierto optimismo a los inversores. Eso repercutió en una recuperación de los principales índices americanos durante los últimos días.
Sin embargo, hay números que preocupan…
Días atrás le mencioné varios indicadores que podrían estar anticipando la llegada inminente de una recesión en los Estados Unidos en los próximos meses, principalmente la inversión de la curva soberana y la contracción del PMI manufacurero.
Hoy le voy a dar a conocer otro más…
Me pareció interesante compartirle un indicador que analiza la Universidad de Michigan, donde refleja el nivel de confianza de los consumidores sobre la actividad económica.
El indicador muestra que en la última semana de agosto, hubo una disminución del 2% con repecto a la semana anterior y el dato ha sido más negativo aún, con respecto a las previsiones.
Evidentemente, la desaceleración de la economía americana está tomando más fuerza.
¡Pero no es la única!
Siga leyendo…
2:55| Canadá sigue los mismos pasos…
Los impactos de la guerra comercial no solo afectan a los países involucrados. ¡Esta impulsando a que la economía global se desacelere! Lo han confirmado el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Pero hay un dato que seguramente lo va a sorprender…
¡El fantasma recesivo ha llegado a tocar a Canadá!
En un informe reciente de la firma Oxford Economics, la probabilidad de que Canadá entre en recesión en los próximos 6 meses se disparó por encima del 60% en los últimos días Como puede ver en el gráfico, cada vez que hay un salto brusco en este indicador por encima del 60%, la economía entró en recesión pocos meses después.
¿Se cumplirá esta vez…?
3:35| Petrobras se desliga de una gasífera
La venta de activos de la petrolera brasilera no es ninguna novedad. Tampoco lo es la decisión de desprenderse del 34% de su participación en la procesadora de gas argentina Mega.
Sin embargo, Petróleo Brasileiro (PBR) informó en el día de hoy, que se inició la fase vinculante de la venta de Mega, a través de su subsidiaria Petrobras International Braspetro B.V.
A partir de esto, aquellos interesados que califiquen para esta fase, recibirán las instrucciones detalladas por parte de la petrolera, sobre cómo será el proceso de desinversión y cómo deben realizar el envío de propuestas a partir de este momento.
Como le decía ayer, este proceso de desinveriones le está permitiendo a la compañía disminuir su margen de deuda y con eso entregar mayor valor a sus accionistas, modificando la su política de compensaciones al accionista.
Suena interesante, ¿no…?
—
Ante cualquier duda, puede escribirnos a m5m@mercadoen5minutos.com
Diego Matianich
Analista de Mercado en 5 Minutos
|