El futuro de las monedas digitales no está en Bitcoin ni en Ethereum sino en las Central Bank Digital Currency (CBDC). Pero ten cuidado porque con las monedas digitales podrán controlar cada una de tus decisiones. Lo que está en juego es tu libertad, abre los ojos.
He estado advirtiendo desde hace tiempo que los Biden Bucks (dólar Biden) llegarán pronto como una amenaza para tu dinero físico y tus libertades.
También he escrito con frecuencia sobre la falsa ciencia del cambio climático y el alarmismo climático extremo, adoptado por las élites mundiales y sus colaboradores seudocientíficos lacayos. Se reunieron en Davos la semana pasada, por cierto, descubriendo nuevas formas de tratar de dirigir tu vida.
La propia administración Biden tiene una larga historia de uso de este alarmismo para tratar de controlar tu vida. Su ofensa más reciente podría ser la peor…
Están considerando una prohibición nacional de las estufas de gas, citando los contaminantes nocivos que liberan, según un informe reciente. El informe afirma que las cocinas a gas están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades respiratorias, incluido el asma en los niños.
Grupos que incluyen la Sociedad Química Estadounidense y el Instituto de Integridad de Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, descubrieron que las cocinas a gas, – que se utilizan en aproximadamente el 40% de los hogares de Estados Unidos- emiten contaminantes como dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas finas, a niveles que la Agencia de Protección Ambiental y la Organización Mundial de la Salud consideran inseguros.
“Este es un peligro oculto”, dijo el comisionado de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, Richard Trumka Jr. “Cualquier opción está sobre la mesa. Los productos que no se pueden hacer seguros se pueden prohibir”.
Además del 40% de los hogares, el 76% de los restaurantes utilizan cocinas a gas. ¡Son muchas para prohibir!
¿Solo otro ataque a los combustibles fósiles?
Por cierto, o no, la investigación fue dirigida por RMI, una organización que impulsa edificios libres de carbono y que “trabaja para transformar los sistemas energéticos globales en la economía real”.
Eso, en sí mismo no necesariamente descalifica la investigación, pero debería darle una pausa.
Los críticos sostienen que los estudios son defectuosos y que los contaminantes citados son subproductos de la cocción misma, sea cual sea la fuente de energía. En otras palabras, los estudios aíslan falsamente las cocinas a gas cuando en realidad es la cocción misma la que libera los contaminantes.
Es solo otro ataque a los combustibles fósiles para promover la agenda verde.
Independientemente, la CPSC está considerando la acción después de que estos estudios demostraron que las emisiones de los dispositivos pueden causar problemas respiratorios y de salud, informó Bloomberg.
Biden ha afirmado que no está a favor de una prohibición. Pero está permitiendo que los burócratas no elegidos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos te digan cómo vivir.
PUEDE suceder aquí
Se podría decir que nunca pueden salirse con la suya. Simplemente hay demasiada oposición pública. Todo lo que puedo hacer es pensar de nuevo.
Estos reguladores son increíblemente poderosos. Tienen toda la intención de llevar a cabo sus deseos y disfrutan cada minuto. No responden ante el Congreso y se burlan de sus protestas. Ellos creen que ellos solos están a cargo y no tienes nada que decir al respecto.
¿Qué les impedirá prohibir las ventas de cocinas a gas nuevas y exigir que todas las existentes se reemplacen en la próxima década?
Algunos estados y ciudades ya están en camino a eso. La Ciudad de Nueva York está prohibiendo las líneas de gas natural en edificios nuevos de menos de siete pisos. La prohibición entrará en vigor a finales de este año. También están lanzando una prohibición de líneas de gas natural en edificios de más de siete pisos, que entrará en vigencia en 2027.
Así que no creas que no puede pasar. Puede.
Piensa en todas las cosas que ya han destrozado. Mira a tu alrededor, tus electrodomésticos. Las restricciones de uso de energía y agua han degradado las lavadoras, refrigeradores, lavavajillas, duchas, inodoros, secadoras de ropa, planchas y vaporizadores, lavavajillas, congeladores y mucho más.
