Un nuevo lanzamiento sacudió los cimientos del universo NFT. A continuación, te cuento cómo los Moonbirds llegaron para combinar el poder de Silicon Valley con la industria de los criptoactivos.
Aún con el mercado de criptomonedas lateralizando, luego de meses consistentes de bajas, las oportunidades no dejan de ofrecerse. Especialmente en el sector de los NFTs.
El pasado sábado día 16 de abril, toda la comunidad cripto estuvo pendiente del lanzamiento de una nueva colección de NFTs: los Moonbirds.
La fiebre que generaron por estos nuevos NFTs con imágenes pixeladas de búhos provocó que la demanda multiplicara por cuatro la oferta inicial.
Los afortunados que por sorteo lograron adquirir estos NFTs por 2,5 ETH (equivalente a USD 7.500), pudieron ver cómo, segundos después del lanzamiento, en el mercado se pagaban más de 7 ETH por ellos.
Fuente: Daniel Tenner ( @swombat )
La fiebre por los Moonbirds fue a más y, durante los primeros cuatro días de negociación, estos NFTs transaron 290 millones de dólares en ventas totales. Finalmente, su precio se estabilizó en torno a los 17 ETH por NFT, equivalente a 50.000 dólares aproximadamente.
Seguro te estarás preguntando por qué la comunidad cripto está dispuesta a pagar por una imagen digital el precio de lo que cuesta un automóvil de alta gama.
Para responder a esta pregunta, déjame explicarte qué son los Moonbirds y por qué su lanzamiento abre una nueva etapa en el mundo de los NFTs.
Silicon Valley aterriza en los NFTs
Detrás del lanzamiento de los Moonbirds está un equipo liderado por Kevin Rose.
Kevin Rose se inició en el mundo de la tecnología con el lanzamiento de su primera start-up en 2004 y, durante los años siguientes, se convirtió en uno de los emprendedores más activos de Silicon Valley.
Su experiencia fundando y vendiendo start-ups hizo que en marzo de 2012 Google lo contratara para dirigir su división de redes sociales. Poco tiempo después, Rose pasó a dirigir Google Ventures, el brazo inversor de Google en start-ups.
En este nuevo puesto se convirtió en uno de los hombres más poderosos de Silicon Valley, lo que le otorgó una gran red de contactos que aprovechó para sus siguientes emprendimientos.
Ahora, Rose concentró su atención en los NFTs que, según él, potenciarán la próxima ola de innovación tecnológica. Por ello incursionó en este nuevo rubro con la fundación de Proof Collective.
Proof Collective es una comunidad cerrada de 1.000 miembros que invierten en NFTs. En su portafolio de NFTs, esta comunidad posee más de 153.000, entre los que destacan 148 Cryptopunks y 817 Bored Apes .
El valor de las tenencias de Proof Collective se incrementó en decenas de millones de dólares en los últimos meses. Esto hizo que el valor de su membresía, que se comercializa a través de un NFT, pasara de 2 ETH en diciembre a 90 ETH en la actualidad.
NFT de membresía a Proof Collective. Fuente: Opensea
Pero además de invertir en NFTs y compartir con los miembros de su comunidad exclusivas oportunidades de inversión en criptoactivos, Proof Collective decidió lanzar su propia colección de NFTs a la que llamó Moonbirds.
Proof Collective lanzó Moonbirds como un medio para incorporar a miles de personas a su comunidad.
Aunque poseer un Moonbird no da derecho de propiedad sobre el portafolio de NFTs que posee Proof Collective, sí otorga acceso exclusivo a las oportunidades de inversión reservadas para sus miembros.
Cada uno de ellos tuvo el derecho de adquirir dos Moonbirds por el precio original.
Mientras que Proof Collective reservó 500 Moonbirds para su portafolio de NFTs y para fondos de capital riesgo interesados en incursionar en el mundo de los NFTs, los 7.500 Moonbirds restantes se sortearon libremente entre los entusiastas de los criptoactivos interesados en adquirir uno de estos NFTs.
Kevin Rose también anunció que con los fondos recaudados con la venta de los Moonbirds, Proof Collective creará su propio metaverso, otorgándole una utilidad bien definida a cada uno de estos NFTs.
Los Moonbirds son un claro ejemplo de que los NFTs no son una simple imagen digital que puedas utilizar en tus redes sociales: son activos digitales con utilidades que van más allá de la propia imagen en sí misma.
El exitoso lanzamiento de Moonbirds nos muestra el camino que deben recorrer los proyectos de NFTs, aportando un auténtico valor a sus propietarios.
Saludos cordiales.
Alberto Redondo
Para Cripto en tu Idioma