El metaverso, ese universo virtual en el que se prevé que los humanos podremos vivir una existencia alternativa, promete ser el sucesor de la internet actual. Hoy, Germán Malnero te explicará más sobre esta tecnología y por qué las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo miles de millones en él.
“Seremos capaces de sentirnos presentes, como si estuviéramos allí con la gente, sin importar lo lejos que estemos en realidad”.
Mark Zuckerberg
La frase del fundador de Facebook (ahora Meta) se parece bastante a una línea de una película de ciencia ficción. Sin embargo, de lo que está hablando este magnate de la tecnología es del metaverso.
Fuente: elpais.com
El universo paralelo al mundo físico en el que varias empresas tecnológicas quieren que trabajemos, nos relacionemos y compremos.
Un espacio virtual en el que se prevé que podremos interactuar de forma realista con los demás y con los objetos digitales.
Compañías como Meta, Microsoft, Apple y Google (entre muchas otras), ven al metaverso como el sucesor de la internet actual. De hecho, según Bloomberg Intelligence, este espacio representará una oportunidad de negocio de USD 2,5 billones en 2030.
El entusiasmo de empresarios como Zuckerberg demuestra lo grande que será el potencial de los metaversos, pero también debe abrirnos los ojos a los usuarios sobre las prácticas monopólicas que ejercen estas empresas.
En este sentido, la tecnología blockchain podría ser una pieza clave en esta nueva revolución digital que le permitiría a los usuarios ser el verdadero dueño de sus datos y de su identidad.
Hoy en este video de Cripto en tu Idioma, Germán Malnero te contará cómo funciona el metaverso, el próximo heredero de Internet por el que han decidido apostar los gigantes tecnológicos.
¡Qué disfrutes del video!
Sabrina Alani
Managing editor de Inversor Global
Licenciado en Administración de Empresas y Sistemas, especializado en Mercados Financieros y de Capitales. Hace tres años se dedica a la asesoría en finanzas corporativas y gestión de portafolios de inversión, concentrándose en carteras diversificadas en criptomonedas. Actualmente, comparte su expertise en criptoactivos a través de los servicios enfocados en este mercado que ofrece Inversor Global.