La inteligencia artificial está revolucionando la industria biotecnológica, haciendo que el desarrollo de nuevos fármacos sea más rápido y menos costoso. En este contexto una empresa destaca por su uso innovador de la IA y la forma en que sus propios ejecutivos comprar sus acciones. |
---|
Durante la última década, invertir en acciones biotecnológicas siguiendo las compras de los insiders dentro de las compañías ha triplicado el rendimiento del S&P 500.
Tandem Diabetes Care (Nasdaq: TNDM) y Exscientia PLC (Nasdaq: EXAI) son excelentes ejemplos de algunas acciones que he recomendado siguiendo esta estrategia: la primera fue una ganadora particularmente exitosa, permitiendo a los suscriptores de mis servicios acceder a ganancias de hasta 1.795% en menos de un año.
Con todo esto, no hace falta decir que soy optimista sobre esta industria.
Sin embargo, hay un gran problema al que se enfrentan la mayoría de las empresas biotecnológicas: el descubrimiento y desarrollo de fármacos.
Más específicamente, cuánto tiempo toma el descubrimiento de nuevas drogas y cuánto cuesta ese descubrimiento. Es algo que no ha cambiado mucho en el último siglo: desarrollar un nuevo medicamento todavía toma hasta una década o incluso más en algunos casos.
Se trata de un proceso largo y manual con mucho de prueba y error (sin mencionar la burocracia gubernamental) que solo pueden llevar adelante recursos altamente capacitados. Debido a eso, también es astronómicamente caro. El costo promedio para desarrollar un nuevo medicamento es de USD 2.600 millones…
Eso es mucho dinero para gastar en un medicamento tal vez ni siquiera termina llegando al mercado: 9 de cada 10 medicamentos que entran en ensayos clínicos de Fase 1 nunca lo consiguen. Son rechazados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a menudo por buenas razones. Pero para ese momento, ya ha costado miles de millones de dólares a sus desarrolladores.
Sin embargo, eso está cambiando. Y está cambiando rápido. La inteligencia artificial (IA) puede hacer que el desarrollo de fármacos sea un proceso más rápido y barato, evitando fracasos que muchas veces suelen ser sumamente costosos.
La IA puede acortar los tiempos de desarrollo de fármacos desde un promedio de más de una década a solo unos pocos años y ofrecernos la posibilidad de acceder a vidas mejores, más largas y más saludables en el proceso.
Y esta empresa está utilizando la IA para apoyar a toda la industria biotecnológica. Porque, a diferencia de muchas empresas biotecnológicas que se enfocan en solo un segmento específico del proceso de desarrollo de fármacos, esta empresa ayuda a otras biotecnológicas a hacer nuevos descubrimientos revolucionarios.
De hecho, ha sido soporte para el 80% de todos los nuevos medicamentos aprobados por la FDA que han llegado al mercado en los últimos cinco años. Si estás tomando un nuevo medicamento, es muy probable que esta empresa haya ayudado a desarrollarlo.
Y yo espero grandes cosas de esta empresa porque sus insiders están acumulando acciones a un ritmo vertiginoso…
Creo que un crecimiento mayor está cerca. Eso se basa en el hecho de que los insiders se han hecho de USD 1,45 millones en acciones en los últimos 12 meses, con algunas de las compras más rápidas ocurriendo a finales de 2023.
Entre las compras más grandes estuvieron las del CEO de la firma, que compró 5.620 acciones por poco más de USD 1 millón, y su director de operaciones, que compró 1.322 acciones por casi USD 250.000, ambas operaciones hechas en noviembre de 2023.
Se trata de un gran ejemplo de las compras en bloque que yo persigo, y de dos de los ejecutivos de más alto rango de la empresa…
Y cuando veo a insiders de alto nivel desembolsar grandes cantidades de dinero en sus propias acciones, sé que es probable que algo grande suceda pronto…
Detrás de los insiders
Esta empresa se encuentra en una encrucijada de IA, biotecnología y compras de insiders: dos industrias que crecen a un ritmo increíble, más rápido que el mejor indicador que haya visto en el mercado…
Todo en una sola acción.
La increíble tecnología de la empresa y el nicho que ha creado en la industria biotecnológica la convierten en una gran inversión…
Pero considerando que dos de sus ejecutivos de más alto rango están “poniendo su dinero donde está su boca” por un valor de USD 1,2 millones, esto pasa de ser una gran compra a una oportunidad absolutamente increíble.
Soy optimista sobre la industria biotecnológica, soy optimista sobre la IA y siempre he sido optimista sobre las empresas con grandes compras de insiders.
Esta no es una oportunidad que quieras dejar pasar, y es mi elección número 1 de acciones de insiders para este año.
Si quieres saber más, te dejo acá la infomación.
Alex Green es uno de los asesores financieros e inversores más reconocidos en Wall Street. Por 16 años fue una figura clave en algunas de las instituciones financieras más importantes de Nueva York. A los 43 años se retiró para dedicarse a su verdadera pasión: transmitir sus conocimientos y estrategias a lectores de todo el mundo. Es editor de MicroCap Trader en Inversor Global.