Entonces, ¿qué te hace pensar que tu cocina está exenta?
Dólares de Biden
El resultado final es que la administración Biden y los burócratas no elegidos que habilitan, están fuera de control. Ya te he contado cómo quieren controlar tu vida usando Biden Bucks. Ese es el término que uso en referencia al próximo dólar digital: la moneda digital del banco central.
La administración está avanzando con Biden Bucks, su moneda digital respaldada por el gobierno.
Temo que los Biden Bucks se conviertan en la base de un nuevo sistema de control ciudadano total, a través del sistema financiero, algo parecido al sistema de crédito social de China que controla a toda la población en función de la lealtad política.
China ya está utilizando su CBDC para negar viajes y oportunidades educativas a los disidentes políticos. Canadá confiscó las cuentas bancarias y las criptocuentas de los camioneros manifestantes no violentos el invierno pasado.
Este tipo de sistemas de “crédito social” y represión política serán fáciles de llevar a cabo cuando los “Biden Bucks” se implementen por completo.
Biden Bucks y estufas de gas
Esta nueva moneda permitirá el control total de todos los ciudadanos estadounidenses. Porque cada “dólar digital” será programado por el gobierno. Eso significa que podrán “activar o desactivar” su dinero a voluntad.
En un país de Biden Bucks, el gobierno sabrá cada compra que realices, cada transacción que realices e incluso su paradero físico, el punto de compra.
Hay un paso corto desde allí hasta las tasas de interés negativas, congelamiento de cuentas, retención de impuestos de tu cuenta e incluso someterte a una investigación del FBI si votas por el candidato equivocado o haces donaciones al partido político equivocado.
El dólar puramente digital podría potencialmente limitarte a comprar ciertas cosas que están en línea con su agenda progresista/verde.
Quitarte la capacidad de cocinar con una cocina a gas es solo otra forma de controlarte. Pero, ¿qué podrían tener que ver las cocinas de gas con los “Biden Bucks”?
Al principio, la respuesta parecería ser nada. No tienen nada que ver el uno con el otro. Pero con Biden Bucks, solo puedes gastar su dinero en compras aprobadas social o políticamente.
Y si no gastas tu dinero en compras aprobadas políticamente, puedes esperar represalias.
“Ciudadano, veo que todavía estás usando una cocina a gas. Pero hemos determinado que no son seguras. No escuchaste. ¿Bien, adivina qué? Acabamos de bajar su puntaje de crédito social. Buena suerte consiguiendo el préstamo que querías. Y puedes olvidarte de ese nuevo trabajo que acabas de solicitar”.
Una receta para el poder estatal ilimitado
Así es como estas cosas pueden desarrollarse bajo Biden Bucks, y cómo pueden relacionarse con algo tan aparentemente desconectado como las cocinas a gas.
Bajo Biden Bucks, realmente no hay límite para la interferencia del estado en tu vida.
Incluso The Economist ha anunciado el auge de las monedas digitales respaldadas por el gobierno, advirtiendo que “transferirán el poder de los individuos al estado”.
The Economist no es conocido por involucrarse en teorías de conspiración.
Afortunadamente, la gente está contraatacando, incluidos los funcionarios electos. Como argumenta el representante Gary Palmer:
“Los burócratas no elegidos no deberían tener el tipo de poder para siquiera considerar tal acción. Es hora de controlar a la administración Biden y su continuo deseo de controlar las vidas y las decisiones de los estadounidenses”.
La CPSC se retractó de la idea de prohibir las cocinas de gas luego de críticas rápidas como esta. Pero eso no significa necesariamente que se rendirán. Lo harán más lentamente.
Hay que estar preparado.
Jim Rickards
Para El Inversor Diario
Abogado y economista. Fue asesor de la CIA y el Pentágono y hoy es uno de los analistas financieros más leídos en Estados Unidos. Cuenta con 35 años de experiencia analizando exitosamente el contexto macroeconómico global. Gracias a una alianza con Agora Financial de Estados unidos, en Inversor Global es editor para Inteligencia Estratégica.