2:10| Los grandes bancos alertan al mundo
Siguiendo con el punto anterior, la epidemia está causando estragos en la economía asiática.
Si bien el foco del brote ha sido en China, los países vecinos ya están tomando medidas precautorias que están frenando la actividad. De hecho, recientemente en Japón se ordenó cerrar todos los establecimientos educativos del país.
En este escenario, las consultoras económicas del mundo ya están recortando las proyecciones de crecimiento en el continente asiático.
Para los analistas de Goldman Sachs, la economía china no crecerá al 4% como se estimaba, sino que lo hará al 2,5% anual en 2020. Para el resto de la región también se espera una menor tasa de crecimiento para este año.
Si en lo inmediato no se logra neutralizar la propagación de la epidemia, el peligro de ver una recesión a nivel global podría transformarse en una dura realidad.
3:15| Mindlin sigue recomprando acciones
Dejemos de lado el mercado internacional y hablemos de Argentina.
El pesimismo de los inversores se prolonga ante la incertidumbre de cómo finalizará la reestructuración de la deuda con los bonistas y un clima internacional complicado. Es por ello que las acciones argentinas no logran recuperarse.
Aun así, las dos compañías de Marcelo Mindlin siguen aprovechando la baja de las cotizaciones para incrementar su estructura de capital.
Veamos.
Pampa Energía (PAMP) informó que durante esta semana recompró la suma de 363 papeles en la plaza internacional a un precio promedio de USD 12,67, desembolsando un total de USD 4,6 millones.
Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) por su parte, informó la recompra de 85.000 papeles en Nueva York a un precio promedio de USD 5,95, desembolsando un total de USD 506.129.
Hasta el momento, estos Programas de Recompra de Acciones Propias no están teniendo efecto en las cotizaciones.
4:30| Un dividendo atractivo y tentador
Continuemos hablando de acciones argentinas.
El buen resultado anual de la legendaria compañía tecnológica que volvió a la bolsa local, B-Gaming (GAMI), le permitió a su Directorio establecer una interesante política de distribución de parte de sus ganancias.
Hoy se dio a conocer el resultado de la última Asamblea Extraordinaria, en donde la compañía confirmó el pago de $ 210 millones en concepto de Dividendos en Efectivo, el 420% de su capital social.
A precios actuales, el rendimiento de los dividendos representa una tasa del 4,3% anual. No es nada despreciable para un inversor que busca ingresos, aunque el riesgo de invertir en una compañía tan ilíquida supone un riesgo excesivo para cualquier inversor.
Eso fue todo por hoy.
Por buenas inversiones,
Diego Matianich
Para Mercado en 5 Minutos
|