Cripto en tu Idioma

La adopción gubernamental también es inevitable

Otro país sigue los pasos de El Salvador. Empiezan a aparecer patrones que indican el perfil de países que pueden continuar con esta tendencia. El 2022 ya tiene su primera “legalización cripto”, y probablemente, no sea la última.

 

El Salvador ya no está solo

La República Centroafricana (RCA) anunció ayer que ha adoptado el bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Así, se convierte en el segundo país, después de El Salvador, en dar el paso.

La cuenta oficial de Facebook de la oficina presidencial publicó que el presidente Faustin Archange Touadera firmó la ley después de que fuera aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional.

El bitcoin será la moneda nacional junto con el franco CFA centroafricano (XAF), una moneda regional controlada por Francia y que también se utiliza en Camerún, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón.

Al contrario de lo que se podría pensar, esta medida no es para luchar contra la inflación. En la actualidad, el XAF tiene una tasa de inflación inferior a la del dólar estadounidense. Las últimas cifras lo sitúan en torno al 4,8% anual, aunque ha fluctuado entre el -3 y el 12% en los últimos cinco años.

.

Fuente: facebook.com

Según el jefe de gabinete presidencial, Obed Namsio: “Esta medida sitúa a la República Centroafricana en el mapa de los países más audaces y visionarios del mundo”.

De esta manera, la República Centroafricana se une a El Salvador en el grupo de naciones que adoptan bitcoin, cuando en junio de 2021, Nayib Bukele, el presidente de El Salvador impulsó una reforma monetaria por la que el bitcoin pasó a ser de curso legal junto al dólar estadounidense.

Este es el segundo país que adopta bitcoin, pero estamos seguros que no será el último.

 

Los NFT baten récords

Okay Bears, un proyecto de imagen de perfil basado en Solana que abarca 10.000 avatares únicos, se lanzó el martes en el mercado de NFT de Solana, Magic Eden, a un precio mínimo de 1,5 SOL (USD 145 aproximadamente) por NFT.

Las ventas en el mercado secundario se dispararon rápidamente, haciendo que el precio de la colección se disparara. Esto generó que la blockchain Solana tuviera el martes su mejor día en cuanto a volumen de negociación de NFT hasta la fecha.

Ethereum sigue siendo la plataforma dominante para los NFT, pero su rival en ascenso, Solana, está presentando batalla a medida que los nuevos proyectos atraen más atención y los principales mercados adoptan la red.

Según los datos del principal mercado de NFT, OpenSea, Okay Bears es la colección más negociada de las que hace seguimiento, superando a una serie de destacadas colecciones de Ethereum.

El mercado muestra un valor de 187.543 SOL de operaciones secundarias en las últimas 24 horas, o un valor de unos USD 18,4 millones al precio actual de Solana. Eso cubre todo el mercado, no sólo las ventas en el propio OpenSea.

Fuente: magiceden.io

Esta es la primera vez que un proyecto de Solana NFT ha superado a los proyectos individuales de Ethereum en términos de volumen de negociación de 24 horas.

El volumen de operaciones de Solana NFT ha subido un 216% en las últimas 24 horas, hasta los USD 29,1 millones. Sin embargo, aún se encuentra lejos de los volúmenes que opera Ethereum, cercanos a los USD 104 millones diarios.

” Estamos encantados de haber lanzado y visto el 96% del volumen de comercio de Okay Bears desde el lanzamiento “, dijo Tiffany Huang, jefe de contenido y marketing de Magic Eden. ” Esta es una nueva era de crecimiento para Solana. Los proyectos de Solana tienen un futuro tan brillante como los de otras cadenas. Las comunidades, independientemente de las cadenas, acabarán eligiendo las colecciones ganadoras “.

Aún no sabemos cuál será la blockchain dominante en cuanto a colecciones de arte NFT. Sin embargo, está claro que Ethereum tiene un competidor muy serio que ya está dando batalla.

 

Near Protocol confirmó la tasa de 20% anual

Near Protocol (NEAR) confirmó que va a estar otorgando una tasa del 20% anual por hacer staking en su moneda estable, USN.

Para conseguirlo, los usuarios deberán depositar sus USN en un protocolo llamado Descentral Bank, y posteriormente recibirán intereses en compensación.

Es importante mencionar que esto es un subsidio por parte de NEAR Protocol, y es probable que este interés pagado disminuya a medida que el proyecto avance e ingresen más fondos a la red.

