Multiplicar tu dinero en cripto es muy sencillo… si sabes lo que estás haciendo. En la columna de hoy te explicaremos el dato clave que ha generado las famosas criptofortunas. El gran multiplicador de dinero cripto ya se puso en marcha y podrías quedarte afuera. |
---|
El 19 de abril, tal y como te anticipamos aquí, todo cambió.
A partir de esa fecha sucedió algo sencillo, pero cuyo impacto recién comenzaremos a ver en los próximos meses.
El 19 de abril se dio el evento más importante en el mercado de criptomonedas, que sucede solo cada 4 años: el halving de bitcoin.
No voy a ahondar aquí, hemos hablado ya largamente de ello (incluso te invitamos a verlo suceder en vivo).
Lo importante es que, por cuarta vez en su historia, bitcoin pasó a emitir a la mitad del ritmo al que lo venía haciendo. Y con eso, automáticamente duplicó su costo.
Si nada cambia en el mercado, es esperable que necesariamente impacte en su precio.
Tal y como lo viene haciendo desde su creación:
Bitcoin desde 2010. Fuente: TradingView
Quienes compraron bitcoin antes del mercado alcista de cada halving han logrado multiplicar su dinero varias veces en el año siguiente.
Y ahora te voy a explicar exactamente por qué. Porque tú también podrías multiplicar tu dinero gracias a esto, pero debes actuar ahora mismo.
Observa el siguiente gráfico. Muestra la relación entre el costo de minería de bitcoin y su precio.
En la sección de arriba, veremos el precio de bitcoin en amarillo y el costo de producción en azul.
En la sección de abajo, veremos la combinación de ambas variables: la línea verde nos mostrará cuando bitcoin está “barato” respecto de su costo (si está por encima de la línea media) y cuando esté “caro” (si está por debajo).
Mientras mayor sea la divergencia entre una y otra cifra, mayor será la distancia al centro.
Fuente: Macromicro.me
Esto lo sabes: en cualquier negocio, siempre el costo de producción debe ser menor que el precio, de allí se sacan las ganancias.
Pero no es lo que sucede todo el tiempo en cripto.
Como los costos de producción se incrementan de forma programada, abrupta y radical (ya se duplican de un día para el otro debido al halving), el precio se va acomodando por ciclos…
Este precio, que busca al menos duplicarse para solventar sus nuevos costos, se convierte un porcentaje de ganancias que comienza a atraer inversores de todos los mercados.
Porque esta demanda de crecimiento exponencial es lo que crea las burbujas llamadas “bullmarket”, que es una divergencia amplia entre el costo de producción de bitcoin y su precio impulsada por el gran volumen de capital que comienza a comprar criptomonedas debido a sus ganancias sostenidas.
Luego, cuando quienes han comprado “barato” comienzan a liquidar estas ganancias extraordinarias y deja de haber nuevos compradores en el mercado (porque están ya todos “comprados” o todos “vendidos”), el precio comienza a caer de forma proporcional, causando los “bearmarkets” para finalmente volver a poner los precios cerca (e incluso debajo) de los costos.
En el gráfico de arriba, en rojo estarán recuadrados los momentos de costos superiores al precio de venta (oportunidad de compra) y en verde los momentos de ganancias ampliamente superiores al costo (oportunidad de venta):
Ahora, y esto es importantísimo: este ciclo de bitcoin define el ciclo de todo el mercado.
Porque el incremento de la demanda que genera este efecto de crecimiento se extiende a todo el mercado de criptomonedas.
Los rendimientos que ofrecen los proyectos de baja capitalización y alta demanda estimulan una compra masiva y volátil que genera ganancias impensables en cualquier otro mercado.
Observa lo que sucedió en el bullrun de 2017 con Ethereum (creada en 2015, en el intermedio con el halving anterior de 2012) y en el bullrun de 2020 con BNB (creada a fines de 2017):
ETH (violeta), BNB (celeste) y BTC (naranja). Fuente: TradingView
Como puedes ver, en su primer bullmarket, como eran criptos todavía pequeñas, su performance alcista fue mucho mayor que la de bitcoin.
Hoy, en junio de 2024, se terminó la oportunidad de compra a precios bajísimos que nos ofreció todo 2023.
Sin embargo, el halving nos dio una nueva oportunidad de compra a precios a precios por debajo de su costo, pero es la última.
A partir de aquí, se espera que los precios comiencen a ser cada vez más altos, ofreciendo ganancias extraordinarias a los que armen su cartera de criptomonedas en esta última ventana de oportunidad.
Esto es lo que están viendo los grandes inversores, los fondos que apresuraron sus pedidos de aprobación de ETFs de bitcoin, los que apresuraron la aprobación de los ETFs de Ethereum y los que hoy están empujando para aprobar la aprobación de los ETF de Solana…
Porque saben que armar estos fondos hoy podría duplicar, triplicar o quintuplicar sus rendimientos en los próximos meses.
Desde Inversor Global preparamos una propuesta especial para que nadie quede fuera de este evento formador de riqueza. Pero depende de cada persona abrir la puerta y dar el primer paso.
Si es la oportunidad que estabas esperando, te sugiero no perderte esta oportunidad haciendo clic aquí.
Si no… deberás esperar cuatro años más para que la ocasión se vuelva a repetir.
¡No te quedes afuera!