El metaverso podría revolucionarlo todo, y grandes compañías como Facebook ya se han decidido a apostar por este nuevo universo. Pero, hay una startup argentina que tomó la delantera en este espacio y está generando ganancias millonarias: Decentraland.
Cada vez hacemos más cosas a través de internet: divertirnos jugando videojuegos, hacer las compras a través de una tienda online y comunicarnos por las redes sociales con nuestra familia y amigos, entre muchas otras.
Pero, esto es solo el comienzo de lo que Internet tiene para ofrecer…
Con el desarrollo del metaverso en el futuro podremos tener una vida paralela en el mundo virtual, completamente separada de nuestra existencia en el mundo físico.
Los avances que se están haciendo en el campo del metaverso son asombrosos…
Primero fueron pequeñas plataformas como Decentraland las que dieron los primeros pasos en este mundo. Luego se unió Facebook, que incluso pasó a renombrarse Meta, con el objetivo de trasladar su foco desde las redes sociales al metaverso.
Pero ahora, incluso los gobiernos están adoptando el metaverso como una nueva realidad que no pueden ignorar.
El último ejemplo lo protagonizó el Gobierno de la isla caribeña de Barbados que, el pasado día 14 de noviembre, llegó a un acuerdo con la plataforma del metaverso Decentraland para adquirir un terreno virtual y abrir la primera embajada allí.
Probablemente esta noticia te suene a ciencia ficción, y quizás te preguntes: ¿para qué querría un país abrir una embajada en el mundo de la realidad virtual?
Gabriel Abed, embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, afirmó en una entrevista con CoinDesk que esto les permitirá extender la diplomacia cultural –en las artes, la música y la cultura general- usando la diplomacia tecnológica.
La realidad es que cada vez más instituciones están apostando por el metaverso y, dentro de las plataformas desarrolladas en la tecnología blockchain, Decentraland tomó la delantera y es la más valiosa en la actualidad.
Los inicios de Decentraland
La historia de Decentraland comenzó en 2015 cuando dos jóvenes argentinos llamados Ari Meilich y Esteban Ordano desarrollaron una parrilla con parcelas cuya gestión se hacía a través de un protocolo de prueba de trabajo, el mismo protocolo detrás de las blockchains de Bitcoin y Ethereum.
Posteriormente Meilich y Ordano siguieron trabajando para que Decentraland soportara tres dimensiones donde poder desarrollar un metaverso propio.
Finalmente, y tras conseguir capital de varios inversores ángeles, en 2017 se lanzó la versión beta de Decentraland.
Por aquel entonces Decentraland vendía cada una de las parcelas virtuales en su metaverso por 20 dólares.
Cabe destacar que la persona que compró parcelas virtuales allí, hizo el negocio inmobiliario del siglo.
En la actualidad estos terrenos se están vendiendo por un mínimo de 3,4 Ethereums, lo que equivale aproximadamente a USD 16.000.
Las parcelas más codiciadas, por su parte, se comercializan por más de USD 100.000.
Pero la mayor transacción en Decentraland se produjo el pasado martes, cuando la firma Metaverse Group pagó USD 2,43 millones por 116 parcelas.
Fuente: nypost.com
¡No se ha visto un negocio inmobiliario así desde que los nativos lenapes vendieron la isla de Manhattan a los holandeses por el equivalente a USD 24 en 1626!
En esta imagen puedes ver las parcelas existentes en Decentraland…
Fuente: Decentral Games
Gracias al interés de los inversores en el metaverso que construyó Decentraland, el valor de su token que cotiza con el ticker MANA, se disparó hasta los USD 4,75.
Cabe destacar que, hace apenas un mes atrás, este token se transaba por USD 0,80 por unidad.
Fuente: Investing
En la actualidad el valor de mercado de Decentraland es de USD 7.000 millones y ha convertido a sus fundadores, Ari Meilich y Esteban Ordano, en dos de los mayores millonarios de Argentina.
El futuro de Decentraland
El principal objetivo de esta plataforma virtual es que toda clase de emprendedores del metaverso desarrollen sus proyectos allí con la máxima libertad.
Frente a los planes de grandes compañías como Meta que cuentan con una cantidad de recursos infinitamente superior a los que puede disponer Decentraland, la gran ventaja que presenta este último es esta plena libertad para crear proyectos en un entorno descentralizado, libre de injerencias externas.
Decentraland replica así el secreto del éxito de otras criptomonedas como por ejemplo ethereum, que permite el desarrollo libre de aplicaciones en su blockchain sin ninguna injerencia por su parte.
Si bien este es un proyecto incipiente y, aunque su actual valoración por parte del mercado ya es alta, si consigue tener éxito y convertirse en el principal referente en el metaverso podría ser una de las mejores inversiones de la década.
El tiempo lo dirá…
Saludos cordiales,