Los Bored Apes, la colección de NFTs más popular, sorprendieron lanzando su propia criptomoneda. Descubre a continuación todo lo que tienes que saber sobre esta nueva cripto y por qué la monetización de los NFTs puede cambiarlo todo en el rubro.
¿Oíste hablar sobre los Bored Apes, o los ‘Simios Aburridos’, en castellano?
Son la colección de NFTs más valiosa que existe. En la actualidad cada uno de estos simios se está vendiendo por un mínimo de 100 ethereums [ETH], equivalente a USD 300.000 aproximadamente.
Esta colección se compone de 10.000 simios con distintos atributos, y famosos como Justin Bieber, Snoop Dogg o Neymar ya adquirieron uno de estos NFTs, lo que desató una fiebre.
Fuente: esportmaniacos
Probablemente estás pensando que es una locura pagar USD 300.000 por una imagen que cualquiera puede descargar y guardar en su computadora. Pero poseer un NFT va más allá de eso.
Cuando Yuga Labs lanzó estos Bored Apes el 29 de abril del año pasado, cada uno costaba 0,08 ETH, equivalente a 240 dólares en la actualidad.
Aunque tardaron dos días en vender los 10.000 NFTs de la colección, rápidamente se hicieron muy populares, con un precio que no dejó de crecer hasta alcanzar los actuales 100 ETH por unidad.
Y quienes confiaron en el proyecto desde el principio, no solo generaron grandes ganancias gracias a la revalorización de sus NFTs. Desde su lanzamiento, los poseedores de estos NFTs recibieron varios ‘airdrops’, que es el término como se conoce a los obsequios que reciben los poseedores de determinados criptoactivos.
Entre estos obsequios se encuentra la posibilidad de generar un nuevo Bored Ape mutante, que en la actualidad se venden por 22 ETH, equivalentes a unos USD 66.000.
También recibieron un NFT con un perrito de la colección Bored Ape Kennel Club, que en la actualidad está valorado en 8 ETH, equivalente a USD 24.000.
Pero lo mejor estaba por llegar para los propietarios de los Bored Apes…
El pasado jueves día 17, Yuga Labs anunció la creación de Apecoin, la criptomoneda del ecosistema de los Bored Apes.
Cada propietario de un Bored Ape recibió 10.094 de estas monedas, de la misma manera que los propietarios de los Bored Ape mutantes y de los Kennel también recibieron su porción.
En el momento de su lanzamiento, cada apecoin se cambiaba por USD 7,40. Pero, en cuestión de horas, la fiebre por estas criptos le llevó a doblar su valor hasta los USD 17.
En la actualidad, la euforia se moderó y su cotización se estabilizó en el entorno de los USD 10 por apecoin.
Fuente: Coingecko
Gracias a este airdrop, cada propietario de un Bored Ape recibió totalmente gratis una cantidad de criptomonedas valoradas en USD 100.000 que ya se intercambian en los exchanges más populares de la red, como Coinbase o Binance.
Con estas apecoins será posible adquirir merchandising y nuevos NFTs dentro del ecosistema de los Bored Apes. Algunas compañías, como Time Magazine, incluso anunciaron que aceptarían el pago en apecoins por sus suscripciones.
Otro beneficio de estas apecoins es que dotan de liquidez a la colección y, así, permiten participar a cualquier inversor en el éxito de este ecosistema sin tener que pagar los USD 300.000 que cuesta cada Bored Ape.
El total de las apecoins en circulación está valuado en USD 1.400 millones, lo cual las convierte en una de las 100 criptomonedas más valiosas. Si a esto le sumamos una estimación del valor agregado de los NFTs de la colección, estaríamos hablando de un proyecto valuado por encima de los USD 5.000 millones.
Pero, ¿por qué una colección de imágenes de simios aburridos alcanzó esta valoración billonaria?
Gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología Blockchain, el público ya no se compone de usuarios pasivos que consumen series y películas sin participar en ellas, sino que son usuarios activos que poseen este entretenimiento y participan en él.
El objetivo de colecciones de NFTs, como los Bored Apes, es crear ecosistemas de cultura y de entretenimiento como ya hiciera en el siglo pasado Walt Disney con sus dibujos animados, pero con el añadido de que los consumidores son al mismo tiempo los propietarios, lo que maximiza la vinculación y fidelización del público con el producto.
En menos de un año, los Bored Ape consiguieron crear un ecosistema valorado en varios miles de millones de dólares, algo nunca antes visto en la historia de la industria del entretenimiento. Pero no se detendrá aquí, y es que Yuga Labs ya anunció que está trabajando en su propio metaverso.
La revolución de los NFTs no ha hecho más que comenzar y, previsiblemente, más colecciones seguirán los pasos de los Bored Apes.
Apostar por las colecciones ganadoras cambiará la vida de miles de criptoinversores, tal y como sucedió con los que apostaron por los Bored Apes en su lanzamiento hace menos de un año.
Es una posibilidad que vale la pena explorar.
Saludos cordiales.
Alberto Redondo
Para Cripto en tu Idioma