Biden avanza con el desarrollo de un sistema de moneda digital, que no es ni más ni menos que una nueva violación a la privacidad. Los dueños del dinero se preparan para el gran golpe, hoy te cuento cómo.
Hace varias semanas te conté cómo el plan de Joe Biden y la Reserva Federal para desarrollar el dólar digital está pasando de la etapa de investigación a la etapa de desarrollo.
Bueno, la administración Biden ha lanzado recientemente el primer marco para desarrollar un sistema de moneda digital del banco central de Estados Unidos (CBDC). En otras palabras, “Biden dólars” está cada vez más cerca de convertirse en una realidad para todos nosotros.
(Me gusta llamarlos “Biden dólars” porque quiero que él se lleve todo el crédito por lo que considero un crimen).
Esencialmente, creo que el dólar estadounidense, el estándar del mundo desde 1792, será reemplazado por una nueva moneda, el dólar digital. También contará con el pleno respaldo de la Reserva Federal.
¿Qué significa esto para ti? Lo he discutido antes, pero es necesario repetirlo una y otra vez…
Básicamente, sometería su dinero al control del gobierno. Los “Biden dolars” crearían nuevas formas para controlar cuánto puedes comprar de un artículo, o incluso restringir las compras por completo. Eso es porque el gobierno llevaría la cuenta de cada decisión financiera que tomaste.
Ningún lugar para esconderse
¿Imagínate si el gobierno decide que los combustibles deben ser racionados para avanzar aún más en la agenda del cambio climático?
Se podría hacer que sus “Biden dólar” dejen de funcionar en las estaciones de servicio una vez que hayas comprado una cierta cantidad de combustible en una semana. ¿Qué tal ese control?
Y en un mundo de “Biden dólar”, el gobierno incluso sabrá tu paradero físico en el punto de compra. Además, si haces donaciones al partido político equivocado o haces compras que no le gustan al gobierno, tal vez la oficina de impuestos (International Revenue Service IRS por su sigla en inglés), se interese repentinamente en ti.
¿Quién quiere someterse a una auditoría del IRS?
Si algo de esto suena extremo, fantástico o descabellado, no lo es. Ya está sucediendo en todo el mundo.
China ya está utilizando su CBDC para negar viajes y oportunidades educativas a los disidentes políticos. Canadá confiscó las cuentas bancarias y las criptocuentas de los camioneros, manifestantes no violentos, el invierno pasado.
Este tipo de sistemas de “crédito social” y represión política serán aún más fáciles de llevar a cabo cuando los “Biden dólar” se implementen por completo en Estados Unidos. De hecho, ya está comenzando. Si tienes una cuenta de PayPal, puedes ver que no estoy exagerando.
¿Desinformación o hechos?
El 8 de octubre, PayPal publicó una actualización de su acuerdo de usuario que incluía una cláusula que le permitía multar a sus usuarios con USD 2500 por usar el servicio para difundir “información errónea”.
PayPal se retractó rápidamente de la actualización y dijo que la cláusula de desinformación se había incluido por error (¿no es así siempre?).
En verdad, esto no fue más que un presagio de la vida bajo las monedas digitales del banco central.
Quieren vigilarnos a todos y tomar nuestro dinero por tener puntos de vista equivocados. China le ha demostrado al mundo que puede controlar a toda la población de esta manera. PayPal fue designado para ser el caso de prueba.
La gerencia de PayPal considera que la información errónea es cualquier cosa con la que no estén de acuerdo, incluso si los hechos y la ciencia están de tu lado. Bueno, aquí hay algunos datos…
No considero a las vacunas contra el COVID vacunas reales: todavía están en fases experimentales que, por otra parte, no te previenen de contagiarte ni de propagar la enfermedad.
Hay evidencia de que las elecciones presidenciales de 2020 involucraron grandes irregularidades, incluyendo trampas.
Una prueba de funcionamiento para el Biden dólar
Esos son todos los hechos. Pero si lo dices, PayPal lo tratará como información errónea y amenazará el saldo de tu cuenta. Los términos de servicio de la empresa muestran que proporcionar “información falsa, inexacta o engañosa” todavía está en la lista de prohibiciones de sus Términos.
¿Engañando según quién? PayPal no solo amenaza la libertad de expresión, sino que también miente sobre la amenaza cuando se le cuestiona.