Fuente: AMB Crypto

El objetivo de este mecanismo de recompensas es llevar la mayor cantidad de usuarios y capital a la Near Blockchain.

Un ejemplo similar es Anchor Protocol, con Terra, que, a través de un incentivo similar, atrajo más de USD 14.000 millones al ecosistema gracias a ofrecer una tasa del 19,5% anual en UST, la moneda estable de su ecosistema.

Esta medida podría atraer nuevos inversores al protocolo, que necesitarán comprar NEAR para pagar las comisiones de la red. De esta manera, la demanda por NEAR debería aumentar y con ello, también su precio.

 

Reality Labs registra pérdidas de USD 2.900 millones

Reality Labs es la división centrada en el desarrollo del metaverso en Meta Platforms Inc, antes conocida como Facebook Inc.

Este miércoles la compañía publicó sus resultados del primer trimestre de 2022, donde se dieron a conocer pérdidas que superaron las expectativas de los inversores.

La división Reality Labs ha estado gastando crecientes sumas de capital en el desarrollo de productos relacionados con la realidad virtual y el metaverso. Por este motivo, la división presentó una pérdida un 61% mayor que la del primer trimestre de 2021.

Esta pérdida ocurrió a pesar de que los ingresos generales de Reality Labs también fueron una sorpresa. La división obtuvo aproximadamente USD 700 millones de ingresos, generados exclusivamente por la venta de productos como los auriculares de realidad virtual y el hardware Meta Portal .

Fuente: store.facebook.com

Esto no es necesariamente una mala noticia, ya que Mark Zuckerburg se mostró muy optimista frente a la industria del metaverso y afirmó que las pérdidas en esta división eran de esperarse.

El CEO de Meta también dijo que “ es caro construir esto, es algo que nunca se ha construido antes. Y es un nuevo paradigma para la computación y la conexión social ”.

El apoyo de Mark Zuckerberg es muy importante para la industria del metaverso, directamente relacionada con la tecnología blockchain, las criptomonedas y los NFTs.

El optimismo de un CEO tan informado como Zuckerburg es una muy buena señal para la industria y sus inversores.

 

 

 

El culpable de todo

Mientras todos los mercados corrigen. Ante la incertidumbre, los inversores venden sus activos de riesgo y se hacen de dólares…

Aunque también existe otra interpretación del mismo hecho: la demanda por el dólar aumenta.

Las medidas de política monetaria contractiva anunciadas por la Fed proyectan un dólar más escaso en el futuro. Esto hace que su oferta caiga, y su valor vaya en aumento.

Si los inversores tienen esta percepción, es esperable que aumenten su demanda. Además, si los dólares pagan un interés mayor solo por tenerlo, será más deseables a la hora de invertir en comparación con activos de riesgo similar.

Esto es lo que se ve reflejado en el índice DXY, que mide la evolución del dólar frente a una canasta de monedas como el euro, la libra esterlina, o el yen:

Fuente: Tradingview

Como puedes observar, el índice se encuentra en niveles máximos, incluso sobre los niveles alcanzados en grandes caídas del mercado, como la ocurrida en 2017 o 2020.

Esta es una señal más que nos hace pensar que el piso de todos los mercados, cripto incluido, está cerca.

El cambio de paradigma ya está aquí.

Hablamos pronto.

 

Darian Yané

Para Cripto en tu Idioma

Entradas recientes

Cómo convertir USD 10 en USD 11.944 en solo un año

Los precios del mercado de cripto se mueven al alza y por ciclos. Alguna vez…

26 abril, 2024

La clave de la fortuna tras el halving de bitcoin

Hay una razón para que las criptomonedas sean una fuente de fortuna desde hace quince…

24 abril, 2024

La cuenta regresiva del mercado cripto más explosivo

Queda menos de un día para que suceda el evento más importante del mercado de…

18 abril, 2024

Las megatendencias que marcarán nuestras inversiones

Este año nuestras tesis de inversión están fuertemente basadas en lo que llamamos “megatendencias”: se…

17 abril, 2024

¿Qué pasa con los precios de las propiedades?

La economía argentina está cambiando muy rápido. Y cuando esos cambios bruscos ocurren, los activos…

11 abril, 2024

Bitcoin al borde del quiebre

Con el halving de bitcoin a semanas de distancia, los operadores se alejan del mercado…

9 abril, 2024