0:30 | Hay que salir de la zona de confort
Aunque cueste, debemos salir de la zona de confort.
Como inversores, la zona de confort lógica es invertir en el mercado argentino. Esto se debe a que es lo que más cómodo se nos presenta para empezar a administrar el ahorro. Abrimos una cuenta en una ALYC, transferimos desde el Home Banking y empezamos a operar.
Los trámites burocráticos son pequeños y con unos simples clicks estamos en condiciones de invertir nuestro dinero en activos locales.
Sin embargo, si antes de las PASO invertiste en acciones o bonos argentinos, tu zona de confort te costó muy caro. Tu cuenta vale, en el mejor de los casos, un 35% menos en dólares que el 9 de agosto, último día previo a las elecciones.
Necesitás moverte y salir de lo más cómodo. Si abrir una cuenta en un broker extranjero es más complicado y engorroso, tenés que hacerlo. Es lo que necesitás para una adecuada estrategia de diversificación
El Inversor Global siempre tiene una enorme ventaja sobre el que decide quedarse con lo “más fácil”.
La posibilidad de acceder a inversiones vinculadas a otras economías del mundo, evitan el riesgo de estar sentado sobre las riendas de un mercado de capitales diminuto y vulnerable como el nuestro.
Con este amplio menú de oferta, entonces podrás aprovechar mejor las tendencias económicas más importantes a nivel global. Por ejemplo, hoy el Banco Central Europeo anunció un plan de política monetaria laxa, con baja de interés e inyección de liquidez.
¿Cómo podés aprovecharlo?
Desde nuestro servicio Doble o Nada ya venimos ayudando a un grupo selecto de inversores que disfrutan de procesos, como los mencionados anteriormente, que tiene impacto directo en los activos financieros.
Es el momento de que actúes ya mismo y romper esa comodidad que te está costando mucho dinero.
Podés hacerlo a partir de este enlace.
1:20 | El gesto que llevará a Wall Street a la cima
Manipulador, autoritario, prepotente y arrogante.
Son solo algunas de las características que definen la personalidad de una figura como Donald Trump. Incluso, si tenés tiempo, te invito a que veas “An American Dream”, una serie de Netflix que explica cómo el republicano llegó a convertirse en el hombre más poderoso del mundo.
Pocas horas después de atacar (nuevamente) a los miembros de la Reserva Federal, Trump decidió retrasar el incremento de aranceles a las importaciones chinas por un valor equivalente a los US$ 250 millones hasta el 15 de octubre. Argumenta que es un “gesto de buena voluntad” para alivianar las tensiones comerciales de cara a las negociaciones que se producirán en Washington a mediados de ese mes.
Esto motivó a los inversores, y dejó atrás la incertidumbre que se vivió en el mes de agosto. Por eso el índice de volatilidad volvió a caer a mínimos y el reposicionamiento en activos de renta variable impulsó al Índice S&P500 por encima de los 3.000 puntos.
No me extrañaría que marque un nuevo máximo histórico y luego haya una corrección.
Esto es lo que ha venido pasando las últimas 4 veces.
2:10 | Así buscará mejorar su posición financiera
¡Tener un patrimonio negativo es casi un absurdo contable! Eso implica que los pasivos de una empresa son más grandes que los activos y que representa un alto riesgo en el horizonte.
Sin embargo, muchas compañías en problemas han tenido que superar este tipo de situaciones.
TGLT, la desarrolladora que absorbió a la constructora de Caputo, tiene un patrimonio neto negativo de $ 1.439 millones según el balance trimestral cerrado al 30 de junio de 2019.
A partir de ello, el Directorio de la compañía se decidió a tomar el toro por las astas para alejar los temores.
La firma buscará aumentar su capital social mediante la emisión de 3 clases de acciones preferidas. Emitirá 80 millones de acciones preferidas Clase A, 250 millones de acciones preferidas Clase B y 30 millones de acciones preferidas Clase C. La oferta pública se podrá colocar en la plaza local como en los Estados Unidos mediante ADR´s.
¡Es un incremento del 509% del Capital Social!
La prima de emisión se ubicará entre los $ 44 y los $ 89 por cada acción preferida.
En mi opinión, antes de considerarla como una potencial inversión, tenemos que ver el resultado de esta colocación y un punto de inflexión en los negocios que desarrolla.
3:00 | Petrobras individualizará la producción en la Cuenca de Santos
Luego de tantos años involucrada en escándalos de corrupción, la petrolera brasilera sigue poniendo el foco en la transparencia de su negocio.
En este sentido, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, aprobó la propuesta de etróleo Brasileiro (PBR) para llevar adelante un Acuerdo de Individualización de Producción (AIP) en dos yacimientos ubicados en la Cuenca de Santos, que comparte actualmente con otras operadoras.
El acuerdo determina con exactitud cuáles son los intereses de las partes, cómo se deben llevar a cabo las operaciones de desarrollo en conjunto en la zona y una forma eficiente de coordinar los ingresos y gastos de las partes conjuntas.
Petrobras posee el 89,26% de participación en el yacimiento de Atapu y el 97,59% en el yacimiento de Sépia. Por eso este acuerdo es de gran importancia para la petrolera.
Es un papel que me gusta, lástima que está en retirada de la Bolsa local.
3:50 | PGR se refuerza
Nadie quiere quedarse afuera de uno de los negocios con mayor potencial de nuestro país.
Pero como todo negocio en desarrollo, no solo se necesita disponer de costosas infraestructuras operativas que requieren altos niveles de inversión, sino también de personal idóneo que aporte conocimiento y sobre todas las cosas, experiencia en el rubro.
La ex Andes Energía, Phoenix Global Resources (PGR), tomó la determinación de contratar a un hombre de amplia trayectoria en la industria de energía no convencional, para ocupar el cargo de Director No Ejecutivo de la compañía. Se trata de Martín Bachmann, ex titular de Wintershall Energía S.A. La idea de PGR es redoblar sus esfuerzos e impulsar el crecimiento en Vaca Muerta. En la actualidad opera en la región de Mata Mora, una superficie de alrededor de 55.000 acres en la Cuenca Neuquina Sur del país, que equivale al 7,5% del total de Vaca Muerta.
Suena desafiante para una compañía relativamente pequeña.
Yo prefiero apostar por compañías de mayor envergadura, como Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) o la mismísima YPF (YPFD).
Con esto me despido por hoy,
A tu lado en los mercados
—
Ante cualquier duda, podés escribir a m5m@mercadoen5minutos.com
Diego Matianich
Analista de Mercado en 5 Minutos
|
|