Si puede castigar a sus usuarios por decir lo que piensan, ¿Quién puede decir que el gobierno no puede hacer lo mismo?
Creo que el anuncio de PayPal fue una prueba de un nuevo sistema de vigilancia financiera que podría integrarse en una moneda digital del banco central.
Eso, a su vez, podría utilizarse para copiar el sistema de crédito social de vigilancia y control político de China.
No se puede confiar en que el gobierno haga casi nada correctamente. ¿Cómo puedes confiar en ellos para mantener tu dinero seguro una vez que te veas obligado a convertirlo en una moneda digital rastreable? ¿Qué sucede si esa moneda digital es pirateada?
El gobierno ciertamente no te va a rescatar como lo hizo con las élites de las industrias bancaria y automotriz.
¿Seguro y a salvo? ¿En serio?
Los piratas informáticos robaron recientemente alrededor de USD 160 millones en criptomonedas, del creador del criptomercado Wintermute. Este incidente es solo el más reciente de una lista en constante crecimiento de grandes robos de criptomonedas en lo que va del año.
En junio de este año, los piratas informáticos saquearon alrededor de USD 100 millones de un llamado puente de criptomonedas, exponiendo nuevamente una vulnerabilidad clave en el ecosistema de activos digitales.
Según un artículo reciente de CNN, “En los primeros siete meses de 2022, se robó la asombrosa cantidad de USD 1900 millones en criptomonedas mediante ataques a varios servicios, lo que representa un aumento del 60 % con respecto al mismo período del año anterior, según un informe publicado por la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, el mes pasado”.
Mientras tanto, un documento de la Reserva Federal de enero de 2022 declaró:
“Las amenazas a los servicios de pago existentes, incluidas las interrupciones operativas y los riesgos de ciberseguridad, también se aplicarían a una CBDC. Cualquier infraestructura dedicada para una CBDC tendría que ser extremadamente resistente a tales amenazas, y los operadores de la infraestructura de la CBDC tendrían que permanecer alerta, ya que los malos actores emplean métodos y tácticas cada vez más sofisticados. Diseñar defensas apropiadas para podría ser particularmente difícil, porque una red de CBDC podría tener potencialmente más puntos de entrada que los servicios de pago existentes”.
Esta parte es realmente aterradora:
“Diseñar defensas apropiadas para CBDC podría ser particularmente difícil porque una red de CBDC podría tener potencialmente más puntos de entrada que los servicios de pago existentes”.
Si los malos actores ya pueden piratear plataformas criptográficas con facilidad, ¿Qué les impide piratear una red CBDC con más puntos de entrada?
¿Qué podría significar esto para ti y los ahorros de tu vida? ¿Cómo puedes proteger tus finanzas de ser pirateadas por malos actores?
Verificación de datos
The Associated Press (AP) recientemente trató de verificarme diciendo que mis afirmaciones son falsas, que el dólar digital no tiene nada que ver con el control social o la eliminación del efectivo. Todo el proyecto es completamente inocente y puedes confiar en el gobierno.
Sí, ok. ¡Y tengo un puente en Brooklyn para venderte!
Incluso el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, conocido como el “banco central de los bancos centrales”, admitió que las CBDC les darían a los bancos centrales “control absoluto” del dinero de todos, y la “tecnología para hacer cumplir eso”.
¿A quién deberías prestar más atención, a algún tipo de los principales medios de comunicación que realmente no tiene idea de lo que está hablando, o a un verdadero miembro de la banca que sabe exactamente cómo funcionaría el sistema?
Incluso The Economist ha anunciado el auge de las monedas digitales respaldadas por el gobierno, advirtiendo que “transferirán el poder de los individuos al estado”.
The Economist no es conocido por involucrarse en teorías conspirativas.
Es posible que no puedas defenderte fácilmente en el mundo de los “Biden dólar “, pero hay una forma de dinero no digital, no pirateable, y no rastreable, que aún puedes tener en tus manos.
Se llama oro.
Jim Rickards
Para El Inversor Diario
Abogado y economista. Fue asesor de la CIA y el Pentágono y hoy es uno de los analistas financieros más leídos en Estados Unidos. Cuenta con 35 años de experiencia analizando exitosamente el contexto macroeconómico global. Gracias a una alianza con Agora Financial de Estados unidos, en Inversor Global es editor para Inteligencia Estratégica.