Ethereum es la segunda cripto del mercado. Sin ella, el universo tecnológico de las criptomonedas nunca hubiera llegado hasta aquí. Sin embargo, en este mercado alcista los inversores parecen haberse olvidado de ella, multiplicando la oportunidad para los inversores inteligentes… |
---|
Hace instantes nada más estuvimos hablando en nuestra emisión semanal de Cripto Flash, la revisión semanal de noticias cripto de Inversor Global, sobre la gran oportunidad que presenta Ethereum hoy.
A diferencia de lo que ves en la mayoría de las redes sociales y la nueva ola de influencers financieros, desde aquí nunca hacemos recomendaciones de inversión porque somos profesionales y nos tomamos las finanzas de nuestros lectores en serio.
Para hacer una recomendación debes conocer los objetivos de cada inversor, el capital disponible, una estrategia de protección ante el riesgo implícito de cada inversión…
Todas cosas que enseñamos a hacer en la Membresía Cripto a cualquier persona que desee generar ganancias extraordinarias resguardando su capital y tomando decisiones con criterio.
Dicho esto, consideramos que hay una oportunidad que todas las personas interesadas en cripto hoy deben tener en cuenta, y es lo que está sucediendo con Ethereum [ETH], la segunda cripto más importante del mercado después de bitcoin [si quieres conocer los fundamentos de este proyecto, no te pierdas la columna que escribimos el 15 de julio pasado,haciendo clic aquí.
Verás, Ethereum sigue la lógica de casi todo el mercado cripto: sus inversores replican los movimientos alcistas o bajistas de bitcoin, pero con mucha mayor intensidad.
Mientras más pequeña la criptomoneda, mayor intensidad en la suba o en la caída.
Observa a continuación la acción de precios histórica de Ethereum desde su creación, en 2015. Observa cómo las alzas han sido más prominentes y las caídas… más profundas:
Fuente: TradingView
Entonces, sabemos que Ethereum normalmente supera a Bitcoin cuando esta tiene una tendencia alcista, como la que sostiene desde los pisos de 2023.
Sin embargo, todavía se encuentra por detrás de aquella:
En los últimos 20 meses, ETH ha generado un rendimiento de 155% mientras que bitcoin ya lleva 422% de ganancias (¡más del doble!):
ETH y BTC desde enero de 2023. Fuente: TradingView
Es lo que ha sucedido siempre, aunque nunca de forma tan pronunciada. De hecho, fue uno de los temas de este año: Porque es lenta, porque es costosa, porque…
Sin embargo, continúa siendo la blockchain que concentra el 56% de todo el capital invertido en finanzas blockchains . Es decir, es la red preferida por los usuarios… pero “todavía” no por el mercado:
Fuente: Defillama
¿Por qué ese “todavía” entre comillas?
Porque no es la primera vez que sucede. De hecho, siempre hace lo mismo, ofreciendo ganancias explosivas a los inversores que aprovecharon la oportunidad.
Veamos lo que sucedió entre 2019 y el bullrun de 2021 (análogo a lo que está sucediendo actualmente):
Para fin de año, Ethereum salvó la diferencia, cruzó al alza a bitcoin y duplicó los rendimientos de esta, alcanzando un potencial de 39X (es decir, multiplicó 39 veces el capital invertido en ella en ese período ).
ETH y BTC entre 2019 y 2021. Fuente: TradingView.
Durante prácticamente todo el periodo, Ethereum corrió con rendimientos por debajo de bitcoin, permitiendo a los inversores inteligentes comprar a valores muy bajos para, luego, duplicar los ya de por sí extraordinarios rendimientos de la gran criptomoneda.
Siempre ten presente: bitcoin es la criptomoneda más reconocida, pero no la que más rendimientos ofrecerá .
De hecho, una inversión de bitcoin será posiblemente tu inversión más segura en el mercado cripto, pero la menos rendidora de todas.
Por eso, no dejes de conocer las 7 criptomonedas para el millón , la cartera cripto que diseñó Iñaki Apezteguía, analista encargado de la Membresía Cripto, un servicio de contenidos, análisis y educación cripto diseñado especialmente para las personas que quieren dar sus primeros pasos en este universo financiero y capturar las ganancias sin igual que ofrece.
Hablamos pronto. ¡Espero que aproveches estas oportunidades!